Restaurando mi KLR Tengai 650

Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Restaurando mi KLR Tengai 650

Notapor xiacT17f » 21 May 2013, 21:57

Buenas noches Gente!!!

Ante todo si corresponde muevan el post a la seccion correspondiente ya que no he podido encontrar una mas adecuada que esta.

Como algunos sabran, hace poquito compre un tengai viejito pero bien cuidado y buenas conciones en general, a demas de ser un muy feliz poseedor de un honda twister cbx 250.

Foto del Tengai:
Imagen

Enlace face con todas las fotos y actualizandose al haber novedades:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10201141709482884.1073741827.1174033877&type=3

Bueno la idea desde el princpio era buscar uno o bastante desprolijo a bajo precio y restaurarlo a nuevo o comprar uno en buenas condiciones generales y revisarlo y renovarlo de la mejor forma dejando asi en optimas condiciones, solo para algun que otro paseo o viaje corto como para viajes largor, la honda queda para moverse diariamente y al rededores.

En fin sin mas preamblo procedo en comentarles que a la semana que se compro se interno en la casa / taller de korle para revisar segun comento arriba.

Y de aqui en mas les voy poniendo el histrial de la restauracion, emprolijamiento, rejuvenecimiento o como quieran llamarlo:

Taller Sabado 11/05/2013
Observaciones primarias:
- Tapa de valvulas: traspiraba un poco, se viene cambio de junta... se lo merece Esta pintada de negro a diferencia del resto del motor quizas se viene limpieza profunda para tratar de sacar esa pintura y dejarla color aluminio, sino pintura negro mate, veremos. De paso alguno se sabe con que pintura se puede pintar el motor sin que la misma se salga por la temperatura y el uso... es comun? de auto? de alta temperatura?
- Valvulas las de admision estan mas cerradas de los limites establecidos, las de escape perfectas.
- Filtro de aire: de terror.... por suerte lavable asi que limpieza a full full
- Carburador, aguja gastada y una de las membras la mas chica rajada. Sacarlo una pavada gracias you tube !!!
- El cuadro perfecto, alineasion y pintura muy buena solo detalles del uso, desgaste por roces.

La idea es seguir con la limpieza ya que tiene bastante tierra y ver algo de la parte electrica, y terminar carburador.

Algunas fotos del 1er día de trabajo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Taller Domingo 12/05/2013
Observaciones:
Nos volvimos a reunir al medio día... en principio la idea era limpiar y lavar... viendo esto lo otro la mugre que tenia decidi seguir desmantelando.
- Cambio cable de embrague
- Averiguando silenciador nuevo o usado bueno.. si alguien sabe chiflen... tambien esta viendose la posibilidad de restaurarlo.
- Cerrajero copia de una llave de encendido mas y arreglo de la cerradura de la tapa del tanque de nafta que hasta ahora abria con cualquier cosa que le metas.
- Tanque de nafta se mando a arenar por dentro ya que se le ven algunas manchas de oxido si bien no sale sucia la nafta pero ya que estamos... tambien se manda a arenar por fuera ... por lo cual se viene pintura nueva
- Ya fueron pintadas y corregidas algunas de la chapitas soportes de cubre discos y cubre cadena y soporte de mangueras y mangueritas... se pinto y enderezo el protector del radiador.
- Radiador en proceso de restauracion... el finde que vieje se pinta el multiple de escape con pintura de alta temperatura.
- Se retoco el falso chasis, pintura.
- En busca de la junta de tapa de valvulas y los retenes de los bulones de la misma... como tambien buscando tornillo original derecho... ya que traia uno cualquiera.... Mañana vemos que pasa...
- En busca de junta de caño de escape ya que no la tenia y traia solo pegamento de relleno.
- En busca de membrana y aguja de carburador.
- En busca de bocina ... ahora que me acuerdo jajaja
Asi que en la semana a patear las casa de repuestos.

Fotos del día:
Imagen
Imagen

En la semana buscando repuestos y esos son los resultados:
- Aguja de Carburador / Canada, un poco mas "rabiosa". Se lo merecec anda a saber cuantos años tiene, de a poco y a medida que se pueda vamos que va!!!
- Membrana chica carburador no compre aun.
- Bulon tapa de valvulas original (derecho frente)
- Orring/Buje/Reten de bulones tapa de valvula pack x 4u
- Junta cuba carburador
- Diafragma carburador (la chiquita)
- Junta tapa de valvulas
- Tornillos nuevos para el carburador alen, arandelas, grovers todo inoxidable
- Se le pondra tornillo de regulacion de aire que se pueda manipular con la mano simplemente sin necesidad de remover el carbu o regular con algun destornillador especifico
- Filtro de Aceite lavable (gracias korke)
- Bulon descarga de aceite con iman (gracias korke)
asi que el burca reparado y tuneado tambien
- Canilla/interruptor paso de nafta del tanque, ya que el que tiene hasta ahora no gusta esteticamente pero funciona perfecto.
- Cable Embrague nuevo
- Cable / Tripa velocimientro esta perfecta no se cambia.
- Bocina nueva, ya que no traia.

