Cebador no anda en frio pero si en caliente

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Valvulas

Dificultad de arranque en frío y cebador inefectivo por desgaste en pastillas de válvulas

📄 Resumen del tema
El usuario reporta problemas para arrancar la moto en frío y que el cebador no cumple su función, debiendo recurrir al empuje. Tras llevarla al taller, el mecánico identifica y repara pastillas de válvulas desgastadas sin luz, confirmando que la regulación y reemplazo de pastillas resolvió completamente la falla.
🔍 Causa identificada por la comunidad:
Pastillas de válvulas gastadas sin luz de válvulas adecuada
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Reemplazo y regulación de pastillas de válvulas
Dificultad: Media
Herramientas: Juego de sondas, Herramientas de distribución y desarme de tapa de válvulas, Pastillas de calibración
Repuestos / Referencias: Pastillas de reglaje de válvulas
🤖 Mirada experta de IA
La secuencia documentada es técnicamente coherente con pastillas de válvulas gastadas sin luz de válvulas adecuada. En este caso, la causa fue verificada durante la reparación y la intervención informada resolvió el síntoma.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (15 mensajes) ↓
Compartir

Cebador no anda en frio pero si en caliente

Notapor leomdp » 20 Mar 2011, 17:56

Hola gente, esto es lo que me pasa a mi. Cuando la moto esta fria y pongo el cebador no anda en lo absoluto(me cuesta horrores arrancarla), pero si esta caliente y le pongo el cebadro anda perfectamente. ¿Que les parece que sera el problema?
leomdp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leomdp ••
Nombre: Leandro
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor gjm » 20 Mar 2011, 20:48

A que te referis con que "no anda"? :confundido trata de ser un poco mas especifico, asi se entiende mejor :bien
gjm
Nombre: Guille

Notapor Matthz » 20 Mar 2011, 22:14

emmm , che y llevaste la perillita hasta el final ??? a parte se mas especifico , a que te referis con que no anda ???
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Niche » 20 Mar 2011, 23:35

Me cuelgo al tema, el otro día en la mañana no la pude hacer partir, ya que estaba un poco helado pero ni siquiera tanto, algo así como 9°C aprox. Me dijeron que lo mejor para el frío es cambiar el aceite por uno de menor grado. A la moto le hecho 20w50 mineral. Que me recomiendan ustedes? Saludos y gracias.
Niche
Nombre: Javier

Notapor gjm » 20 Mar 2011, 23:40

Niche escribió:Me cuelgo al tema, el otro día en la mañana no la pude hacer partir, ya que estaba un poco helado pero ni siquiera tanto, algo así como 9°C aprox. Me dijeron que lo mejor para el frío es cambiar el aceite por uno de menor grado. A la moto le hecho 20w50 mineral. Que me recomiendan ustedes? Saludos y gracias.

No se mucho sobre aceites pero tengo entendido que en el invierno (en tu caso mucho frio) se suele poner una aceite mas "liviano" o algo asi.
gjm
Nombre: Guille

Notapor Piraton Twistero » 20 Mar 2011, 23:49

Mas que con "a que te referis con que no anda en frio", yo le preguntaría ¡a que te referis con anda perfectamente cuando lo accionas en caliente :congelado ! Normalmente si haces eso se te tiene que parar el motor en el acto :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Matthz » 21 Mar 2011, 16:49

Piraton Twistero escribió:Mas que con "a que te referis con que no anda en frio", yo le preguntaría ¡a que te referis con anda perfectamente cuando lo accionas en caliente :congelado ! Normalmente si haces eso se te tiene que parar el motor en el acto :nervioso

mmm , si accionas el cebador en caliente no te tendra que apagar el motor pero si bajar la rpm ...
Matthz

Notapor Matthz » 21 Mar 2011, 16:51

Niche escribió:Me cuelgo al tema, el otro día en la mañana no la pude hacer partir, ya que estaba un poco helado pero ni siquiera tanto, algo así como 9°C aprox. Me dijeron que lo mejor para el frío es cambiar el aceite por uno de menor grado. A la moto le hecho 20w50 mineral. Que me recomiendan ustedes? Saludos y gracias.

mira yo a la mayoria de las motos , y te lo digo como mecanico , le pongo 10w40 sintetico , vas a notar el embrague un poco mas sueve y un funcionamiento en general mas sueve , el 20w50 solo lo uso cuando las motos estan sin aros y los clientes no quieren poner guita entonces les doy ese aceite para que cree mas sellado
Matthz

Notapor Niche » 21 Mar 2011, 22:21

Ok, entonces me paso a uno de menor viscosidad y semisintético. Gracias.
Niche
Nombre: Javier

Notapor nicolasjordanpalma » 21 Mar 2011, 22:40

Me voy a re colgar... ja ja. Hablando de frio, que me conviene en climas bien frios como el mio? gracias
nicolasjordanpalma
Nombre: nico

Volver a Motor, Embrague y Transmisión