Restaurando mi KLR Tengai 650

Estás viendo una página interna del tema Restaurando mi KLR Tengai 650. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Restaurando mi KLR Tengai 650

Notapor POL » 15 Jul 2013, 11:59

xiacT17f escribió:TORMENTA DE FACHA :) o tsunami de facha jajajajajajajja

:congelado :congelado :confundido
:bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor xiacT17f » 15 Jul 2013, 22:48

BUENAS BUENAS BUENAS

Actualizo la info gente..... quiero adelantar que estoy super re contra emocionado con ese azullllllllllllllllllllllllllll enamoradooooooooooooooooooooooooooooo le hace onor al nombre bien elegido de la tengai TF.

Paso a informar las actividades:

Sabado 12 y domingo 13 /07/2013:

Del finde pasado quede debiendoles fotos de la caja de aire repintada... este sabado le volvi a dar unas manitos mas, y asi quedo ... nuevita parece:
Imagen
Imagen

Luego de hacer un poco de orden empezamos a armar la carpa ya que se venia el pintor para arrancar con la aplicacion de coloooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrr, la idea era evitar invasion de polvo y resguardo del viento ahora es una camara de gassss aun que guille salio sonriendo y mucho de todo el dileyente que se aspiro. Y si tuvimos que robar sabanas en la casa :P:
Imagen
Imagen
Imagen

No podiamos dejar de lado implementar un sistema de ventilacion, solo falto camara de calor para acelerar el secado :P:
Imagen

Y arancooooooo.... las primeras 2 manos de blanco CAPA 1. solo eso blanco tisa ;)
Falta CAPA 2: el brillo para ir llevandolo a un blancro cristal o perla... que despues se va a aplicar una vez puestas varias de la capa 1.
Imagen
Imagen

Aca pueden ver la diferencia entre primer (grisesito) y el blanquito
Imagen
Imagen

Ya me la estoy imaginandooooooooo esa trompa blancaaaaaaaaaaa
Imagen

Y ahora la estrella, COMPLETAMENTE ENAMORADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, aun que en las fotos no se ve como se lo ve en persona:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Revolviendo las maletas encontre los plasticos del cubre mano, con alma de aluminio por cierto muy fieros en azul, plastico color azul parecian de juguete, se me ocurrio hacerlos blancos como toda la trompa y parte alta de la moto:
Imagen

Creo que la diferencia es notable y para mejor
Imagen

Y ahora un poco de mecanica ... armemos el motor dale dale dale, habiendola suspedido y coladada en el "banco" de trabajo:
Imagen

Mmmmmmmmmmmm que paso????
Imagen

Lo que paso tal como adelanto estimado Pedro ... "revisen los resortitos de los piñones de la cadena balanceadora..." ... encontramos uno que al momento se su reinstalacion se le corto una vuelta del resorte... pense sonamos... no podemos armar lado izquierdo... seguimos mirando los 3 resortes restante 1 bien los otros 2 ya con faltante de una vuelta del resorte y estirados para que calcen y no bailen UNA NEGRADA... se procedera a comprar nuevos e instalar LO QUE VAAAAA... como va a quedar ese tengai... asi que lamentablemente tuvimos que abandonar el lado izquierdo aun que lo bueno es que se descubrio ahora y no en medio del monte donde no hay nada y haciendo pelota el motor.
Entonces? y vamos a armar del otro lado :)

Provisiones:
Imagen

Imagen

Comore era esto!? trae el manual :) una vez mas resalto la utilidad de ese libro de porqueria
Imagen

Controlando pieza por pieza rigurosamente aceitando y lubricando con la grasa correspondiente
Imagen

Canasto listo ahora la herramienta espacial Y MEJORADA para su ajuste
Imagen

Y ya que estamos vamos a cambiar la tuerca, sugerencia del krl usa, del manual, por los años y presion que soporta. El gran Korke me dono la suya que tan solo tiene 2000 millas recorridas, a la suya le puso algo reforzado segun tengo entendido.
Imagen

Vamosss a meterle los discos de embrague nuevos:
Imagen

Un poco de grasa al ruleman
Imagen

Y la tapa :)
Imagen
Imagen

Los resortes:
Imagen

Un poco de torque, el correspondiente:
Imagen

y VUALA
Imagen

A tapar :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Filtro de aceite ( Y QUE FILTRO GRACIAS KORKE) y completar la bomba de agua:
Imagen
Imagen

