Motor ruidoso con aceite mineral HGO 10w30

En esta sección se ubican nuevos temas creados rápidamente que luego podrán ubicarse en la sección que corresponda
Compartir

Motor ruidoso con aceite mineral HGO 10w30

Notapor EnzoDS95 » 25 Ene 2026, 11:15

Hola! Tengo una honda cb 250 twister año 2018 21.000km.Venia usando aceite Motul 5100, un lujo hasta el momento. Probé en el último service que le realice con aceite HGO 10w30 y siento el motor muy ruidoso en caliente. A alguno mas le pasó?
EnzoDS95
Nombre: Enzo Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MAUROPEPE » 27 Ene 2026, 11:51

Hola enzo, no hice muchas pruebas con aceite pero si le pones uno muy liviano a un motor con kilometros es normal que haga mas ruido, busca en you tube que hay videos de que pasa o como trabajan los motores con diferentes aceites.
por MAUROPEPE el 27 Ene 2026, 11:52, 1 vez
Razón: Correccion
MAUROPEPE

Moto Actual:
1992 Suzuki GS 500
•• Motos de MAUROPEPE ••
Nombre: Mauro Cociancich
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 03 Feb 2026, 10:04

EnzoDS95 escribió:Hola! Tengo una honda cb 250 twister año 2018 21.000km.Venia usando aceite Motul 5100, un lujo hasta el momento. Probé en el último service que le realice con aceite HGO 10w30 y siento el motor muy ruidoso en caliente. A alguno mas le pasó?

Hola Enzo. ¿Que viscosidad el 5100? Mira que con el motor muy caliente y recién parado es normal escuchar un cacheteo los primeros 3 segundos al arrancarla.
Yo te recomiendo usar el HGO 1030 o Un Castrol Actevo mineral o semi 1040, no te pases de esa viscosidad, menos en invierno.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Volver a Sin Clasificar