Por qué rechazamos este proyecto?

En rechazo al proyecto de ley que pretende marcar a los motociclistas estigmatizándolos como delincuentes.
Compartir

Por qué rechazamos este proyecto?

Notapor Kapitan » 08 May 2014, 02:51

Propongo este tema para que con argumentos claros y concisos expresemos por qué estamos en contra de esta locura... me niego a llamarla ley

- Se siguen viendo motos que no cumplen las leyes actuales, especialmente en ciudades del interior, y no hay la menor voluntad de que esto deje de pasar, primero hagan cumplir las leyes existentes.
- Los delincuentes se movilizan en cualquier medio de transporte y no únicamente en moto
- Si van a marcar a los sospechosos por que no empiezan por ponerle chaleco a los que tienen antecedentes penales?
- En caso de querer llevar a alguien en MI moto no puedo? Acaso no tengo derecho a llevar a quien yo quiera en MI vehículo? O tendré que llevar un casco de cada medida para un ocasional pasajero?
- Qué pasa si llevo una mochila o baúl que impidan ver el dominio? Acaso también van a prohibir las mochilas y baules?
- Si tenemos más de una o dos motos tenemos que empapelar el casco con los números de patente? o acaso no tengo derecho a tener la cantidad de motos que mi presupuesto permita?
- Los que andan sin casco tendrán que poner las calcos en sus gorritas? [irónico]
- Si antes nos robaban la moto, ahora también nos robarán el casco y chaleco para mimetizarse
- El motociclista decente es uno de los más afectado por la ola de inseguridad y nos seguirán robando con o sin chaleco. Somos víctimas y nos pretenden marcar como victimarios
- Por qué no se baja la edad de inimputabilidad? La mayoría de los delincuentes que se movilizan en moto son menores de edad y lo hacen con motos robadas. No son ningunos nenes que no saben lo que están haciendo. Muchas veces culpan a la justicia, pero las leyes las dicta el poder legislativo, si ellos dicen que hay que pegarles una palmada en la cola y devolverlos a la casa, al juez no le queda otra que hacer eso. Esto, junto a hacer cumplir rigurosamente las penas sí ayudaría a bajar la delincuencia.
- Realmente los genios que idearon esto creen que va a ayudar a bajar la delincuencia? O es sólo para hacer campaña política?
- No les alcanzó con el mal que le hicieron al sector con el impuesto desmesurado que aplicaron hace unos meses?

Seguramente habrá muchos motivos más para enumerar porque esto es una locura total planeada por gente que no tiene la menor idea de lo que es andar en moto, ni tampoco de seguridad... solamente piensan en el impacto que puede tener en las urnas
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor tuky-lp » 08 May 2014, 03:25

Muy ciertas tus palabras. Tene en cuenta que desde el 2009 rige la disposición para que los deliverys y mensajero usen chaleco!!! Yo me pregunto: alguno vio algún repartidor con chaleco patente!??
tuky-lp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tuky-lp ••
Nombre: Ariel Aumassanne

Notapor TwisTormentadefacha » 08 May 2014, 10:52

Tuky, CREO que no usaban chaleco los deliverys, porque no habia una multa, pusieron la ley, pero no pusieron el castigo. Osea si te paraban y no tenias el chaleco siendo delivery no te podia hacer mas que decirte "usa el chaleco..".

Este caso es diferente, aca si hay un castigo y es una multa de X valor.

Y agrego dos argumentos mas

- Crees que el chorro usando el chaleco va a robar y irse andando a 10km/h asi todos pueden ver la patente??. Claro que no..., se va a ir lo mas rapido posible, si puede ir a 100km/h lo va a ser, decime que persona puede ver la patente si va a 100km/h o 80km/h. Este punto es posiblemente discutible, pero en las persecuciones de la TV nunca vi que vallan despacio como para que la gente vea el chaleco.

- Que pasa si roba SIN CHALECO , y despues de cometido el robo, se pone el chaleco, en ese caso poniendo el chaleco ya forma parte de la gente buena???. por lo cual no lo paran por tener el chaleco, ya que el que robo no tenia chaleco...
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Tuteg » 20 May 2014, 18:55

TwisTormentadefacha escribió:Tuky, CREO que no usaban chaleco los deliverys, porque no habia una multa, pusieron la ley, pero no pusieron el castigo. Osea si te paraban y no tenias el chaleco siendo delivery no te podia hacer mas que decirte "usa el chaleco..".

Este caso es diferente, aca si hay un castigo y es una multa de X valor.

