Luz delantera

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Sistema Eléctrico y Encendido • Iluminacion

Especificaciones, tipo de zócalo y consecuencias de modificar la lámpara delantera

📄 Resumen del tema
Discusión técnica sobre las especificaciones de la lámpara delantera original (H4 de 35W) en la Honda CBX 250 Twister y las consecuencias de instalar lámparas de mayor potencia (55/60W) o sistemas alternativos como xenón. Varios usuarios advierten que las lámparas de 55/60W elevan la temperatura pudiendo dañar o quemar el cromado y la óptica del faro, y que un mayor consumo puede exigir al sistema eléctrico. El hilo no detalla un diagnóstico de falla cerrado, sino pautas sobre componentes de iluminación y sus riesgos. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Al ser una consulta de mantenimiento sin una especificación documental única en el hilo, el criterio técnico es seguir la viscosidad, calidad y procedimiento del manual correspondiente al modelo y año, en lugar de elegir sólo por marca o popularidad.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
Asumir que el alternador de 200W soporta cualquier carga adicional sin afectar la vida útil del regulador de voltaje o la temperatura de la óptica.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Verificar la potencia nominal (W) especificada en el manual de usuario antes de reemplazar la lámpara; Inspeccionar el estado del zócalo y el cableado ante cualquier modificación de consumo
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (101 mensajes) ↓
Compartir

Re: Luz delantera

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 03:59

Conozco muy pocos que tengan Twisters... O sea, solo 2 personas (una Tw gris 2005 y una Twister negra 2006)... Aunque ya vi muchas Twister dando vueltas por mi ciudad (a uno me lo cruzo casi siempre y tiene una igual que la nuestra, del mismo color y todo!! ;))... Es cuestión de organizar algo y después charlar acerca de una compra masiva de luces de xenón.

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor csebastiang » 28 Jul 2008, 08:40

GermanBUF452 escribió:.................
Por lo que mi recomendacion de amigo twistero es la siguiente. Comprale el foco que lleva, seguramente, no debes conseguir otra cosa que el original, pero no es caro, en Avant hay, porque son los mismos que los del cg titan. A mi se me quemaron 2 del cg y me salio el ultimo 31 mangos, no se hoy cuanto estara.
.................


A mí la última vez que compré la Philips 35/35W me salió 18 mangos. ¿Me parece que alguien se está abusando no? Yo la consigo en una casa de luces para autos... pidan la 35/35W. Las chinas salen 8 mangos.
Seba
Avatar de Usuario
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Ubicación: Vicente Lopez
Grupos: Ruteros

Notapor mattogodoy » 28 Jul 2008, 14:39

GermanBUF452 escribió:puede pasarte que la bateria ya este medio jodida y con la luz apagagda ahorras un poquito mas de energia que necesita el aranque.


Fijense que cuando arrancas la moto la luz se apaga, por lo que no creo que interfiera en nada.
Personalemnte me parece bien que quede siempre prendida, pero podrian haber hecho que eso sea cuando el motor está andando.
Avatar de Usuario
mattogodoy
Nombre: Matto
Ubicación: Mendoza, Argentina

Notapor Bruno » 29 Jul 2008, 17:37

Es cierto Matto
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor nahuel » 29 Jul 2008, 19:20

YO ME QUEDO CON COMO ESTA LA MOTO DE FABRICA QUE DE SEGURO LOS INGENIEROS QUE LA DISEÑARON SABEN MAS QUE NOSOTROS...JAJA :lol:
Avatar de Usuario
nahuel
Nombre: NAHUEL
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor CBX-cba » 29 Jul 2008, 23:48

Hola Amigos Twisteros.
Les comento que estoy muy interesado en colocarle un kit de xenon a mi twister. Hoy tuve la oportunidad de probar uno aqui en Cba. Un kit H4 baja xenon, alta halogena y lo que cambia la iluminacion es una barbaridad!!! No lo compre todavia, porque no tenia el dinero. Me lo instalaron en 5 min, es una pavada. Y lo sacaron tan rapido como lo pusieron cuando le dije que no tenia la plata encima. Pero me dí el gusto de probarlo.
Lo unico incomodo es el balastro que se tiene que colocar del lado interior de una de las cachas del tanque.
Si alguno de Cordoba esta interesado nos ponemos de acuerdo y encaramos a medias un kit. Sirve perfectamente para 2 motos y la instalacion se hace muy facil. El kit cuesta entre $650 - $750.

