Control y regulación de cable de embrague

Estás viendo una página interna del tema Control y regulación de cable de embrague. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Control y regulación de cable de embrague

Notapor Meister250 » 26 Sep 2008, 12:13

Coincido que encontrar el punto para el embrague es medio complicado, bueno por lo menos en mi experiencia. Recuerdo que al sacar la TW del Concesionario, no me gustaba como estaba regulado, digamos que cortaba muy "arriba", entonces llegue a casa y comence con el ajuste.
Tuve que quitar el capuchon de goma y regular desde el tornillo ranurado con la contratuerca y como no daba con el corte que queria, tuve que tocar la regulacion que esta ubicada al costado del motor...ojo cosa que "no recomiendo" porque ahi si, que se me complico demasiado estuve como 35 minutos para dejar todo OK...
Espero que sirva la data ;)
Saludos
Meister250
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablof » 26 Sep 2008, 13:08

Yo para lubricar los cables uso WD o ACeite liviano , pero saco la palanca o abro la emppuñadura del acelerador dejo los cables verticales y le hago correr el lubricante para que llegue hasta abajo.
abarzo
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 26 Sep 2008, 13:55

Gracias por las respuestas, algunas dudas: ¿al calibrar el cable desde el manubrio, luego de desajustar la contratuerca, para donde tengo que roscar: en el sentido de las agujas del reloj, o al reves? ¿Tengo que buscar ese "juego libre" de 2 cm, que pasa si no se deja ese juego, o se deja de mas? En la parte de abajo del cable, noto como que tengo toda la rosca completa para "ajustar", ¿Está bien ello? Por último: escuché alguna vez que esos cables serían de libre mantenimiento, y que si se los lubrica o engrasa, lo estaríamos afectando provocando pronto deterioro, ¿Es ello así o son macanas?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 26 Sep 2008, 14:49

Para tensar es en sentido antihorario, como sacando el tormillo. Si el tornillo está al límite vas a tener que regular de abajo.

si no dejas el juego libre te puede patinar el embrague, y si le dejas de más puede que al apretar la palanca a tope el abrague no se accione completamente.

Con respecto a la lubricación yo creo que no es necesaria hacerla muy a menudo, porque viene engrasado de fábrica. Pero sí, a veces hay que lubricar... las consecuencias podrían ser que se ponga dura la manija, o que no vuelva con el resorte, y hasta cortar el cable, pero creo que esto ya es demasiado extremo... tenes que tenerla varios años sin lubricar y a la interperie para que pase.

Lo mejor para lubricar los cables es una buena grasa, pero para poder hacerlo hay que sacar el cable completo.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Bruno » 26 Sep 2008, 17:14

Kapitan escribió:Lo mejor para lubricar los cables es una buena grasa, pero para poder hacerlo hay que sacar el cable completo.

Eso tenia entendido yo. que habia que sacar todo el cable, pero me parece bastante enquilombado. Creo que por ahora voy a usar la tecnica del aceite... jejeje
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Twister250 » 26 Sep 2008, 17:19

Y sí, usar la técnica del WD40, es la más rápida y menos complicada. Pero estimo que es mejor sacar todo el cable y lubricar adecuadamente con grasa, al menos cada 1 o 2 años.

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Bruno » 26 Sep 2008, 17:24

Es es cierto, si te pones a pensar que solo la tenes que desarmar cada ese periodo de tiempo, tampoco es para tanto.
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Piraton Twistero » 26 Sep 2008, 17:25

Gracias Kapi y demás muchachos por los claros conceptos! Voy a ver como me va con la calibración :?:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 26 Sep 2008, 17:30

Te va a costar un egg para que quede bien... ejejej

Pero después te vas a sentir MC Giver... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 y un abrazo!!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Kapitan » 27 Sep 2008, 03:45

pero che! es una pavada regular el embrague, fuera de joda, hasta mi me sale
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión