buenas buenas gente.... hoy les traigo unas modificaciones que le hice al escape de la maquina.. la estética exterior se mantiene, pero el rendimiento, el sonido, y las prestaciones cambiaron trascendentalmente..
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como lo dije anteriormente, la estética exterior, salvo la salida, es exactamente la misma.
los materiales fueron:
-caño de 32mm para los interiores
-caño de 100mm para la carcasa (me refiero a carcasa como el caño que aloja el conjunto de caños y separadores internos, y que a su vez va dentro del caño cromado exterior)
-chapa lisa de 1mm
-lana de vidrio para escapes
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en cuanto al armado, fue simple, pero un poco tedioso a la hora de perforar los caños internos. jeje
los materiales fueron comprados en la ferretería (nada mandado a pedir de la NASA).
se utilizó soldadora eléctrica; electrodos punta azul. taladro; mecha de acero rápido, copa para taladro de 32mm. amoladora; disco de corte. y sobre todo, LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE DEBEN ADOPTAR PARA EL USO DE ESTAS HERRAMIENTAS..
en cuanto a las medidas, fue un poco de improvisación y calculo. improvisación porque no soy técnico en fabricación de escapes, y calculo porque medianamente conocemos el funcionamiento de la expulsión de gases, y deje el suficiente espacio entre cámaras como para no entorpecer la salida de los mismos... en si, creo que en algo le pegué, porque no perdió fuerza, al contrario, la ganó..
sonido: algo deportivo, pero sin aturdir. no suena como los escapes libres que normalmente conocemos.
prestaciones: tanto en baja como en alta aumento bastante. lo que si tuve que darle 1 vuelta al tornillo de la mezcla del carburador para compensar. pero solo eso.
para resumir, quedé muy conforme, y no por haberlo hecho yo, sino porque realmente satisface mis expectativas..
espero les guste... saludos y buenas rutas