Paso a contarles mi experiencia con estas modificaciones básicas.
El fin de semana empecé por colocarle el caballete, es fácil la parte del perno... lo que me costo fué el resorte de ort"$#!!! nada que con un destornillador de como 50cm no se pueda solucionar, le hice palanca y encastró (con herramientas todo es mas fácil!)... relatándolo ahora parece fácil, pero en su momento me costo, algo me costo... me da la sensación que se estiro un poco el resorte porque no da el golpe como si estuviese bien tenso el resorte; con respecto al caballete, la moto parece que no esta tan estable cuando esta montada, pero yo lo compré para limpiar y lubricar la cadena, cosa que por ahora me sirvió, ningún problema, igual lo use una vez... XD
El porta-equipaje fue mas fácil, sacar los 4 tornillos de la agarradera, poner el porta-equipaje, atornillar y listo, a la lona.
Con la toma de 12v fue lo que mas tiempo le dediqué, (un día que estaba al pedo en el laburo) lo compre en ML, era, para mi gusto, el mas potable para ponerle a la moto, lo pague 100 pe, venia con un chicote de 40/50 cm de cable. Primero me fije donde lo podía poner en el manillar, me gustó la posición (en la parte izq.) y empecé con la instalación; acá en el taller encontré TPR siliconado (de los que se usa para zonas donde hay altas temperaturas) de ,me parece, alrededor de 80 cm, lo empalme con el chicote de la toma con cinta autosoldable para que no tenga drama con la humedad y el agua. Saque el tanque( previo cerrado de la canilla y desconexion de la salida de la naSta) y lo mande siguiendo la manga de cable de la instalación eléctrica de la moto, le dí unas vueltas de cinta aisladora en las zonas donde podría llegar a haber algún roce con los soportes para que no toque directamente la vaina del cable, compre una fusilera aérea y los fusibles en una casa de repuestos eléctricos para autos (fusilera aérea + 2 fusibles 10A = 10pe) no me gusto mucho porque no era estanca, pero era lo que conseguí a las 7 de la tarde,le di una vueltas de cinta aisladora para que no quede tan desucbierta; le empalme una de las puntas al cable que venía de la toma (+) y la otra punta de la fusilera le puse un terminal (+) y previo le puse una vaina siliconada al cable para que quede protegida por los roces, a la otra punta que venía de la toma (-) le puse otro terminal ojal pre-aislado, lo coloqué en los bornes de la batería (-), le puse el fusible, precinte la fusilera a uno de los soportes y listo, a armar todo...
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Paso a explcarle el contenido de cada foto...
1ª y 2ª, Son del Tw lavadito con un poco el auto polish para tapar un poco las rayitas de tanque :S
La 3ª es con el caballete en funcionamiento.
La 4ª es para mostrarles como precinte el cable del toma de 12v que ni se nota porque lo pasé por detras de la manga de cables.
La 5ª es la muestra de las vueltas de cinta que le dí para que no toque el cable directamente el soporte.
La 6ª del toma en el manobio.
La 7ª de la fusilera que tenia un lugar libre para otro fusible pero no quise meter mano ahi... a ver si me mando alguna cagada...
La 8ª y 9ª es de la fusilera en con los cable con las vainas siliconadas y los terminales ojal.
El porta y el caballete lo compré en Fas mtos, lo pague 200 y 145 respectivamente son brasileros marca... (no me acuerdo la marca pero si que eran unas letras azules)
Espero que le haya servido para algo. cualquier cosa com o mp que ni bien pueda les contesto...
Nos vemos!
Un abrazo!
Cuidense!
Anden con cuidado!
Fede!
PD: si le dan bola al trip, anoten los kms porque al desconectar la batería se borra el trip y la
hora... :S
PD2: Perdon si se sube la galeria y las fotos pero todavia no le agarro la mano a esto.. :S