Como se mando a arenar el tanque se supone pintarla a nuevo, este es el diseño que me gusta, aun que no naranjas las defensas:
Imagen

La idea es un azul noche, un tono mas claro quizas, con letras KAWASAKI TENGAI y el geroglifico japones supongo todo en blanco quizas con reborde o detalles en naranja u otro color. A analizar mas en el mento de pintar.

Taller Domingo 19/05/2013
Observaciones:
Procedimos al desmantelamiento de los arboles de leva y retirar las pastillas, todo debidamente señalizado para mandar a la rectificadora.
Retiramos la tapa derecha del motor para control del embrague y estado en general de las piezas de dicho lado como tambien del mini filtro de aceite de alambre (tipo mosquetero).
Retiramos canasta de embrague completa con una HERRAMIENTA ESPACIAL y universal para todo klr 650 vendo vendo vendo Segun mecanico si se dispone de pistola neumatica (la que val al compresor segun entendi) no se precisa dicha herramienta. La pieza que veran se mandara a reforzar para que sirva en el armado, con el torque corresponditen (130 a 135 lib si mal no recuerdo media de tuerca llave de 29), ya que en el afloque se torcio un poco por la precio que lleva la tuerca.
Se retira para controlar el termostato en la semana.

Resultados:
- El minifiltro tipo mosquetero de aceite hecho bosta con un monton de mierd* empregnada en el ... creo que es su mayoria sobrantes internos del sellador de juntas,,, lo cual entiendo obstruye el paso y normal circulacion del aceite. Aparte el mismo ya perdio su forma y estaba desprendiendose del aro que lo sujeta. Menos mal que abrimossssssssssssss
- Embrague la canasta impecable segun nosotros y mecanicos amigos, si bien tiene su desgaste pero esta entera sin mayor desgaste, lo normal y no perjudicial, el resto de los componentes inmaculados, a limpiar y a recolocar... Discos de embrague segun manual minimo 2.7 mm de espesor maximo 3.2 mm estan actualmente 2.5mm es decir por debajo del minimo y si bien aguantan un rato mas de uso se procedera a su reemplazo completo por nuevos. Ya que esta abierto se aprovecha para no volver a abrir mas adelante. Igual con la idea del uso que va a tener la moto los discos nuevos duraran muchossssss años. Lo "separadores" de discos de embrague impecables.
- Arboles de levas impecables.

Fotos del mini filtro y la herramienta espacial:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lunes 20/05/2013
- Se compra filtro nuevo de aceite, el de alambre, interno del motor.
- Se rectificaron las pastillas de valvulas. A contorlar la luz nueva en el armado.
- Se recibe la novedad de que la cerradura de la tapa del tanque de nafta fue reparada y salvada, lista para usarle con la llave correspondiente. Mas 1 copia mas de lave de arranque.
- Se lija un poco la canasta de ebmrague (lija 600) para emprolijar y suavizar las macas del uso.

espero que se entretengan... queda mucho aun pero como va quedandoooooooo

Seguire actualizando ante novedades!!!

Abrazo
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor daniel 8119 » 21 May 2013, 23:56

muy bueno loco ,yo tambien tengo ganas de hacer algo asi cuando tenga mas tiempo y dinero,como estas japonesas ya no hay ,abrazo y espero la tengas pronto para salir a la ruta!!!
daniel 8119

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de daniel 8119 ••
Nombre: daniel

Notapor NiichuuNG » 22 May 2013, 00:46

Muy buena chaaaabon!! Va quedar de lujo! Estare atento a como sigue :bien
NiichuuNG

Moto Actual:
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor Siniestro » 22 May 2013, 13:30

de 10 mas iva espero ver el trabajo terminado y de seguro me va a gustar!

felicidades y buen trabajo!
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor leotw » 22 May 2013, 19:00

muy bueno che, que no decaiga!
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Notapor POL » 22 May 2013, 20:29

Cómo me gustan estos posts!!
Por favor, seguí informándonos sobres los pasos que vas dando... es espectacular!!
Te felicito :aplauso
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor Walter_Tw » 23 May 2013, 09:02

la verdad que esta muy bueno! esta bueno cuando restauran esas motos... la verdad que me pone contento ver esto =)
segui asi con tu proyecto, que va a quedar mas bonita que la de la foto! =)

EXITOS!
Walter_Tw

Moto Actual:
1993 Honda CB 250 Nighthawk
•• Motos de Walter_Tw ••
Nombre: Walter
Ubicación: Pilar, Cuna Del Federalismo, Buenos Aires, Argentina

Notapor nahuellaplata » 23 May 2013, 15:52

Excelente moto e impecable trabajo. Sigo atento al desarrollo del proyecto
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
Grupos: Ruteros

Notapor xiacT17f » 18 Jun 2013, 02:40

Buenas noches gente que los tengo abandonados ... mil disculpas colgue actualizar el post por ende ahora van a tener muchooooooooo para leer ya que en este tiempo se avanzo bastante ... disculpen desde ya pero paso a copiar los avances que fui escribiendo e informando en otro foro.

