Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Suspensión y Cuadro • Suspension Delantera
Suspensión delantera queda trabada abajo tras frenar
📄 Resumen del tema
El tema trata sobre suspensión delantera queda trabada abajo tras frenar. Entre los datos relatados: La suspensión delantera queda un par de centímetros más abajo tras frenar y no regresa a su posición normal hasta acelerar o mover la moto. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
La evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Verificar la alineación del eje delantero, las tijeras y los barrales para descartar esfuerzos mecánicos que traben el libre deslizamiento.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Verificar la alineación del eje delantero, las tijeras y los barrales para descartar esfuerzos mecánicos que traben el libre deslizamiento.; Comprobar el estado, nivel y viscosidad del aceite en el interior de los barrales según el manual de servicio.; Inspeccionar el estado de los bujes deslizantes y retenes de suspensión.
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
Hola gente, cómo andan? Me llamo Emmanuel, soy nuevo en el foro. Les cuento que hace unos meses pude comprarme una Twister (mi primera moto) y la verdad estoy contentísimo. No hay un día que no la saque aunque sea para dar unas vueltas... Seguro Uds. me entienden jaja.
Pero yendo al grano, cuando freno para detenerme en un semáforo por ej., con el freno delantero, noto como que la suspensión delantera queda un toque mas abajo (serán unos 2 o 3 cm) y no regresa a su posición normal. O sea, es como que se traba ahí y recién al acelerar siento que se levanta. Tengo poca idea de mecánica por eso quería consultarles a ver si es común esto y la suspensión está un poco dura, o es un problema con mi Twister. Un dato adicional, la moto tiene unos 2900 km.
Che, que raro que con solo 2900 km te pase eso. Supongo que por el kilometraje y viendo en tu perfil que la moto es 2011, está en garantía. Te diría que te vayas volando a la concesionaria donde la compraste y lo hagas ver, no sea cosa que termines en el piso en una frenada.
Hola Emanuel, te cuento que la Tw de por si trae la suspension dura a comparacion con las Yamaha (Tube ambas) hoy en dia tengo una TW 2011 con 3000km y fraccion, y me pasa lo mismo que a vos... pero no me preocupa ya que mi anterior TW tambien lo hacia por lo que deduzco que es normal en la moto. No te preocupes de gusto es cuestion de acostumbrarse..
Hola Emmanuel, mirà, si bien nunca mire la suspension al detenerme en un semàforo o en una esquina, se que ese movimiento es normal en una suspension ya que al tener el peso de una persona, sumado al movimiento de la moto, y mas aun cuando frenamos es cuando actua la suspensiòn, esa es su funciòn. No creo que lo que te pase sea nada grave ni anormal. Igualmente para asesorarte mejor y sacarte cualuier duda ya que tu motmo es nueva acercate al concesionario donde la compraste y hacela ver.
Será que entendí mal lo que preguntó entonces? Yo entendí que una vez que la moto se agacha como movimiento natural de la frenada con la rueda delantera, no vuelve a levantarse.
Claro, luego de la frenada no vuelve a levantarse a la posición normal sino que queda un poco más abajo. Recién cuando acelero o le pego un tirón para atras ahí retoma.
que raro... no quiero ser culiado pero por ahi te dá esa sensacion al acelerar... hacele una marquita con fibron al agua estando vos arriba antes de salir para ver si realmente queda "hundida" despues del semaforo, sin embargo a mí se me hace que tuviste motos de suspension relativamente dura y en la tw te da la sensación de que se hunde
Hola che a mi me pasa lo mismo, es la suspension de mierda. CUando la levantas del manubrio queda mas arriba de lo normal y no vuelve queda trabada. Cuando te sentas en la moto la supension baja, le haces fuerza y baja mas pero no vuelve. el problema de esto es que se sienten TODOS LOS POZOS, TODOS, pocito, posazo, quebradura de la calle todo repercutre sobre el manubio es un asco andar asi.