LIMPIEZA DE CADENA.

Estás viendo una página interna del tema LIMPIEZA DE CADENA.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Limpieza de cadena y engrasado

Notapor CULEBRA_22 » 07 Ene 2011, 02:02

Yo lo hice hoy como el Gallego, con el cepillito de dientes, aire y todo el biri biri y la verdad quedo de 10 muy bueno el video..... pero tarde 1 hora por lo menos jajajaj
CULEBRA_22
Nombre: Christian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor samurai » 07 Ene 2011, 09:27

Yo lo hago de una manera similar, pero con algunas diferencias.
- Lavo la cadena con kerossene

- la seco con un trapo o papel de cocina y luego pongo a funcionar la moto en primera o segunda marcha para que elimine los restos de kerossene

- Una vez ceca, la impregno de WD-40, lo hago ya que este tipo de lubricante fino puede penetrar donde los otros lubricantes mas viscosos no lo hacen, luego también lo seco con un papel de cocina para sacar cualquier excedente que pueda llegar a salpicar

- le pongo el lubricante final para cadena y listo (si le puse mucho, también le quito el excedente)

Espero les sirva mi técnica.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor diegof » 07 Ene 2011, 10:16

mi tecnica es bruta, ya se que muchos me diran le entra agua, o que esto a aquello, pero a mi me funciona hace añossss, y lo que me dura la cadena dice que anda.
agarro la hidrolavadora y girando la rueda le mando a la cadena de un lado, del otro y de frente.
luego la pongo en marcha sobre el caballete, le pongo algun cambio y giro la rueda para que tire un poco el agua, luego agarro el wd40 y hago lo mismo, le echo y hago girar la rueda, el wd40 repele el agua que le queda, luego aceito con el mismo acite que uso en el motor.
en la ybr125, le saco de 15000km segurooo, solo hago un cambio de piñon antes de cambiar todo el conjunto.
en la twister, estoy en los 12000km y recien tiene una estirada.
me lleva limpiar la cadena 10 minutos, eso si, cuidado que dispara grasa para todos lados la hidro jajaja.
saludos
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Notapor Agustín76 » 07 Ene 2011, 13:24

Señores una vez más, usen el buscador, este tema ya fue tratado y tiene 9 páginas.

Están repitiendo todo lo que ya se analizó en su momento y sin aportar nada nuevo.

viewtopic.php?f=43&t=634&p=157124&hilit=limpieza+cadena#p157124
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor samurai » 12 Ene 2011, 09:15

juancho escribió:bueno no se si va aca, si lo tienen que mover haganlo.

les dejo este video que explica como limpiar la cadena y lubricarla. la verdad que yo nunca la limpie, pero ayer lo hice y quedo de 10

gracias al tutorial lo pude poner :bien :contento :baile

Hola Juancho, te informo que tu tema fue unido a otro donde se trataba lo mismo pero en otra sección.

Te dejo el nuevo link de ubicación: viewtopic.php?f=43&t=634

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor juancho » 12 Ene 2011, 10:12

samurai escribió:
juancho escribió:bueno no se si va aca, si lo tienen que mover haganlo.

les dejo este video que explica como limpiar la cadena y lubricarla. la verdad que yo nunca la limpie, pero ayer lo hice y quedo de 10

gracias al tutorial lo pude poner :bien :contento :baile

Hola Juancho, te informo que tu tema fue unido a otro donde se trataba lo mismo pero en otra sección.

Te dejo el nuevo link de ubicación: viewtopic.php?f=43&t=634

Sds.

te conteste por mp. gracias samu :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor patriciocbx » 13 Ene 2011, 10:29

Hola Puede ser que la transmicion del twister compuesta por cadena, piñon y corona valga 1000 pesos , o me estan estafando, no entiendo nada de mecanica y por eso quiero que alguien me asesore
patriciocbx
Nombre: Patricio Santias

Notapor Agustín76 » 13 Ene 2011, 11:18

patriciocbx escribió:Hola Puede ser que la transmicion del twister compuesta por cadena, piñon y corona valga 1000 pesos , o me estan estafando, no entiendo nada de mecanica y por eso quiero que alguien me asesore

Sí, yo estoy viendo para cambiarla en el corto plazo. A mí me dijeron $800 la original y algo así como $350 la transimisión de segunda marca (que ni loco la compro).

Fue en la casa de repuesta de Hona de la Avda. Pueyrredón y Córdoba.

Calculale de mano de obra $500, un aproximado para no quedarme corto con los números.

PD: Ojo, yo averigüé en diciembre, quizás ya entraron con la nueva lista de precios y ya no esté más a $800.

PD2: Con 12.000km ya estás cambiando la transmisión? La mía tiene 18.000km y creo que la cadena la puedo estirar 2.000km más. Mi corona y mi piñón están óptimos todavía.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor diegof » 13 Ene 2011, 11:38

yo con 12000km ni la estire jajaja, 20 a 30 lucas seguro que se le puee sacar, capas un cambio de piñon nomas.
500 pesos cambiar la transmision??? faaaaa, menos mal que me hago la mecanica :nervioso
:valentino
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Notapor juancho » 13 Ene 2011, 11:54

yo cuando compre la transmision del tw, le compre corona y piñon marca (riffel, con acero 1045) y cadena did con o`rings japonesa. todo eso me salio $750 hace como 6 meses.

ah y la transmision original tenia 24.000km y ya estaba a punto para cambiarla.. jejej pero la vendi antes
juancho
Nombre: juancho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión