Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer. Dudas y Consultas de Viajes ¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos? Acá podrán ayudarte.
Gente estoy planeando hacer la ruta 40 en moto... La twister se la banca? o la rompo toda? alguno ya la hizo? Graciassss!!! Todo consejo es bienvenido!
Pa mi la haces mierda Al sur esta llena de piedras, barro, agua y hasta te puede tocar nieve. Al norte ripio, altura y temperaturas altisimas. Asi a ojo... yo diria minimo pero recontra minimo asi como arriesgandote, con una falcon. Pero bueh no soy experto, solo aplique sentido común.
me quedo pendiente a este tema, ese es tmb mi proximo proyecto la 40, este año hice bolivia-peru-chile por supuesto punto maximo machupichu, yo pensaba pasarme a otro tipo de moto o de ultima a la tornado, nose la verdad en cuanto a tu duda, aparte sumale el viento en el sur, bueno animo espero q alguien pueda aportar algo mas, estaria lindo q le pongas unas cubiertas del estilo trial. te dejo este link para ir endulzandose jajja saludos y buenas rutas
La twister lamentablemente no va ser de gran utilidad en la tan atractiva R40. Solo tiene pocos kms de asfalto en su gran extension. Hay tramos al sur de la pcia de Mendoza y tramos en la pcia de Salta que estan en excelente estado pero hay grandes tramos de su gran extension que son de ripio, tierra, serruchos, etc. No ideal para una moto como la Twister. Si, por ejemplo, podrias mandarte con una Tornado o una Falcon. No quita que no lo puedas hacer con tu twister, pero es algo asi como ir a jugar fobal con botines de tapones en cancha de cemento... El factor clima no interfiere en este caso, ya que el viento, el frio, el calor, la lluvia, etc, te afectaria por igual arriba de cualquier moto.
he leido por varios lados que es una ruta dificil de realizar, tanto sea por el estado de la ruta en algunos tramos, como por los vientos cruzados en el sur que hasta pueden tirarte. Pero si te decides a realizar todo es posible!!!
hola colega soy sir walter de marcos paz zona oeste- tengo 51 años- hace 36 o 37 años que ando en moto todos los dias del año- hace 28 años que recorro la patagonia (no conosco el norte )- viaje con motos que nunca pense que se bancaria semejante travesias. hace 25 años o mas que viajo a bariloche o los antiguos pcia de santa cruz eran de ripio o mejorado y yo me iva desde castelar hasta los lugares que te mencione. hasta con una kawasaky 1300 6 cilindros- ojo me tomaba mi tiempo- porque te cuento esto- si tenes una twister y tus ganas anelos deseos de recorrer la 40 ¡¡¡¡ HACELOOOO ¡¡¡ preparate el bolso el equipo de mate saluda a tus seres queridos e inicia el viaje- a capaz que nos cruzamos yo voy al motoencuentro de ushuaia en una honda deauville y despues pienso volver desde cabo virgenes por la 40 hasta rio turbio, calafate y volver a tomar la 40 y salir a la ciudad de perito moreno, para llegar a los antiguos-cruzar a chile chico ( Chile ) y subir por chile hasta el paso cardenal samore unos 1800 km- y de ahi a bariloche- a visitar a mis queridos padres que todavia a mi edad los tengos vivos-para luego volver a marcos paz- QUE TENGAS UN FELIZ VIAJE CHAUU
Yo hace 2 años cuando recorri solo 50km de la Ruta40, de cafayate, rumbo a tafi en mi honda wave.
Dije algun dia me la hago entera. Este año tenia pensado salir desde jujuy - la quiaca e ir bajando hasta donde me den las vacaciones. unos 15dias de viaje en total. arrancar mi desafio ruta40 por partes era la idea. Pero no se me pudo dar y me fui a dar una vuelta por misiones.
Yo creo que en cualquier moto se lo puede hacer, lo bueno de la tw es que tiene el tanque de nafta grande jajaja.
Estudia un poco el tema y mandate con la idea de disfrutar!!!
Con saliva y con paciencia el mono se c...omio a la hormiga dice un dicho...no es la moto ideal para una travesia asi un tw simplemente porque no fue pensada para eso...pero tampoco vas a hacer el amazonas...si queres ir rapido sobre ripio con un tw probablemete termines en el piso o al menos con los retenes como dos chicles bazookas masticados por horas...peeeero...si tu idea es ir paseando y disfrutando el paisaje...o sea tranqui...con casi cualquier moto lo podes hacer....hace unos años hice la 40 para el sur...yo en un Kawa 454 ltd....un Virago 750 y un Intruder 800...salvo un espejito del Virago roto(el dueño se olvido de dejarla en cambio en una pendiente y al piso la moto)el resto de diez...fue un viaje barbaro...seguramente si hubiera tenido un Transalp 600 hubiera sido mas facil(el tornado ni existia en esa epoca jaja...se me cayo la sota ahi)pero como conocia al kawa de sobra me anime,..o sea....metele nafta y pegate una vuelta por la 40....no te olvides si estas por el sur hacer una visita a la cascada de los cantaros...en lo personal...no se me fue nunca mas ese lugar de la bocha...un abrazo y buenas rutas!