Control y regulación de cable de embrague

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Control y regulación de cable de embrague

Notapor Piraton Twistero » 25 Sep 2008, 18:51

Por favor, si alguno puede indicar como controlar si el cable de embrague tiene el correcto tensado, y en su caso como ajustarlo o desajustarlo. Noto estos últimos días que los cambios en mi TW están entrando medio duros, y como es 2008 con 6800 km, no creo que sea cuestión del selector de marchas, pienso que tal vez podría ser el cable de embrague. Gracias
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lukz » 25 Sep 2008, 18:54

Es lo mas probable, a Matto tambien se los regularon en la concesionaria y quedo joya, yo por lo menos no he tenido ningun inconveniente con el embrague todavia.

Abrazo!

P.D.: No se cual es el tensado correcto, voy a averiguar!
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor pablof » 25 Sep 2008, 22:18

Hola tenes dos reguladores de tension del cable de embrague uno esta en el manubrio debajo de la cubierta de goma tenes un tornillo ranurado con uan contratuerca que lo ajusta el otro esta del lado del motor donde esta la palanca de embrague. si la moto es nueva tenes que regular unicamente el tornillo del manubrio afloja la contratuerca gira el tornillo para que "estire" o sea se haga mas largo ajusta la contrtuerca y verifica que las ranuras no queden akineadas ho hacia el lado de trabajo sino puede salir el cable o desgastar más rapido.
El juego libre medido el la punta de la palanca de embrague en el manubrio debe estar entre 1 a 2 cmtrs y cuando apretas a fondo mira la palanca del ado del motor a vre si acciona en todo su recorrido.
Cuanto hace que no lubricas el cable de embrague???? por lo visto nunca
un abrazo
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor chino27 » 25 Sep 2008, 22:43

Piraton Twistero escribió:Por favor, si alguno puede indicar como controlar si el cable de embrague tiene el correcto tensado, y en su caso como ajustarlo o desajustarlo. Noto estos últimos días que los cambios en mi TW están entrando medio duros, y como es 2008 con 6800 km, no creo que sea cuestión del selector de marchas, pienso que tal vez podría ser el cable de embrague. Gracias

Hola mira no quiero ser mala onda pero mi twister me hiso aprender mucho sobre elle, la q tenia es 2006 con pocos km empese con el mismo problema y el punto muerto no salia estando la moto en marcha pero no en movimiento. Te recomiendo q lo hagas regular porque los discos de embrague q trae se cristalizan muy rapido y por mas q los vean buenos una ves cistalizados no te dan unnembrague correcto. Se pueden cambiar no es complicado los del xr250 le van y hay variedad de precios pero por los pocos km q tiene tu moto te recomiendo q lo hagas revisar para mayor seguridad
chino27
Nombre: Marcelo

Notapor Bruno » 26 Sep 2008, 01:03

pablof escribió:Cuanto hace que no lubricas el cable de embrague???? por lo visto nunca
un abrazo

Como se lubrica el cable Pablo??
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Meister250 » 26 Sep 2008, 01:11

El cable se puede lubricar con algun aerosol, VW40 para dar un ejemplo, quitas el capuchon de goma de la palanca del embrague. apretas la manija del embrague y le adicionas el aerosol...
Bue, asi lo hice yo la semana pasada. Espero que sirva y se entienda el aporte.
Saludos
Meister250
Nombre: Diego

Notapor Bruno » 26 Sep 2008, 01:25

Se entendio perfecto!. Gracias Meister!.
Pero echandole ahi nomas ya alcanza para lubricar? (perdon por mi ignorancia)
Bruno

Notapor Meister250 » 26 Sep 2008, 01:43

De nada... Che, supongo que es la manera mas facil y comoda de lubricar el cable del embrague.
Desconozco si existe otra manera, a mi me funciono de maravillas, es mas antes de tener la TW tuve un Cuatriciclo y tambien con este metodo lubricaba el cable del embrague luego de andar pisteando por el agua y el barro y me dio excelentes resultados.
Un abrazo
Meister250
Nombre: Diego

Notapor Twister250 » 26 Sep 2008, 03:19

Cuesta bastante para encontrarle el punto... ajajjaja
Pero bueno... Espero que hayan podido ajustarlo ;)

Muy buen aporte pablof y Meister250

Salu2 y un abrazo! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Bruno » 26 Sep 2008, 03:59

Manana mismo, me pongo a lubricar el cable!.

De nuevo, gracias Meister! ;)
Bruno
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión