Filtro de aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Filtro Aceite

Ubicación, reemplazo e identificación del filtro de aceite en Honda CBX 250 Twister

📄 Resumen del tema
El hilo detalla la ubicación y el procedimiento para cambiar el filtro de aceite en la Honda CBX 250 Twister, situado en el lado derecho del motor bajo una tapa redonda con dos tornillos. Los usuarios discuten la frecuencia de cambio según el manual, el uso de repuestos originales frente a alternativos y experiencias negativas con service oficiales.
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Extraer la tapa redonda de dos tornillos ubicada en el lado derecho del motor al pie del cilindro, retirar el filtro usado teniendo en cuenta el drenaje de remanente de aceite, y reemplazar por el elemento filtrante adecuado.
Dificultad: Baja
Herramientas: Llave fija o tubo medida 8, Recipiente recolector de aceite
Repuestos / Referencias: Filtro de aceite original Honda (compartido con Tornado y XR)
🤖 Mirada experta de IA
El hilo documenta como resultado de mantenimiento: extraer la tapa redonda de dos tornillos ubicada en el lado derecho del motor al pie del cilindro, retirar el filtro usado teniendo en cuenta el drenaje de remanente de aceite, y reemplazar por el elemento filtrante adecuado. Las especificaciones exactas deben contrastarse con el manual del modelo y año cuando no exista una referencia documental explícita.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (27 mensajes) ↓
Compartir

Filtro de aceite

Notapor rruu » 08 Dic 2009, 23:08

Hola gente una pregunta tonta (me un poco de verguenza) , quiero cambiar el filtro de aceite pero o se donde esta alguien me puede ayudar
gracias
Roberto
rruu
Nombre: Roberto
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor Lancer » 09 Dic 2009, 00:11

Fijate que en la parte derecha del motor hay una tapita redonda que tiene dos tornillitos, saca todo el aceite del tapon de abajo y luego de descargarlo saca el filtro tranquilamente y reemplace por uno nuevo!! ;)
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Agustín76 » 09 Dic 2009, 00:52

Pregunta, para qué lo querés cambiar?

Fijate que hicieron un tutorial de como cambiar el aceite y filtro. Con fotos y todo. Cero ganas de buscarlo ahora. :lol:
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor rruu » 09 Dic 2009, 07:28

muchas gracias
ahora si .
rruu
Nombre: Roberto

Notapor elrosarinoo » 01 Jul 2011, 01:23

holas motoqueros! soy recien llegado a este foro..la verdad q muy bueno y de mucha ayuda! hace 1 mes q me compre la twister(usada) a un tipo q la tenia como recien sacada de la consesionaria jaja.. el tema es este..el otro dia cambie el aceite y no sabia ni siquiera cual ponerle ni q cantidad. desp de averiguar por inet leo q dicen q lleva alrededor de 1 litro y medio y yo le puse el motul 5100..espero no haberme equivocado..pero tambien queria saber donde se encuentra el filtro del aceite para cambiarlo la prox y mantenerla en optimas condiciones a la moto..el q sepa guiarme o darme algun consejo estare muy agradecido...saludos!
elrosarinoo
Nombre: maximiliano

Notapor elrosarinoo » 01 Jul 2011, 01:30

holas gente..recien intente abrir un tema nuevo pero me parece q no lo mando..por las dudas la hago rapida..soy nuevo en el foro..mi consulta es donde esta ubicado el filtro de aceite de la moto ya q hace una semana leyendo por inet encontre cuanto aceite llevaba y tambien q hay q cambiarle ese filtro q aun no lo ubico...quien pueda guiarme o aconsejarme estaria muy agradecido..muchas gracias! saludos!
elrosarinoo
Nombre: maximiliano

Notapor nestor-twister » 01 Jul 2011, 03:23

meparece, meparece.. que son los 3 tornillos que esta al lado de donde dice HONDA ajajja soy muy aprendiz yo tambien perdona jajaj
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor rapa » 01 Jul 2011, 06:36

Hola Maximiliano! Creo que acá podés ver dónde está. Saludos.

Ir a: TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor pampa7777 » 01 Jul 2011, 09:15

Hola Compa...esta del lado del freno ( lado derecho) ojo cuando lo sacas que siempre queda algo de aceite en su deposito...no alcanza con poner diario...conseguite un recipiente amplio.
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor Matthz » 01 Jul 2011, 15:00

se haya del lado dereche ... justo al pie del cilindro ..
Matthz
Nombre: Matias

Volver a Lubricantes y Combustible