FILTRO DE ACEITE LAVABLE :) :) :)... abajo se ve la TUERCA DE CARTER CON IMAN... gracias amigo de nuevo sos muy groso:
Imagen
Imagen

Y aca taaaaaaaaaaaa
Imagen

En vista al impedimenteo de armar el lado izquierdo y por ende la tapa de valvulas aprovechamos apara hacer algo de electricidad,,,, de terrorrrrrrrrrr una maraña de cables empalmes desprolijos una locura ... estuvmos todo el dia y aun no hemos podido hacer andar la bocina pero ya se viene ya se veiene de ser necesario se recontstruira la instalacion a nuevo segun el plano electrico del modelo :)
Imagen
Imagen

Y asi se paso volando el finde!!!!!
Espero que les haya entusiasmado ver ya los colores que se van viniendo, faltan varias manos de color y luego laca todo con su tiempo de secado ... pero va va va

gracias a todos por sus lindas palabras.

Abrazo
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri

Notapor MARIANOCA » 16 Jul 2013, 09:02

Grandote no dejo de babearme al ver semejante tutorial....felicitaciones a vos y al equipó.....abrazote papurri!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor POL » 16 Jul 2013, 11:58

Te puedo seguir aplaudiendo? :aplauso :aplauso :aplauso :dios
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor xiacT17f » 16 Jul 2013, 13:38

Por dios como va a quedar ese tengaiiiiiiiiiiiiii

como les habia comentado no pudimos armar la tapa izquierda por los malditos resortitos... hoy pase por la casa de repuestos y consegui 5 (segun la factura resorte de rai ancfador, para mi piñon inferiro de la cadena balanceadora)... tambien averigue ya que gracias que pedro comento sobre una pieza actual y mejorada que viene en un solo elemento rai ancfador nuevo sin resortes y lo compreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (como dije viene todo en una pieza el piñon mas el contra peso) asi que va como trompada este tengai con su motor practicamente todo hecho a nuevo....

Tambien hoy a la noche me confirman si tienen en el deposito el piñon superio (van 3: 1 abajo a la izquierda, otro al medio y otro arriba a la deracha). Si no lo tienen se dejara el que trae pero cambiandole los resortes.

Tambien compre grasa teflonada o algo asi repelente al augua segun dicen en kc argentina de lo mejor para los rodamientos.

Grasa: por si andan buscando (viene en aerosol o en pomito) producto que varios han comentado, y recomendado ($50). PARANA 487 CABA 4371-0445 / 0536 Por si quieren comprar.
Imagen

Springs:
[IMG=http://img197.imageshack.us/img197/9523/e6a4.jpg][/IMG]

Piñon con contra peso inferior izquierdo cadena balanceadora (Rai Ancfador):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se viene el armado del motoooooor grrrrrrrrrr grrrrrrrrrrrrr... aunque esta suspendida la actividad para el finde proximo :(
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor lerdinho » 17 Jul 2013, 09:22

como se hace esperar esta moto, ya vi una en cba vende en precio, si llego se las llevo para queme la restauren jeje... esperamos mas fotos de esta hermosa restauración...
lerdinho

Moto Actual:
2012 Yamaha R15 150
•• Motos de lerdinho ••
Nombre: claudio

Notapor nahuellaplata » 24 Jul 2013, 00:37

Que paso? :pregunta No hubo trabajo este finde? esperamos ansiosos la actualización. No te duermas :dormido
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
Grupos: Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 24 Jul 2013, 10:31

Fooooto, fotofotofoto Fooooto fotofotofoto...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor xiacT17f » 24 Jul 2013, 23:25

Gente mi amigo se fue a mendoza asi que no estuvo abierto el garage... asi que re manija para que llegue el finde!!!

abrazo gracias por su entusiasmo
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor nahuellaplata » 25 Jul 2013, 00:16

xiacT17f escribió:Gente mi amigo se fue a mendoza asi que no estuvo abierto el garage... asi que re manija para que llegue el finde!!!

abrazo gracias por su entusiasmo

Después de tanto trabajo se merecía unas vacaciones, seguramente vos vas a tener vacaciones cuando este lista la moto para salir a las rutas. Abrazo
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos