Ajuste luz de valvulas...

Estás viendo una página interna del tema Ajuste luz de valvulas.... Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ajuste luz de valvulas...

Notapor baierma+ » 10 Nov 2012, 11:07

Matthz escribió:
baierma+ escribió:
Matthz escribió:un mecanico siempre tiene que tener un torkimetro , la mano por mas experiencia que tenga , no es precisa , no inventen cosas que ya se han inventado

Yo no soy mecanico,pero desde que vi en un foro gallego,como rompio el carter de una FZ6 por apretar el tornillo de desagote de aceite,me jugue y me compre uno.
Matthz,que opinion te merece la marca Candamio,muchas gracias.

La verdad no te voy a mentir , no la conozco , yo tengo en mi taller dos torkimetro , uno eurtech para torkear tornillos chikos , el cual trabaja en un rango de 230 gramos hasta 2,5 kilos y otro marca rulhsman o algo asi , que torkea desde los 700 gramos hasta 12 kilos creo , por lo que mire en mercado libre no es nada barata la marca candamio , asi que dudo de que sea mala , igual no tengas mucho miedo de que el torkimetro marque mal la fuerza que necesitas , en tal caso , dale apenitas un poco menos , si el tornillos se barre , asegurate que no sea porque apretaste con un torke que no correspondia o si los hilos de la rosca no estaban fatigados de antes , cosa que es mas normal , sino , si apretas segun lo que se establece entonces no tiene porque pasar nada , saludos .

Gracias por el consejo Matthz,sigo leyendo todo lo tuyo,aprendo mucho,saludos.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davidtw250 » 10 Nov 2012, 12:03

Otra cosa a tener en cuenta, acordate que cuando vayas a ajustar los tornillos lo tenés que apretar en forma de X o espiral es muy importante, seguramente lo sabés pero no esta demás recordartelo. Saludos
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor Matthz » 10 Nov 2012, 12:16

davidtw250 escribió:Otra cosa a tener en cuenta, acordate que cuando vayas a ajustar los tornillos lo tenés que apretar en forma de X o espiral es muy importante, seguramente lo sabés pero no esta demás recordartelo. Saludos

NUNCA esta demas decirlo , igual david depende tambien la cantidad de tornillos , por ahi cuando son mas , como por ejemplo una moto de 4 cilindros , la cruz de aprete que realizas cambia un poco ,pero para la tw en la tapa esta bien y mas para los arboles de levas .

Saludos .
Matthz
Nombre: Matias

Notapor kike » 10 Nov 2012, 13:03

bue... consegui los tornillos nuevos originales, ahora solo falta lo mas dificil sacar el pedazo de tornillo que quedo en el motor. perforandolo en el centro.......... alguna idea??

Imagen
kike

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de kike ••
Nombre: K

Notapor Matthz » 10 Nov 2012, 13:10

si , te recomiendo que saques las piezas donde se sejutan , que son sobre las bancadas de los arboles de leva y trabajes fuera del motor , fijate si los podes sacar con alguna chapita o destornillador finito , por ahi los podes hacer girar , si no podes , apretas la pieza con una morza , que la morza tenga goma o madera para apretarlo , ojo no mucha precion suficiente para que quede , pone un taco por debajo asi no cae , y despasito le das , por ahi tenes las posibilidad de sacarlo sin dañar nada , en el caso de que lastimes la rosca , no te vuelvas loco , trata de que el agujero no se agrande demaciado ya que en el caso de que lo lastimes podes poner un inserto , algo muy simple de hacer , queda bien y vas a poder torkear con la misma precion .

saludos
Matthz
Nombre: Matias

Notapor kike » 10 Nov 2012, 19:28

gracias por todos los concejos!! ya pude sacar uno, sin joder la rosca y todo perrrfecto. ahora estoy sacando el segundo. saco fotos de tanto en tanto y demas, para luego ponerlas y vean lo que puede pasar si no se tiene las herramientas necesarias!!

Imagen
kike

Moto Actual:
•• Motos de kike ••

Notapor kike » 10 Nov 2012, 22:11

Bueno, hice todo correcto. Pero ahora la moto no arranca. Le doy arranque y primero pense que estaba ahogada, así que le di y le di y le di, y por ahi hizo como una pequeña explosión, por el caño de escape. Y luego nada. Seguira muy ahogada o me mande otro moco??
kike

Moto Actual:
•• Motos de kike ••

Notapor RIORIO » 11 Nov 2012, 13:05

Kike, no te amargues porque no sos el único que le pasó, lo hice con torquímetro al laburo y se partió uno de ellos, pienso que los tornillos se fatigan o vienen malos, cosa muy rara. Donde conseguiste en Cba. los tornillos, yo no los encontré.
En cuanto a que no te arranca, chequea la posición de los árboles de levas (marcas IN y EX en los engranajes). Suerte y no bajes los brazos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor kike » 11 Nov 2012, 18:59

Los compre en MG Automotores, en rivera indarte 490. Hay muchas casas de motos, esta es concesionario oficial de honda, pero hay otras más. Medio caro, 90$ cada tornillo, una locura. Pero bue, dice original made in japan, y tiene número de parte, y toda la bola de lo original. Igual, me parece carisimo. (Así mismo, compare estos tornillos nuevos con los que tenía y parecen de muuuuuuuuuuucha mejor calidad)

Bueno, la moto sigue sin andar, desarme y arme unas 10 veces ya. El arbol de levas está bien, los ex/in alineados como salen en las fotos, al costado la marca del volante está alineado. Admisión 0,12 y escape 0,15. Chispa la bujia tiene, nafta tiene. Ya ahora no puedo probar más, porque de tanto probar me quede casi sin batería, va, tiene pero poca fuerza. Así que la tendre que cargar. Será que cuando la arme por primera vez capaz que estaba fuera de punto y doble las valvulas? O eso no puede haber pasado?
kike

Moto Actual:
•• Motos de kike ••

Notapor RIORIO » 11 Nov 2012, 22:49

Kike, la verdad que no se que decirte. Si pusiste todo como dice el manual y/o tutorial antes de arrancar, no deberías tener ningún problema. Chequea por las dudas, si los tornillos de los cojinetes de los árboles de levas no están robados. Repasa todo lo que tocaste en el laburo. Gracias por el dato de los tornillos, justo cuando fui no los deben haber tenido, porque pasé por MG. Saludos y suerte.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión