Problema carga bateria

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Sistema Eléctrico y Encendido • Bateria

Voltaje de carga desciende al acelerar la moto

📄 Resumen del tema
El tema trata sobre voltaje de carga desciende al acelerar la moto. Entre los datos relatados: El voltaje de carga disminuye cuando se incrementan las revoluciones del motor. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Como hipótesis técnica a verificar: la evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Medir el voltaje de carga exacto en bornes de batería a 5000 RPM con luces encendidas y apagadas. Esta lectura no está confirmada por el hilo.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Medir el voltaje de carga exacto en bornes de batería a 5000 RPM con luces encendidas y apagadas; Realizar prueba de resistencia y comprobar continuidad/puestas a tierra del circuito de carga
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (2 mensajes) ↓
Compartir

Problema carga bateria

Notapor carloscisnerooss » 15 Ago 2023, 13:22

Buenas amigos tengo una duda tengo una cbx 2012 la compre hace poco el tema es que nose si me esta cargando bien el regulador porque regulando me carga unos 14v aprox y cuando comienzo a subir las vueltas el voltaje comienza a bajar nose si es problema del regulador o la bateria que ya esta sus ultimos dias hasta ahora anda bien y no falla ni nada a alguien mas le paso ? Gracias
carloscisnerooss
Nombre: Carlos Cisneros
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor LEOCBX » 16 Ago 2023, 17:14

Hasta donde llega la baja en la carga cuando la aceleras?
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Volver a Sistema Eléctrico y Luces