saludos a todos!!
Avatar de Usuario
CBX-cba
Nombre: Marcos

Notapor Kapitan » 30 Jul 2008, 01:49

mattogodoy escribió:Fijense que cuando arrancas la moto la luz se apaga, por lo que no creo que interfiera en nada.
Personalemnte me parece bien que quede siempre prendida, pero podrian haber hecho que eso sea cuando el motor está andando.

Creo que están equivocados muchachos. Al menos con mi moto, que es modelo 2005 y tiene interruptor para apagar la luz. Lo que hace la mia cuando le das arranque con la luz prendida, es bajar la intensidad de la luz, pero porque el burro consume mucho, no porque lo haga a proposito, simplemente porque al andar el burro, no da para alimentar también la luz y baja la tensión.

Yo no entiendo demasiado de electricidad, pero no creo que esto sea bueno para la lámpara, ni tampoco para la bateria. Me parece mejor darle arranque con la luz apagada.

Tal vez me equivoque, pero que alguien que entienda de este tema me corrija o ractifique lo que digo.

Saludos
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana BA, AR
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2008, 12:26

Kapitan escribió:Lo que hace la mia cuando le das arranque con la luz prendida, es bajar la intensidad de la luz, pero porque el burro consume mucho, no porque lo haga a proposito, simplemente porque al andar el burro, no da para alimentar también la luz y baja la tensión.

Yo no entiendo demasiado de electricidad, pero no creo que esto sea bueno para la lámpara, ni tampoco para la bateria. Me parece mejor darle arranque con la luz apagada.

Tal vez me equivoque, pero que alguien que entienda de este tema me corrija o ractifique lo que digo.

Saludos

Sin ser experto, me parece que lo de arrancarla con luz encendida no le hace absolutamente nada al sistema electrico, ya que esto viene así de fabrica, es decir, que se arranque con la luz prendida porque no hay opcion de apagarla! Lo que si me parece una burrada es no dar la opcion a los modelos nuevos de poder apagar la luz; ya se que me van a decir un monton que eso es una prevencion de seguridad, pero a mi me parece una huevada, ya que el tener la luz baja SIEMPRE prendida se justifica en ruta, pero no andando todo el dia en la ciudad con un sol de la puta madre, eso SÍ que gasta batería.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor japi » 30 Jul 2008, 12:39

Piraton, está comprobado que tener la luz prendida mejora la visibilidad, no lo digo yo, lo dice gente que hace estudios de seguridad vial. A mi no me parece una huevada la luz prendida, pero gustos son gustos.
Avatar de Usuario
japi
Nombre: Javier
Ubicación: Capital Federal

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2008, 12:54

japi escribió:Piraton, está comprobado que tener la luz prendida mejora la visibilidad, no lo digo yo, lo dice gente que hace estudios de seguridad vial. A mi no me parece una huevada la luz prendida, pero gustos son gustos.

Ja Ja :D ! ya sabía que me iban a saltar a la yugular con lo de norma de seguridad :) . Insisto: para mi es una huevada llevar la luz delantera prendida en ciudad y con un solo que raja la tierra, NO se debe confundir esto con pretender andar sin luz en ruta, hablo de en ciudad y de día. Si nos fijamos bien, salvo Caballero Nocturno :lol: , la mayoria de nosotros podriamos decir que usamos nuestras Twister el 80% del tiempo en ciudad y de dia, por lo que no tener el interruptor para apagar la luz delantera prendida al cuete en el 80% de tiempo de uso de la moto, gastando bateria y sistema electrico, me parece una burrada :evil: . Y te doy un argumento mas: si decis que es una norma de seguridad el no poder apagar la luz delantera nunca, ¿¿Por qué los autos SÍ la pueden apagar :shock: ?? ¿¿O acaso los autos circulan por calles y avenidas diferentes a las motos :shock: ?? ;)
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], cepa01, Google [Bot]

cron
×