Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Alimentación y Combustible • Carburador
Uso correcto de la válvula de combustible, cebador y reserva
📄 Resumen del tema
Discusión sobre la recomendación del manual de cerrar la válvula de combustible en OFF al estacionar y el uso del cebador. La experiencia general indica que en el uso diario no es estrictamente necesario cerrarla ni usar el cebador salvo en frío o almacenamiento prolongado, y se detallan las posiciones de la llave de paso y reserva. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
La evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Verificar el correcto cierre y estanqueidad del punzuá del carburador si se detecta olor a nafta o nivel alto de aceite.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Verificar el correcto cierre y estanqueidad del punzuá del carburador si se detecta olor a nafta o nivel alto de aceite; Consultar el manual del usuario específico del modelo para verificar los intervalos y métodos recomendados de almacenamiento
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
Lo ideal si la vas a dejar parada mucho tiempo, vaciale toda la nafta, prendela y dejala acelerando hasta que se apague! porque si queda nafta adentro... te mata el carburador :S
yo por mi parte nunca le toco esa llave de la nafta y tampoco tube ningun problema. mi pregunta es si alguien probo en el cb1 125 en que posicion tiene que estar para que cuando el tanque llegue a reserva la moto se apague. y al girar la canilla continue en reserva hasta que muera del todo el tanque? la canilla apunta para abajo pero tiene una flecha que apun ta para el lado contrario.
En todas las motos que por lo menos tuve si la manijita te queda para abajo estás sin uso de la reserva, en esa posición si se te apaga por falta de nafta, la girás hacia arriba se pone en reserva y tenés aproximadamente dos litros, pero no te confíes en algunas motos es menos, te diría que ni bién pongas la reserva buscá una estación de servicio
estoy probando eso que me decis... tengo la posicion para abajo y estoy esperando a que me pida la reserva. osea que si esta para abajo si se me apaga la moto al menos lo pongo para arriba ,no me deja tirado y voy enseguida a cargarle nafta. quiero saber bien la autonomia desde tanque lleno hasta que pida la reserva.hoy me empezo a tironear y me fije y tiene muy poco de nafta. seguro mañana cuando la use va a morir lo poco que le queda de tanque ( principal ) y voy a tener que usar la reserva.
en la cb1, la parte larga de la palanquita va hacia abajo para el uso normal. cuando la levantas, estas usando lo que te queda en la reserva. horizontal es OFF.
creanme que tengo bastante experiencia, jaja. me cuelgo siempre con la carga y cada 2 por 3 se me termina. cuando vengo en ruta y me empieza a fallar cada vez que largo el acelerador, me acuerdo que hace como 1 semana que no cargo y muevo la palanquita sin frenar. de ahi derechito a la estacion y a recordar que hay que mover otra vez la palanca para no quedar en bolas la proxima.
tal cual... yo lo acabo de probar y es asi como decis vos.... pareciera que esta al reves de las demas motos pero no... hay que mirar la palanquita que tiene una flechita y a esa flechita hay que darle bola. ami me tironeo varios dias hasta que despues murio... le di vuelta la palanca para que entre en reserva. me fui a cargarle y le entraron $98 nafta super que seran 8 litros. segun la pagina de honda tiene un tanque de dies... osea que reserva son dos tranki. igual tambien abriendo la tapa del tanque y moves un poco la moto con el caballete puesto ya te das cuenta cuando cargarle y cuando no. la verdad que no extraño el medidor de nafta.