lucian8 escribió:No se por que traes a colacion lo de las ventajas de un modelo sobre otro
LuCo escribió:Tiene cierta logica lo que plantea...
Veamoslo de esta manera, vos porque "mejorarias" tus productos, si tu competencia mas haya de vender de otros colores o cambiar el emboltorio, sigue ofreciendote lo mismo (que en este caso a el criterio de cada uno es inferior o no).
Llevado a la parte motos, si el YZ, el YBR o cualquier otro modelo, fuera superior (no solo en estetico sino en cuanto a rendimiento y precio) seria un justificativo para "modernizar", pero viendo que es lo mismo... Si algo funciona, porque cambiar?

es subestimar a la gente.. el que se compra ese "nuevo " ibr 125 a 15 lucas , deberia pagar 16 por .. pel....
miguel_250cc escribió:LuCo escribió:Tiene cierta logica lo que plantea...
Veamoslo de esta manera, vos porque "mejorarias" tus productos, si tu competencia mas haya de vender de otros colores o cambiar el emboltorio, sigue ofreciendote lo mismo (que en este caso a el criterio de cada uno es inferior o no).
Llevado a la parte motos, si el YZ, el YBR o cualquier otro modelo, fuera superior (no solo en estetico sino en cuanto a rendimiento y precio) seria un justificativo para "modernizar", pero viendo que es lo mismo... Si algo funciona, porque cambiar?
Porque la innovacion es parte de la evolucion de una marca, y otra ves yo nos fuimos a la B con la respuesta de LeoCBX, una ves más quien trae motos de modelos nuevos a Argentina? Yamaha, esa era la pregunta y la respuesta, Honda TIENE MOTOS NUEVAS, Honda Argentina, no las trae aca la CB300 y la XRE 300, la falcon a inyeccion (que creo q esta si entra), la CBR 250r, ya existen hace varios años pero Honda Arg. nos sigue enchufando modelos viejos años tras años, eso era la cuestion que respondi no una sino dos veces, LeoCBX ovbiamente no sos imparcial en tus opiniones se nota demasiado tu inclinacion hacia Honda (y yo tengo Honda y me gusta pero veo como esta la cosa) y desde esa vision no vas a ver nunca lo que otros te quieren hacer ver, seguis comparando modelos 2006 con 2011-2012 mas alla de las caracteristicas de ambas unas son viejas y las otros nuevas nada mas.
LuCo escribió:miguel_250cc escribió:LuCo escribió:Tiene cierta logica lo que plantea...
Porque la innovacion es parte de la evolucion de una marca, y otra ves yo nos fuimos a la B con la respuesta de LeoCBX, una ves más quien trae motos de modelos nuevos a Argentina? Yamaha, esa era la pregunta y la respuesta, Honda TIENE MOTOS NUEVAS, Honda Argentina, no las trae aca la CB300 y la XRE 300, la falcon a inyeccion (que creo q esta si entra), la CBR 250r, ya existen hace varios años pero Honda Arg. nos sigue enchufando modelos viejos años tras años, eso era la cuestion que respondi no una sino dos veces, LeoCBX ovbiamente no sos imparcial en tus opiniones se nota demasiado tu inclinacion hacia Honda (y yo tengo Honda y me gusta pero veo como esta la cosa) y desde esa vision no vas a ver nunca lo que otros te quieren hacer ver, seguis comparando modelos 2006 con 2011-2012 mas alla de las caracteristicas de ambas unas son viejas y las otros nuevas nada mas.
Miguel, te explico porque yo estudie algo de marketing y tu postura esta vista claramente de lo que somos, simples consumidores de un producto.
Yo te hago este planteo y razonalo conmigo.
Vos como estudio de mercado analizas rapidamente (sin entrar en numeros) en Argentina a diferencia de otros paises, realmente son muuuuy exclusivas las motos importada o de gran cilindrada, la gente opta a esos costos a un auto u otro tipo de vehiculo.
Vos hablas de que en el caso particular de Honda, nos vende modelos viejos y que Yamaha actualiza los modelos.... bien, eso es real y nadie puede discutir, ahora miremoslo desde la optica comercial.
Hoy (1 de octubre del 2012) mas o menos redondeando, una Twister esta al rededor de 25mil pesos (depende siempre de muchos factores, pero basicamente es ese el precio) y una Fazer esta 35mil pesos.
