Dudas con los cambios....

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Transmisión y Embrague • Caja Cambios

Dificultad para bajar cambios y encontrar neutro con la moto detenida

📄 Resumen del tema
Varios usuarios consultan sobre la dureza o la dificultad para reducir cambios y engranar neutro al detenerse por completo en semáforos. La comunidad coincide en que se trata de un comportamiento normal de la caja de la Honda CBX 250 Twister, la cual requiere anticipar los rebajes antes de detenerse o mover levemente la moto si la marcha queda retenida. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Como orientación técnica a verificar: comportamiento mecánico normal de una caja de transmisión secuencial para motocicletas sin anillos sincronizadores; al detenerse por completo los dientes de los engranajes pueden enfrentarse 'cara a cara' impidiendo el acople, requiriendo un leve movimiento en la transmisión para alinear las estrías. Esta lectura no está confirmada por el hilo.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Verificar la correcta tensión y recorrido libre del cable de embrague en la manueta; Anticipar el descenso de marchas de forma progresiva mientras el vehículo va perdiendo velocidad
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (43 mensajes) ↓
Compartir

Re: Dudas con los cambios....

Notapor Siniestro » 25 Oct 2013, 15:17

Adrian SDEGO escribió:A mi me pasa lo mismo a uno de los usuarios, cuando paso de 1ª a segunda, por hacerlo suave siempre se queda en punto muerto y acelero en falso, la verdad que es una molestia tener que ser un poco brusco y ligero para pasar a segunda. Cada vez que me pasa puteo porque se me hace que mi nena sufre mucho :mal


mira todo lleva su tiempo, hay un punto donde los cambios "giran" a la misma revolución y entran perfecto... tenes un margen bastante amplio para hacerlo, con el tiempo debería hacerlo pero de vez en cuando igual no sale :P

es lo mismo que hacer rebajes, si el cambio anterior no está a la altura de las rpm se produce un proceso "destructivo" en la caja por que los engranajes no están coincidiendo entre sí
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor KARBURIN » 25 Oct 2013, 16:17

Hay un post por allí sobre el manchón interno de la maza trasera.-
En realidad se estropean de castigarlos en picadas, pero su costo es bastante accesible.-
La verdad nunca supe que se lavaban y menos con un disolvente :no
En mi caso siempre muevo suave la primera y ya enganchada las segunda, procedo a acelerar normalmente.-En ninguna moto tuve necesidad de cambiarlo.-Ya las Hondas Dream modelos 60/61/62/63 venian con ese sistema para protejer en las aceleradas brusca, el sistema de transmición.-
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Siniestro » 25 Oct 2013, 16:23

KARBURIN escribió:Hay un post por allí sobre el manchón interno de la maza trasera.-
En realidad se estropean de castigarlos en picadas, pero su costo es bastante accesible.-
La verdad nunca supe que se lavaban y menos con un disolvente :no
En mi caso siempre muevo suave la primera y ya enganchada las segunda, procedo a acelerar normalmente.-En ninguna moto tuve necesidad de cambiarlo.-Ya las Hondas Dream modelos 60/61/62/63 venian con ese sistema para protejer en las aceleradas brusca, el sistema de transmición.-
Karburin


Me parece que el muchacho quiso decir que cuando estaba lavando la llanta y la parte de la amortiguación trasera se le calló ahi dentro y se "quemaron"
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot]

cron
×