Ley 13927 art. 48 "Los conductores y acompañantes de motocicletas.... " (Art. sin reglamentar para motociclistas en general)
Resolución 1187/09 JGM Art. 1 "Los conductores y acompañantes de motovehículos que presten servicio de transporte....."
Decreto 532/09 Art. 40 "Por circular los conductores y sus acompañantes.... será sancionado con multa de 50 UF hasta 100 UF"

El decreto 532/09 establece claramente la multa por el no cumplimiento del Art. 48 de la Ley Provincial de Tránsito. En un principio en Ruta 2 se labraron varia actas de infracción.

La Ley 3553 de la CABA fué la que no tuvo multa por su incumplimiento.
Tuteg

Notapor Sacholz » 21 May 2014, 12:03

Yo creo que es una ley estúpida porque la realidad es que si querés combatir a los motochorros tenés que hacer controles policiales, y la realidad es que no se hacen. No habría necesidad de obligar a los usuarios moteros decentes a usar chaleco si hubiera más controles.

Además, por ejemplo yo soy un usuario de moto, y por X motivo no tengo mi moto y un amigo me lleva en la suya. Él tiene un casco que me queda grande... me veo obligado a usar SU casco en vez del mío (porque tiene SU patente), y eso es peligroso, porque al quedarme grande llego a caerme y les aseguro que la cabeza no me la resguarda lo mismo que mi casco que me queda bien. (No se si me explico)
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor yuru » 21 May 2014, 13:30

Muy buena idea este post! gracias.

Por mi parte, me niego a cumplir esta ley, puntualmente por que son unos desprolijos y ademas vagos.

Desprolijos: No miraron que en los cascos no se puede pegar ningún adhesivo, y si lo hacemos para cumplir la ley, somos vulnerables ante cualquier accidente.
Vagos: Van por el camino mas corto, poner un chaleco, en vez de ejercer los controles que también están bajo una ley, muchas motos sin patentes, muchas sin papeles, sin seguro. También hay muchos que andan sin casco y eso tendría que exigirse

Pienso que en caso de usarse el chaleco y de que te roben la moto, también van a robarte el chaleco, y este ladrón, pasaría camuflado. Lo cual, hace que sea inútil esta medida en contra de los robos.
yuru

Moto Actual:
2008 Yamaha YBR 125
•• Motos de yuru ••
Nombre: ybr

Notapor julio_jj » 21 May 2014, 19:55

El problema más grande es que al usar chaleco y patente en el casco nos diferenciamos aún más de los que no cumplen nada ( aparte de los chorros ) y eso es peligroso, también para los laburadores como delibery y servicio de mensajería que por si no lo saben son los que más sufren el robo de su moto.
Entonces llegamos siempre a la misma conclusión, los que hacen las leyes poco conocen del tema y en vez de aplicar más controles ( o solamente controles porque acá en San Martín que es una zona super caliente en robo de motos y autos no veo UN SOLO CONTROL) y al gobernador le sale más barato aplicar estas leyes que no sirven para nada en lugar de hacer controles en los lugares que ellos saben y de esta manera no pagar ningún costo político y a los ladrones los dejan delinquir en paz.
Qué podemos hacer nosotros para defendernos?, deberíamos empezar por exigir que se cumplan las leyes vigentes y como no se, eso es algo que tiene que exigir el gobernador de turno, exigir que se hagan más controles y que consideren de la misma manera que ellos consideran como una falta grave no cumplir con las leyes, que quienes se encuentren con documentación adulterada o sin documentación que verifique que es legítimamente el dueño del vehículo la inmediata detención por averiguación de antecedentes por considerarlo posible ladrón, porque de la misma manera que a nosotros los que cumplimos rigurosamente con todo, por que siempre nos cae todo el peso de la ley y a los que no cumplen nada los dejan ir sin ningún problema y lo digo con fundamento, una vez hace como 7 meses me pararon en un control porque a 5 cuadras de mi casa había ido a buscar a mi hija y no llevaba ella su casco, no hubo problemas no me dijieron nada al ver que tenía toda la documentación en regla, pero veía que había otros que eran chorros seguros y lo único que hacían era secuestrarle la moto y los dejaban libres sin ningún problema, y me digo claro ese chorro no se hizo ningún problema total sale de vuelta y se roba otra, entonces sin detención tampoco sirven los controles, será discriminativo no lo se pero estoy seguro de que es mucho menos discriminativo de lo que hacen con nosotros.
Conclusión, deberíamos entregar un memorandun cuando se hace una marcha para exigir estos controles y que sean controles verdaderos y no que sean para que la cana se llene de guita.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a No al Patentamiento Humano