Que es lo que plantea Honda? Es facil de adivinar, Honda... NO ACTUALIZA LOS MODELOS, porque en el mercado general por una cuestion de proporcion economica vas a encontrar que una persona, esta dispuesta a pagar 25mil pesos por un 250, con la garantia que da la marca.
Quien en promedio del pais (clase media/baja) va a gastar 35mil pesos en una moto 250... una minoria, practicamente nula.
Esto nos da como conclusion que... traer una moto, con mejores tecnologias, implica un aumento en los costos, por lo tanto la bara sube y se hace mas dificil acceso.
Es cuestion de dar una vuelta por el parque mas grande de tu ciudad un domingo como hoy, cuantas Fazer 0km vas a ver? y cuantas Twister... la proporcion es demasiado desnivelada.
Hoy por hoy Honda, esta en el mejor momento, sabe de sobra que la gente confia ciegamente en la marca (el que puede juntar las moneditas y hacer un esfuerzo va a apuntar al Twister sin dudas) y no se va a desmadrar como lo hace Yamaha con precios que sacan el hipo a cualquiera, que tiene de "contra"... facil tecnologia que no es de punta, como la injeccion u otros chiches, que si ponemos en la balanza realmente no son 10 lucas de diferencia (ahi ya depende del criterio de cada uno)
Imaginate si Honda siguiera tu planteo y actualizara como vos queres, dentro de unos años si la cosa sigue igual (hablamos ni de mejorar, ni de empeorar, sigue igual) nadie va a poder alcanzar un 250 ni por asomo, la bara en cuanto a precio seria demasiado elevada, sin importar la marca o el fanatismo seria algo practicamente inalcanzable y ahi es donde ganarian fuerza las marcas nacionales o chinas.
Honda, en este aspecto, no come vidrio, ve que hay un mercado nacional que mueve y ve que estando medio peldaño por encima, la gente va a seguir comprando sus productos, es obvio, si nos comparamos a Brasil, con una moneda mas fuerte, con un consumo mayor, estamos al horno, pero es como si los brazucas se quieren comparar a Europa, donde te venden una Aprilla por debajo de la pata... no sirve.
Reitero y finalizo, entiendo tu punto, pero no es rentable para Honda ni para el bolsillo de la "plebe" en este caso nosotros... y si es verdad que para esta altura del año que viene llega la CBR 250... vamos a ver en que precio cae.
pablofar77 escribió:yamaha tendria que llevar el fz16 a 250 y ahi si te diria que cambia la cosa, pero ese ibr250 disfrazado no me gusta... no me gustan los "simil" modelos nuevos .. por no decir " le cambiamos la optica y cachas del tanque ! ..!!" ... si van a sacar modelos nuevos, que sean nuevos!.. no un reloadedes subestimar a la gente.. el que se compra ese "nuevo " ibr 125 a 15 lucas , deberia pagar 16 por .. pel....
![]()
Si honda sacara el TW con otra optica y plasticos a mayor precio no la compraria
miguel_250cc escribió:pablofar77 escribió:yamaha tendria que llevar el fz16 a 250 y ahi si te diria que cambia la cosa, pero ese ibr250 disfrazado no me gusta... no me gustan los "simil" modelos nuevos .. por no decir " le cambiamos la optica y cachas del tanque ! ..!!" ... si van a sacar modelos nuevos, que sean nuevos!.. no un reloadedes subestimar a la gente.. el que se compra ese "nuevo " ibr 125 a 15 lucas , deberia pagar 16 por .. pel....
![]()
Si honda sacara el TW con otra optica y plasticos a mayor precio no la compraria
Pero si Honda viene haciendo lo mismo, es el ejemplo de la "nueva" wave que lo unico q cambio son las cachas, y a mi gusto personal para peor la clasica es mas linda, y la "nueva" XR 125 que es una vieja Bross con otro faro y los clasicos guiños que usa Honda en la cg titan, fan, storm, twister, se sumo la XR 125 jaja y hasta a la nueva CB1 se la han puesto, el mismo guiño en 6 motos diferentes jojo si eso no es reciclar no se q sera. Ha hay gente q paga los 15.000 q hoy por hoy cuesta la XR125.
. un abrazo
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Kapitan