Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Carburador
Moto no arranca tras caída con paso de nafta al cárter y ahogamiento
📄 Resumen del tema
Tras una caída con la moto acostada, el combustible ingresó al cilindro y descendió al cárter a través del conducto de admisión y la manguera de recuperación de gases. El usuario confirmó la falla al revisar el nivel/estado del aceite, procediendo a cambiar el aceite y filtro contaminados, ventilar el cilindro sin bujía y lograr el arranque exitoso.
🔍 Causa identificada por la comunidad:
Ingreso masivo de nafta al cilindro y posteriormente al cárter (a través del circuito de admisión y manguera de recupero de gases) debido a que la moto quedó acostada con el grifo de combustible abierto.
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Drenar el aceite contaminado con nafta, reemplazar el aceite de motor y el filtro de aceite, retirar la bujía para ventilar el cilindro y accionar el arranque para desalojar remanentes antes del encendido final.
Dificultad:Media
Herramientas:Llave para tapón de drenaje de aceite, Llave saca bujías, Embudo, Bandeja recolectora
Repuestos / Referencias:Aceite de motor nuevo, Filtro de aceite
Comprobaciones realizadas en el hilo: Verificación de chispa en la bujía (La bujía hace chispa correctamente); Inspección del nivel y estado del aceite de motor (Se descubre que la nafta pasó al cárter mezclándose con el aceite); Intento de arranque con el cilindro ventilado (sin bujía) (El motor logró arrancar correctamente tras eliminar el exceso de combustible y cambiar el aceite)
🤖 Mirada experta de IA
La secuencia documentada es técnicamente coherente con ingreso masivo de nafta al cilindro y posteriormente al cárter (a través del circuito de admisión y manguera de recupero de gases) debido a que la moto quedó acostada con el grifo de combustible abierto. En este caso, la causa fue verificada durante la reparación y la intervención informada resolvió el síntoma.
📷Foto histórica no disponibleEsta foto se perdió con la caída de servidores externos antiguos (ImageShack, TinyPic, etc.). Estamos en campaña para recuperarla.¿Tenés esta foto? Hacé clic para sumarla a la recuperación →
Hola Buenas tardes, soy nuevito en esto de publicar y la verdad ni presentacion tengo, pero bueno queria hacer mi humilde aporte con respecto a este inconveniente: me llama mucho la atencion de que se haya ido nafta al carter, y que te hayas dado cuenta, fue muy bueno el haber observado eso en la moto, a mi en un oportunidad me paso lo mismo e hice tambien el cambio de aceite y filtro, pero siguio sin arrancar, hasta que observe que el filtro de aire estaba empapado en nafta, lo saque, deje secar al sol, lo volvi a colocar y aleluya, arranco al primer intento.. Digo ahora desde mi humilde ignorancia, no pudo haberte pasado lo mismo y luego de ese tiempo, la nafta se evaporo, te recomendaria cambiar tambien el filtro de aire, para evitar cualquier problemita y que ese motorcito trabaje de 10.. desde ya saludos y muchas gracias a este club que me hizo decidirme por una amiga fiel de aventuras...
Por suerte el problema esta resuelto, y para evitar que nos ocurra lo mismo les recomiendo dejar cerrado el pase de nafta cuando se deja la moto estacionada por varias horas.
cerrar el grifo y colocarla en una superficie solida, estable, no resbaladiza que no haya peligro de que alguien accidentalmente la voltee. te quitará unos minutos pero te ahorra en otras cosas. saludos
Hola a mi me pasó lo mismo la hice arrancar y me quedo como ahogada se ma para .anda como si fueras con el cebador puesto que puede ser
📷Foto histórica no disponibleEsta foto se perdió con la caída de servidores externos antiguos (ImageShack, TinyPic, etc.). Estamos en campaña para recuperarla.¿Tenés esta foto? Hacé clic para sumarla a la recuperación →
También puede haber pasado que al volcarse la moto empieza a pasar la nafta por la cuba porque el punzua nunca llega a cerrar el paso y cuando se rebalsa sale para el lado del cilindro, si las válvulas de admisión quedaron abiertas, en tiempo de admisión, pasa directo al cilindro y de ahí se va al carter. Esto es lo que pasa cuando la subis a un trailer o camioneta para transportarla y no cerras la llave.