Modificación de escape

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Modificación de escape

Notapor cesar1089 » 12 Nov 2014, 10:38

buenas buenas gente.... hoy les traigo unas modificaciones que le hice al escape de la maquina.. la estética exterior se mantiene, pero el rendimiento, el sonido, y las prestaciones cambiaron trascendentalmente.. :bien

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como lo dije anteriormente, la estética exterior, salvo la salida, es exactamente la misma.
los materiales fueron:
-caño de 32mm para los interiores
-caño de 100mm para la carcasa (me refiero a carcasa como el caño que aloja el conjunto de caños y separadores internos, y que a su vez va dentro del caño cromado exterior)
-chapa lisa de 1mm
-lana de vidrio para escapes

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en cuanto al armado, fue simple, pero un poco tedioso a la hora de perforar los caños internos. jeje
los materiales fueron comprados en la ferretería (nada mandado a pedir de la NASA).
se utilizó soldadora eléctrica; electrodos punta azul. taladro; mecha de acero rápido, copa para taladro de 32mm. amoladora; disco de corte. y sobre todo, LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE DEBEN ADOPTAR PARA EL USO DE ESTAS HERRAMIENTAS..
en cuanto a las medidas, fue un poco de improvisación y calculo. improvisación porque no soy técnico en fabricación de escapes, y calculo porque medianamente conocemos el funcionamiento de la expulsión de gases, y deje el suficiente espacio entre cámaras como para no entorpecer la salida de los mismos... en si, creo que en algo le pegué, porque no perdió fuerza, al contrario, la ganó..

sonido: algo deportivo, pero sin aturdir. no suena como los escapes libres que normalmente conocemos.
prestaciones: tanto en baja como en alta aumento bastante. lo que si tuve que darle 1 vuelta al tornillo de la mezcla del carburador para compensar. pero solo eso.

para resumir, quedé muy conforme, y no por haberlo hecho yo, sino porque realmente satisface mis expectativas..

espero les guste... saludos y buenas rutas :twistero
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Notapor nahu73 » 12 Nov 2014, 12:53

Muy bueno!
Dejate un videito del caño en accion jeje
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Notapor catta » 12 Nov 2014, 13:17

Lindo laburo te mandaste .
Subite un video 8-)
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Notapor cesar1089 » 13 Nov 2014, 08:18

buenas gente.... aca les dejo un video de como quedo sonando el escape... espero les guste...

https://www.youtube.com/watch?v=Wv2lx14 ... e=youtu.be


p/d: le hace falta una lavada a la maquina, pero el tiempo no me deja.... :mal
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Notapor nanno05 » 13 Nov 2014, 09:37

el sonido es espectacular :bien
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Notapor LEOCBX » 13 Nov 2014, 11:05

cesar1089 escribió: lo que si tuve que darle 1 vuelta al tornillo de la mezcla del carburador para compensar. pero solo eso.


Hola Cesar. ¿Específicamente que tornillo tocaste y por que motivo?
La mazcla en alta es fija y está establecida por el chiclé de alta, en medios por la aguja y en baja por el chicle de baja y el tornillo que regula la pre-mazcla (aire nafta) para el relenti.
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Notapor cesar1089 » 13 Nov 2014, 11:10

LEOCBX, el de mezcla. porque no mantenía el régimen... costaba un poco arrancar y mantenerse en ralenti... luego de darle una vuelta, abriendo paso al aire, esta mejoro notablemente...
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Notapor LEOCBX » 13 Nov 2014, 11:28

¿Tuviste variaciones en el ralenti con esta modificación en el escape?
El tornillo lo que regula es paso de mezcla aire/nafta luego de pre-mezclarse en la chimenea del chiclé de baja, no solo aire.
Me extraña que una modificación en el escape produzca variaciones en el relenti, por eso las preguntas.
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Notapor cesar1089 » 13 Nov 2014, 11:41

ya me ha pasado con motos anteriores... y tuve que proceder de la misma forma. buscarle el punto al ralenti por medio del tornillo de mezcla... porque tocando solo el tornillo de altura de la cortina o mariposa en mi caso, solo lograba mantenerlo en frió, y una vez que calentaba volaban las rpm por las nubes. y si hacia lo contrario, buscar ralenti en caliente, tenia que hacerla calentar a la moto por mucho tiempo hasta que quedara regulando... sin embargo dándole una mezcla casi exacta, por decirlo de una manera, no hace falta tocar mucho la apertura de mariposa, y al encenderla, en menos de 5 minutos tengo la moto regulando a la perfección...
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