Vibracion luego de cambiarle la rueda delantera

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Frenos y Neumáticos • Disco Freno

Vibración en manubrio tras cambio de cubierta delantera

📄 Resumen del tema
El usuario experimenta vibración y ruido en el manubrio entre 30 y 80 km/h tras cambiar el neumático delantero. Deja la moto en el mecánico y posteriormente confirma que la causa fue una leve deformación del disco de freno provocada durante el cambio de la cubierta.
🔍 Causa identificada por la comunidad:
Disco de freno delantero levemente doblado durante el cambio de cubierta
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Reemplazo del disco de freno delantero dañado
Dificultad: Baja
Herramientas: llaves allen, llave fija
Repuestos / Referencias: Disco de freno delantero Honda CBX 250 Twister
🤖 Mirada experta de IA
La secuencia documentada es técnicamente coherente con disco de freno delantero levemente doblado durante el cambio de cubierta. En este caso, la causa fue verificada durante la reparación y la intervención informada resolvió el síntoma.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (8 mensajes) ↓
Compartir

Vibracion luego de cambiarle la rueda delantera

Notapor Nis » 09 Ene 2017, 14:45

Buenas gente! Les comento, que le cambie la rueda delantera al Twister porque estaba gastada, y ahora antes de llegar a 80 siento vibración en la rueda por ende en el manubrio. Tiene el balancín puesto, es como un clac clac (sin ruido) constante... cuando voy rápido y apretó el embrague no se siente, pero en uso de ciudad se siente todo el tiempo. Que puede ser?
La cubierta esta bien puesta y pareja. Se pudo haber jodido algún Ruleman?
Gracias!
Avatar de Usuario
Nis

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nis ••
Nombre: Emiliano
Ubicación: Mataderos
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor LEOCBX » 09 Ene 2017, 15:12

Hola. El plomo que tiene puesto es para el balanceo con la cubierta anterior, cuando cambias la cubierta tenes que balancear de nuevo, igualmente es raro que a 80 km/h te vibre por eso.
Si apretas el embrague y deja de hacerlo no debería ser nada que tenga que ver con las ruedas o la cadena de transmisión.
Fijate si está todo en su lugar, si no tenes nada en el disco/caliper que esté tocando.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Nis » 09 Ene 2017, 15:28

LEOCBX escribió:Hola. El plomo que tiene puesto es para el balanceo con la cubierta anterior, cuando cambias la cubierta tenes que balancear de nuevo, igualmente es raro que a 80 km/h te vibre por eso.
Si apretas el embrague y deja de hacerlo no debería ser nada que tenga que ver con las ruedas o la cadena de transmisión.
Fijate si está todo en su lugar, si no tenes nada en el disco/caliper que esté tocando.

No no es al revez! Antes de llegar a 80 lo hace, se siente solamente cuando apretas el embrague dado que con el motor trabajando no se siente, pero seguramente esta ahi.
Lo hace de 30 a 80 kms aprox, y en 50 kms es donde mas se siente.
Avatar de Usuario
Nis

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nis ••
Nombre: Emiliano
Ubicación: Mataderos

Notapor NonnoTW » 09 Ene 2017, 20:03

Empezá por balancear la rueda con la cubierta nueva. Sospecho que si no es eso puede ser el caliper del freno. La rueda gira bien libremente ?
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor Nis » 10 Ene 2017, 10:04

NonnoTW escribió:Empezá por balancear la rueda con la cubierta nueva. Sospecho que si no es eso puede ser el caliper del freno. La rueda gira bien libremente ?

No pude probar lo de la rueda libremente porque no tiene caballete aun. Hoy se la deje al mecanico para que vea eso y algunas otras cositas.
Dsp les digo que fue! Gracias!
Avatar de Usuario
Nis

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nis ••
Nombre: Emiliano
Ubicación: Mataderos

Notapor nacho_caba » 10 Ene 2017, 10:24

La rueda de atras como esta? a mi m paso que cambie una sola y hasta que no cambie las dos la moto no estuvo bien.
Avatar de Usuario
nacho_caba

Moto Actual:
2017 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de nacho_caba ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Benavidez

Notapor Nis » 10 Ene 2017, 10:26

nacho_caba escribió:La rueda de atras como esta? a mi m paso que cambie una sola y hasta que no cambie las dos la moto no estuvo bien.

La compre usada, y la rueda de atrás estaba recién cambiada. Hace 3mil kms la compre
Avatar de Usuario
Nis

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nis ••
Nombre: Emiliano
Ubicación: Mataderos

Notapor Nis » 10 Ene 2017, 17:40

Bueno gracias a todos por las respuestas... Les comento que el forro que me cambio la cubierta me doblo apenas el disco de freno, no hace al frenado pero si esa vibración de mierda... tengo ganas de ir y cagarlo a piñas pero se que lo pagara con Salud.
El mes que viene lo cambiare... Alta bronca!
Avatar de Usuario
Nis

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nis ••
Nombre: Emiliano
Ubicación: Mataderos

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot]

cron
×