Honda CBX 250 Twister Suspensión y Cuadro • Caballete Central
Instalación del caballete central y colocación de su resorte en Honda CBX 250 Twister
📄 Resumen del tema
El hilo detalla un método práctico paso a paso para colocar el caballete central y enganchar su resorte en la Honda CBX 250 Twister. Varios usuarios confirman que el procedimiento facilita enormemente la tarea y evita lesiones en las manos. También se discuten opiniones sobre aceites y otros accesorios de manera tangencial.
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Presentar el caballete en las orejas del chasis, pasar el perno parcialmente (unos 2 cm) desde el lado del freno, girar el caballete para enganchar el resorte a mano antes de alinear completamente el perno y golpear suavemente con un taco de madera para fijarlo con su arandela y seguro R.
Dificultad:Media
Herramientas:perno de sujeción, taco de madera, martillo o mazo, arandela y seguro R
Repuestos / Referencias:caballete central Honda CBX 250 Twister, resorte de caballete
🤖 Mirada experta de IA
El hilo documenta el procedimiento y su resultado: presentar el caballete en las orejas del chasis, pasar el perno parcialmente (unos 2 cm) desde el lado del freno, girar el caballete para enganchar el resorte a mano antes de alinear completamente el perno y golpear suavemente con un taco de madera para fijarlo con su arandela y seguro R. La confirmación corresponde a esa intervención concreta, no a una regla general para cualquier instalación.
Siempre me pregunte si el castrol GPS tiene iguales o mejores prestaciones el MOTUL 5100, de todas formas todos dicen que ambos son muy buenos por ahora le sigo poniendo el Castrol GPS
no dice hasta API SG dice que tenga estas clasificasiones si tiene mas clasisificasiones no es malo segun el uso que le den claro no le van a poner un sintetico a una moto para pasear
una que es buena y siempre me dio resultado es hacer un lazo con un cable para poner el resorte....del otro lado...de donde uno agarra poner un destornillador o alguna llave asi no corta los dedos...entra y sale de esa forma sin hacer fuerza....espero les sea util!
Muchas gracias por la info, hoy compre el caballete y sin esperar a que se enfrié el escape lo coloque, después de renegar un poco (lo hice solo y con muy pocas comodidades) y dos quemaduras con el escape quedo listo, pero cuando la baje me di cuenta que tocaba la pata en la cadena. leí que se le pone un taco de goma pero me gusto mas la idea de ponerle un tornillo con tuerca y contra tuerca y quedo joya.