ACA VAMOSOSSSS:

Hace 3 semanas y 4 dias, informaba esto:
Gente traigo novedades:
- Se van a pintar, tapa derecha, tapa izquierda y la entretapa que hay de ese lado, tapa de valvulas... consegui una gente aca cerquita que me la pinta con pintura en polvo electrostatica lo mejor en dureza y resistencia que hay en el mercado de la pintura... el sistema seria algo asi como: pintan, inverten la carga electrica y las moleculas de la pintura se unifican a las del meta... hay que llevar las piezas arenadas, ellos me las lavan como correpsonde y las pintan...
- Tambien se esta elegiendo color de la moto .. como adelante la idea es algo asi como color azul noche metalizado o algo similar.. fui a una zona de repuestos acesorias y muchas cosas para tu coche conocida como "warnes" ayer, me volvi pelotudo de la cantidad de tonos que habia, es mas pienso ir con mi novia para que me de una mano a elegir o algun amigo el que este disponible antes.
- Radiador: en vez de emprolijar el existente creo que el sabado terminaremos definiendo que se hace una replica exacta en bronce x varios motivos, x ejemplo va a ser un radiador nuevo quiero viajar tranquilo y olvidarme de problemas y es un elemento que te deja tirado en medio de la nada y puede hacer pelota el motor (el actual no esta nada mal pero si tiene sus kms), otro es que al ser de bronce es mas practico limpiar y mantener en condiciones en caso de necesitarlo tambien es reparable a diferencia de radiador de aluminio que si no conseguis a alguien muy habil lo tenes que tirar a la miercoles, segun tengo entendido.
- Carburador ya esta armado a colora y a probar como adelante pastillas de valvulas rectificadas y hay que testear la luz en la instalacion.
- Despeues: un repaso a la inst electrica y algunos retoques a la trompa mientras tambien a lijar y darle una mini reparada a las cachas.
ULTIMO MOMENTO:
si todo ok mañana esta viajando el silenciador desde el sur.

Hace 3 semanas y 3 dias, informaba esto:
Ultimo momento:
Acabo de definir el color de la moto: Colores de Motos (no coche), codigo: BMW BERMUDA BLAU 500PR - pintura alemana PPG segun tengo entendido + Blanco perlado misma pintura bi capa... lo mejor para el tengai aunque no compa por 3 meses jjajja

sigo....
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor xiacT17f » 18 Jun 2013, 02:59

Hace 3 semanas, informaba esto:

Buenas noches gente linda!!

Despues de un finde largo acualizo el progreso:

Sabado 25/05/2013 y Domingo 26/05/2013:

- Se instalan las pastillas de valvulas, se ajusta y se alinea todo. Se mide la luz: ESPECTACULO!!!!! medidas perfectas como corresponde por manual !!!!!! :) :)
Imagen

- Se saca la bomba de aceite para revisar su condicion. Se observan rayitas, tambien que estaba armada de la forma que no corresponde.
Imagen
Imagen
Estanas son las marcas de las tapitas, como tambien de las piezas internas que se rectificaron estan impecables ahora:
Imagen

- Se recibe y se revisa la cerradura del tanque de nafta, parece reparada pero sigue abriendo con una llave de otro klr no asi con la de la honda, lo cual no es correcto se vuelve al cerrajero para puesta en condiciones solicitadas.

- Asiste Guille Peluso, quien esta al mando del tema pintra pibe con trayectoria en arte soldadura y aerografia, se viene color azul cortado en detalles con blanco perlado para la bestia. Se repinta y endereza soporte de el electro ventilador, y soporte derecho de deposito de agua y otros de la zona.
Fotos de los plasticos como estan ahora para sobre ellos realizar un diseño sobrio y prolijo de la nueva pintura (photoshop o algo similar supongo que usara para hacerme una propuesta) ya que toda azul no quedara tan linda:
Imagen
Imagen
Una buena lavada en nafta ... como nuevo
Imagen
Pintadita
Imagen

- Se saca la tapa de motor izquierda y la entre tapa, se controlan los rodamientos y la cadena de distribucion, las guias de dicha cadeNA se encuentran un poco dañadas se viene el reemplazo. Se revisa la levita y tornillo que la ajusta y tensa la cadena balanceadora, jorge oforece recambio del resorte, up grade del resorte se pondra uno cilindrico para ello se hace un agujerito en la entretapa para su colocacion, y up grade de la levita por una reforzada. La original se nota el desgaste pero habria tirado un poco mas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El rodamiento con el tornillo de ajuste de la levita: OJO CUANDO LO SACAN ... HAY UNA ARANDELA ATRAS QUE PUEDE CAER ADENTRO Y AL FONDO DEL CARTER
Imagen
COMO NOS PASO ... EL METODO ES ESTE: trapo en el agujero que va hacie el carter :) LA RESCATAMOS CON IMAN
Imagen

Levita y resorte:
Imagen

Compratativa con el up grade
Imagen
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos