No arranca?????????

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Sistema Eléctrico y Encendido • Rele Arranque

Falla de arranque con ruido a chapa, chirrido en relé y reinicio de tablero

📄 Resumen del tema
El tema trata sobre falla de arranque con ruido a chapa, chirrido en relé y reinicio de tablero. Entre los datos relatados: Ruido a chapa en la parte delantera del motor mientras iba andando; El motor se paró solo. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
La evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Medir voltaje de reposo y de caída de la batería con multímetro al presionar el botón de arranque.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Medir voltaje de reposo y de caída de la batería con multímetro al presionar el botón de arranque; Verificar el apriete y estado de los bornes de la batería y las conexiones principales de masa y positivo al relé de arranque; Probar con una batería auxiliar en buen estado
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (3 mensajes) ↓
Compartir

No arranca?????????

Notapor russodominguez » 13 Ene 2013, 13:59

Hola gente!, Ayer volviendo en la moto empece a escuchar un ruido a chapa! (en la parte de adelante del motor) cada vez mas fuerte, empece a bajar la velocidad y se para la moto!.
Le di arranque y nada, la empuje y nada. Después al darle nuevamente arranque se le siente un chirrido en la parte de atras (en el colin) del lado de la bateria.

El pimer ruido (cuando iban andando en moto) es de esta mierda!
No arranca?????????   Registrate para verla sin restricciones.

Cuando se paro y le daba arranque el otro sonido (chirrido) viene de esta otra mierda!...Ah Le cambie el fusil pero nada.
No arranca?????????   Registrate para verla sin restricciones.

Ahora cuando le doy arranque se enciende el tablero, hace el chequeo de agujas, le doy arranque. Se escucha el chirrido, y despues el tablero se apaga y se reinicia.

Bueno, super raro... la idea es llevar al mecanico, pero queda lejos. Asi que si me pueden dar algún concejo o alguna forma de arrancarla se los voy a agradecer.

UN Saludo grande!!!
Avatar de Usuario
russodominguez
Nombre: Gaston
Ubicación: PARANA - ENTRE RIOS
Grupos: Ruteros
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor russodominguez » 13 Ene 2013, 14:07

Este es el ruido que les contaba, el que suena al darle arranque. Saludos!
Avatar de Usuario
russodominguez
Nombre: Gaston
Ubicación: PARANA - ENTRE RIOS
Grupos: Ruteros

Notapor Fede79 » 13 Ene 2013, 16:16

La famosa chanchita relay de arranque, andate mas que un mecanico a un taller de electricidad.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orbike-_JM
Avatar de Usuario
Fede79
Nombre: Federico
Ubicación: Casilda / Santa Fe

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot]

cron
×