Durabilidad de motor

Estás viendo una página interna del tema Durabilidad de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Duración del motor

Notapor MARIANOCA » 22 Jul 2011, 11:59

LEOCBX escribió:Tu pregunta es medio complicada de responder, hay demasiadas variables en juego que hacen a la vida útil de un motor.
-Pero ya que estamos: Con un correcto mantenimiento y sin darle paliza a diario, calculo que medio millón de KM se los banca tranquilamente. Después podemos discutir quien se banca hacerle esos KM a un TW, pero eso es otro tema.
Si a los 80000 km tenes que hacer el motor, algo falló de cabeza.

500.000KM??? :shock SI A MI ME DURA 150.000 SOY EL TIPO MAS FELIZ DE LA TIERRA!! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 22 Jul 2011, 12:09

Creo que la pregunta apunta a cuántos km antes de abrir el motor (por ejemplo para un cambio de aros), pero como lo indicaron antes eso no se puede anticipar ya que depende mucho de los cuidados y mantenimiento que se le haga (o no) a la moto, y del trato que se le de.

Me parece que la respuesta más honesta es que el motor de una Twister tiene una mecánica muy confiable, tipo la de un CG, y con un mantenimiento básico anda mucho.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 22 Jul 2011, 12:18

por el momento solo puedo aportar que he visto Twisters con más de 100.000 km que nunca le abrieron el motor.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor jaijaman » 22 Jul 2011, 12:44

Faah, me parece una exageración mal, imaginate el estado de un motor monocilindrico 250cc. con 150.000km el desgaste de valvulas, asientos, aros-pistón y caja de cambios, pa' mi ni loco dura tanto, es un motor de baja cilindrada.

Si hablamos de un motor de tetracilindrico japonés.. ponele!!

Pd.: Che digo; 80.000km sin abrir el motor es un muuy buen resultado eh!!
jaijaman
Nombre: Marcos

Notapor Piraton Twistero » 22 Jul 2011, 12:53

Está buena la cuestión de dilucidar a que nos referimos con "vida util de un motor" :idea . Yo en lo personal no tomaría como parámetro hacer un cambio de aros sin tocar nada mas; para mi eso, al igual que el cambio de cadena de distribucion, serían un "mantenimiento" que llevan normalmente las motos que se acercan a las seis cifras de kilometraje. Yo sería partidario de hablar de "vida util del motor" cuando ya tenes que cambiar la parte baja del mismo, como ser biela, cigueñal, o encamisar el cilindro; allí sí ya tendríamos un motor "recauchutado", aunque seguramente todavía con varios miles de kms por delante :agite

Pero en lo que estaremos todos de acuerdo, es que lo fundamental en esto son los cuidados que ha tenido la moto, no solo en los cambios de aceites y demas consumibles (filtros de aceite y aire, etc), sino en la manera de conducirla: seguramente no tendrá la misma duracion una moto cuyo piloto lo deja calentar unos minutos al arrancarla a la mañana antes de partir, sea cuidadoso con los pozos, la guarde siempre en cochera, maneje a una RPMS razonables, etc; que otra moto cuyo dueño apenas le da arranque en la mañana le pega unos aceleradones de novela y sale a los palos con el motor helado, que agarra cuanto crater se le cruza por el camino, que la hace dormir a la intemperie a rayo del sol y bajo la lluvia, etc. En el primer caso la moto seguramente tenga muchas chances de pasar las seis cifras de kilometraje invicta de motor :bien , mientras que la segunda ya a los 30.000 capaz que pida desesperada que le abran el motor, pobrecita :triste
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor hector vega » 22 Jul 2011, 18:33

Ni hablar q estoy cn esta ultima apreciacion, todo depende del cuidado y el modo de manejo, eso es fundamental en cualquier tipo d motor, x otro lado no c si c podra decir durara tantos km pues hay imponderables q pueden aparecer y acortar su duracion, mi TW ya tiene 50400 km y sigue en carrera, no consume nada d aceite y funciona perfectamente, eso si jamas la pique y una sola vez alcance los 140kph un corto tramo, y en otra oportunidad andube unos 50km a 130, despues siempre a 100- 110, en fin no c cuanto mas durara, espero otros 50000 mas ja cn eso m conformo.
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor Alberto35 » 23 Jul 2011, 01:51

jaijaman escribió:Hola, amigo!! no estoy seguro, pero hay un video de Youtube de un famoso "rebuild" (desarme y rearmado completo) de una CBX 250 a los 82.000km. Creo que debe andar por ahí..
Saludos

Pd.. Poné fotos de tu maquina!

Amigo, no se como subir fotos aun, pero estoy en pleno aprendizaje, en cuanto sepa las subo, gracias por la respuesta, un abrazo
Alberto35
Nombre: Alberto Gabriel

Notapor Alberto35 » 23 Jul 2011, 01:55

Gracias a todos por sus opiniones, me orientaron bastante, abrazo para todos
Alberto35
Nombre: Alberto Gabriel

Notapor gjm » 23 Jul 2011, 02:30

gjm
Nombre: Guille

Notapor LEOCBX » 28 Jul 2011, 17:29

A mi me parece una miseria que una moto como la TW tenga un motor que con buen mantenimiento y trato dure 80 K.
Para mí con el mantenimiento al pie de la letra, usando productos de buena calidad y sin paliza a diario, es un motor que dura muchísimo más que eso.
Obviamente que descarto el cambio de cadena de distribución y discos de embrague, eso es parte del mantenimiento pesado que hay que hacerle a cualquier motor.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión