Propongo este tema para que con argumentos claros y concisos expresemos por qué estamos en contra de esta locura... me niego a llamarla ley
- Se siguen viendo motos que no cumplen las leyes actuales, especialmente en ciudades del interior, y no hay la menor voluntad de que esto deje de pasar, primero hagan cumplir las leyes existentes.
- Los delincuentes se movilizan en cualquier medio de transporte y no únicamente en moto
- Si van a marcar a los sospechosos por que no empiezan por ponerle chaleco a los que tienen antecedentes penales?
- En caso de querer llevar a alguien en MI moto no puedo? Acaso no tengo derecho a llevar a quien yo quiera en MI vehículo? O tendré que llevar un casco de cada medida para un ocasional pasajero?
- Qué pasa si llevo una mochila o baúl que impidan ver el dominio? Acaso también van a prohibir las mochilas y baules?
- Si tenemos más de una o dos motos tenemos que empapelar el casco con los números de patente? o acaso no tengo derecho a tener la cantidad de motos que mi presupuesto permita?
- Los que andan sin casco tendrán que poner las calcos en sus gorritas? [irónico]
- Si antes nos robaban la moto, ahora también nos robarán el casco y chaleco para mimetizarse
- El motociclista decente es uno de los más afectado por la ola de inseguridad y nos seguirán robando con o sin chaleco. Somos víctimas y nos pretenden marcar como victimarios
- Por qué no se baja la edad de inimputabilidad? La mayoría de los delincuentes que se movilizan en moto son menores de edad y lo hacen con motos robadas. No son ningunos nenes que no saben lo que están haciendo. Muchas veces culpan a la justicia, pero las leyes las dicta el poder legislativo, si ellos dicen que hay que pegarles una palmada en la cola y devolverlos a la casa, al juez no le queda otra que hacer eso. Esto, junto a hacer cumplir rigurosamente las penas sí ayudaría a bajar la delincuencia.
- Realmente los genios que idearon esto creen que va a ayudar a bajar la delincuencia? O es sólo para hacer campaña política?
- No les alcanzó con el mal que le hicieron al sector con el impuesto desmesurado que aplicaron hace unos meses?
Seguramente habrá muchos motivos más para enumerar porque esto es una locura total planeada por gente que no tiene la menor idea de lo que es andar en moto, ni tampoco de seguridad... solamente piensan en el impacto que puede tener en las urnas