Luces de Xenón

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Sistema Eléctrico y Encendido • Iluminacion

Instalación de kit de iluminación de xenón en Honda CBX 250 Twister

📄 Resumen del tema
Discusión de usuarios sobre la adaptación de kits de xenón para automóviles (aprovechando un kit para dos motos de foco simple) en la Honda CBX 250 Twister. Se detallan costos, temperaturas de color en grados Kelvin, potencias de 35W y precauciones generales de instalación. El hilo documenta un procedimiento y experiencias de usuarios sin tratar fallas mecánicas. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Como orientación técnica a verificar: la instalación de kits de xenón genéricos de 35W en motocicletas con sistemas eléctricos alimentados por alternador requiere verificar el consumo y la estabilidad de la tensión de la batería para evitar descargas, dado que los balastros generan alta tensión durante el encendido. Esta lectura no está confirmada por el hilo.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Medir la tensión de carga del alternador con la luz encendida utilizando un multímetro.; Verificar el espacio disponible en la óptica y debajo del carenado para ubicar el balastro sin obstruir el flujo de aire ni dañar el ramal eléctrico.
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (410 mensajes) ↓
Compartir

Re: Luces de Xenón

Notapor Adriancito32 » 21 Ago 2010, 18:46

Ojo que hay muchos kit de xenon TRUCHOS dando buelta...
Lo mas recomendable para moto es ponerle Bixenon de 6.000k o 8.000k
Avatar de Usuario
Adriancito32
Nombre: Adrian.
Ubicación: Capital Federal, Villa urquiza
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor ardisc » 24 Ago 2010, 00:17

hola yo tengo una pregunta para los que ya la pusieron y la vienen usando... no surge problema al foco el arrancar la moto con la luz prendida? por que el que se te queme la luz seria feo y doloroso para mi bolsillo..
Avatar de Usuario
ardisc
Nombre: Cristian SN
Ubicación: san nicolas

Notapor Rucucu » 24 Ago 2010, 21:01

ardisc escribió:hola yo tengo una pregunta para los que ya la pusieron y la vienen usando... no surge problema al foco el arrancar la moto con la luz prendida? por que el que se te queme la luz seria feo y doloroso para mi bolsillo..


Hola Cristian,
Mira, en teoria es tal cual lo comentas.
Pero el que me lo vendio, hace Ya 4 meses, me comento que el balasto viene con la protección necesaria para evitar este inconveniente por el bajon de tension. Que de hecho el Kit con 9 volt ya arranca, cosa que efectivamente pude verificarlo en mi casa.
Como es un conocido me dijo que si al año se llega a quemar me reemplaza el Kit, asi que esto me dio la seguridad que esta todo mas que Bien. A mi me dio fiaca colocar la llave y cableado para andar apagándola al momento de encenderla, asi que listo.

A pesar de lo anteriormente comentado, es a tu riesgo, solo te comento mi situación particular.
Un abraZO
Avatar de Usuario
Rucucu
Nombre: -

Notapor eMMa » 07 Oct 2010, 12:25

Rucucu escribió:Hola Ariel, mira yo lo conecte asi como vine. Al poner contacto el Xenon enciende, al darle arranque se apaga y luego que la moto enciende recupera brillo.
Solo te puedo hablar x mi experiencia, de hace 4 meses, hasta ahora anda OK. Tengo el Kit que viene con Relay, y la lampara se contrae para simular alta/baja.
El que me lo vendio me dijo que vendio varias para Motos y no necesitan retardador, ni nada. Si se quemaba me deba otro. Esto es x 1 año que es lo que dura la garantía. Al ser digitales se bancan estos bajones de tensión comentó, de hecho andan desde los 9 Volt, cosa que comprobé usando una fuente de alimentación regulada.

Respecto a las horas de uso, duran mas de 10 veces que los focos normales.
El único cuidado a tener en cuenta es que la lámpara nueva al encender durante los primeros 15 minutos larga como una especie de gas o no se que, esto te deja marcada la óptica. Asi que antes de usarla intenta dejarla al menos 1 hora al aire asi larga todo lo que tiene.

Saludos cordiales.

:aplauso Marcelo no sabia que la causa de que se "opaque" parte de la optica era a causa de los primeros minutos de uso, eso es una de las cosas por las cuales no queria ponerle el Xenon, es para tenerlo muy en cuenta :bien
Avatar de Usuario
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Ubicación: Villa María-Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor gastondiaz42 » 25 Oct 2010, 11:48

hola que tal que me recomiendan para el twister la luz de xenon o que me quede con la original de la moto? yyy baja xenon y alta halogena o directamente bixenon , y por ultimo tendre problemas con la bateri o el sistema electrico? soy nuevo en esto y quiero estar bien orientado, muchisimas gracias amigos twisteros..
Avatar de Usuario
gastondiaz42
Nombre: gaston
Ubicación: quilmes buenos aires argentina

Notapor solini » 25 Oct 2010, 12:40

Yo tengo bixenon de 8000k, cero problemas, lo unico es el acrilico que se quema un poco, busca el post sobre rajadura por xenon.. a mi solo se me puso un poquito opaca en donde pega el reflejo, pero no lo cambio por nada, alumbra de 10!
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor NicoTrettel » 25 Oct 2010, 15:16

Xenon toda la vida, la q mas alumbra es la de 6000k, de ahi para arriba te vas para el azulado...
Como dice solini "no lo cambio por nada" alumbra como la pta madre. Por la bateria quedate tranquilo y da lo mismo q sea xenon o bixenon... Comprá el kit para moto q viene con un relay incluido... un saludo!
Avatar de Usuario
NicoTrettel

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NicoTrettel ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Cordoba Capital

Notapor solini » 27 Oct 2010, 12:23

yo le puse el de 8000k porque me gusta el color, el otro me parecia muy blanco.. igualmente no creo que haya tanta diferencia de alumbrado, solamente es un tono mas azulado, mucho depende la optica y como este apuntada..
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor solini » 27 Oct 2010, 12:28

A mi se me puso opaca la optica, un poquito, pero igualmente no lo cambio por nada!
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor danielcettour » 27 Oct 2010, 14:30

santi si podes pone fotos de como alumbra ese xenon, la instalación la hiciste vos?

gracias, saludos :bien
Avatar de Usuario
danielcettour
Nombre: Daniel
Ubicación: Sto Tome - Sta Fe

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], Kapitan

×