Como desmontar y cortar el bajocolin original?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Como desmontar y cortar el bajocolin original?

Notapor TWISTEROX » 29 May 2010, 22:31

Quisiera saber si alguien lo intento, antes de ponerme hacer cagadas.

Quiero desmonatar el bajocoling, adaptarlo y volver a ponerlo... tengo dudas:

[list=]Con las luces, las quiero sacar o no.
Terminación, quedara bien o pido el bajocolin del motociclista!?
Alguien la ya lo intento [/list]

Quiero que quede asi.

Imagen

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dio_hg » 29 May 2010, 23:05

te conviene comprar un colin original q sale algo de $100 y cortarlo q comprar esos de fibra de vidrio q no coinciden por ningun lado y son de mala calidad...
dio_hg

Notapor El Tata » 29 May 2010, 23:30

dio_hg escribió:te conviene comprar un colin original q sale algo de $100 y cortarlo q comprar esos de fibra de vidrio q no coinciden por ningun lado y son de mala calidad...

como bien dijo dio he leido de q justamente al no ser originales no coinciden bien y qedan mal por lo tanto hay vibraciones.... yo corte el original de la moto y compre otro original q me salio $85 el año pasado, mas barato y original
El Tata
Nombre: Juan

Notapor Ivan12 » 29 May 2010, 23:35

dio_hg escribió:te conviene comprar un colin original q sale algo de $100 y cortarlo q comprar esos de fibra de vidrio q no coinciden por ningun lado y son de mala calidad...

IDEM
yo andube averiguando xq keria hacerlo y obtube muy malas referencias del de el motociclista... iba a comprar un orig y cortarlo (y guardar el q trae x las dudas)... finalmente desisti xq x la zona q estoy hay agua x todos lados y si lo corto voy a vivir con la moto toda salpicada y no da jeje
asiq si lo vas a hacer compra un original y cortalo vos...
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan

Notapor TWISTEROX » 30 May 2010, 00:17

seria este!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bx-250-_JM

En todo caso, adaptaria el que tiene originalmente la Twister ... y me quedo con el nuevo si por las dudas, me embolo despues.

Yo pedi la quilla al motocilcista.com..., tambien sera de mala calidad veo que muchos ya lo tienen.

@Tata, la quilla que tenes vos la compraste al motociclistaª!!!!!????
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor alchemyst » 30 May 2010, 14:56

pensa como cortarlo para poder colocar la patente... yo cuando lo corté no me di cuenta de este detalle y enduve con la patente pegada a la mochila mucho tiempo hasta que consegui un soporte
alchemyst

Notapor El Tata » 30 May 2010, 20:13

si, la quilla la compre al motociclista, aca es la mejor opcion aunque no la mejor, solo tenes q tener paciencia y agujerear y doblar las chapitas para agarrarla y listo, no es tan complicado.... yo tampoco me di cuenta de ese detalle y tengo la patente abajo del guardabarro donde se ve poco, jeje
El Tata
Nombre: Juan

Notapor alchemyst » 31 May 2010, 03:17

TWISTEROX escribió:Asunto: Como desmontar y cortar el bajocolin original?

alchemyst escribió:pensa como cortarlo para poder colocar la patente... yo cuando lo corté no me di cuenta de este detalle y enduve con la patente pegada a la mochila mucho tiempo hasta que consegui un soporte

Ivan, te explicas como desmontarla bien!!!

Desmontar el guardabarros para cortarle el bajo colin es una pavada... sacas los 4 tornillos de los plasticos del colín... y el guardabarros tiene 2 o 4 tornillos que lo sostienen nada mas...

Despues, como cortarlo para que te quede bien... y, depende de lo que quieras hacer, te cuento que hice yo:

Para cortar podés usar una sierrita de mano, pero mejor si tenés un torno tipo dremel. Anda cortando poco y montandolo para ver como queda, para no pasarte.

Cuando yo corté el guardabarros lo dejé así, cortado bien al ras, dejando sólo una solpada del plástico original, pensado a futuro para poner la patente:
Imagen

En su momento los giros los tenía dentro de la óptica:
- Óptica (re chota calidad, pero el stop recto queda de 10): http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... smotos-_JM
- Pero usando la tapa roja de la óptica original

Quedaba así: (y los giros se veían en rojo al lado del stop):
Imagen

Como los giros rojos pegados al stop no me convencían, decidí volver a los originales...

¿¿¿Pero como hacer si le había volado la parte de plástico del colín donde van los giros???
Que no panda el cúnico!, cuando tenemos colín original, los giros "parece" que van agarrados a él, pero en realidad hay un soporte de fierro abajo del guardabarros, que se sostiene con los tornillos pasantes de los giros y el colín, y se mantiene en su lugar por dos muescas de plástico del guardabarros. Sin colín este fierro no tiene de donde agarrarse, así que le hice 2 agujeros y lo sostuve con dos tuercas que agarran mas o menos por donde está el porta herramientas. Simple.

¿¿¿Que hacemos con la patente???
Hay que ponerla donde tiene que ir. Así que me compré esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bx-250-_JM

Los soportes de los giros se los corté porque yo ya tenía los giros en el lugar original. También tuve que doblarlo para que se adapte a mi no-colín. Una vez colocado, con patente y todo... surgió el miedo de que la patente se parta por las vibraciones, al no tener ningún apoyo mas que el agarre de los dos tornillos superiores... Así que con una varilla de fierro y 4 tuercas le soldé a ese soporte una extensión para atornillar la patente en sus cuatro puntos.

TWISTEOX... cuando pueda le saco una foto actual...
alchemyst

Notapor TWISTEROX » 31 May 2010, 06:47

Sin el bajocolin la Twister cambia totalmente!!! se le podra levantar mas la colita!!! :o
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor alchemyst » 31 May 2010, 08:55

TWISTEROX escribió:Sin el bajocolin la Twister cambia totalmente!!!

100% de acuerdo, ya de por sí la TW es linda, sin el bajocolín es hermosa

TWISTEROX escribió:se le podra levantar mas la colita!!! :o

Si, hay unos extensores del anclaje del amortiguador trasero al horquillón... no lo probé, pero cambiar la suspensión trasera es delicado... si lo cambiás, probá la moto con cuidado para ver como la sentís.

Si querés, podés bajarle la suspensión delantera hasta 2cm sin riesgo de que golpee contra el cristo. Pero si tenés alguna intención de probar la moto en un circuito (exigiendo las frenadas al máximo), no lo hagas.
alchemyst
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning