Mi Honda Cb1 - 125 Cc.

Estás viendo una página interna del tema Mi Honda Cb1 - 125 Cc.. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de nuestras motos
Compartir

Re: Mi Honda Cb1 - 125 Cc.

Notapor Julius22 » 13 Dic 2013, 18:29

Groso, es un fierro, yo pase por dos honda wave nf100, y la verdad que yo animal a lo ultimo la cabaga a palos, y le di 27.000 Km sin problemas, siempre cambiando aceite, lubricando cadena cada 500 km, bien bien, pero si la tratas asi con cuidado no pasa nada, yo a la mia le mandaba 10 km por gral paz y un poco mas por pana a 85 / 90, (la wave 100) y sin prioblemas.
Julius22

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Julius22 ••
Nombre: Julio Cesar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor HuguitoTwister » 26 Mar 2014, 15:21

Buenas gente, les comento soy propietario de una cb1 125cc de hace ya 4 meses aprox. tengo una duda, sobre el lado derecho a la altura del carburador lindando la cacha, hay una palanquita que tiene 3 posiciones, supongo yo que debe ser el cebador o regulador de pase de nafta. ya que en cada una de sus posiciones respectivamente la moto regula demasiado rápida, lo justo y necesario y se queda corta.. la pregunta viene a que me fui de viaje y cuando volvi mi viejo había tocado eso que hasta ese momento yo no tenia conocimiento de su existencia!.. la pregunta era si ustedes saben en que posición viene de fabrica. ya que leí por ahí que esta moto no traía cebador.. también escuche que no tiene corte, la mía en 4ta levanta hasta 100, pero más de eso no.. la pregunta también es como saber si el motor esta sufriendo daño o no, ya que tampoco tiene tacómetro, a algunos llega hasta 90 otro 95, 100, leí por ahi también 115, por eso la pregunta.. no sea cosa que se funda el motor.. gracias.
HuguitoTwister

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de HuguitoTwister ••
Nombre: Hugo

Notapor facundonu » 27 Mar 2014, 02:10

vamos por partes...

la palanca es efectivamente un cebador. funciona distinto al de la mayoria de las motos, pero es un cebador.
viene de fabrica abajo de todo, y ahi debe quedarse. si tenes el manual, esta perfectamente explicado su uso.
si arranca bien sin tocarlo, no se toca. si esta fresco y falla, se arranca con la palanca en el medio y luego se baja. si esta muy frio y falla, se arranca arriba, luego de un rato se pasa al medio, y luego abajo. es decir, si el motor arranca bien en frio, o cuando el motor ya tomo temperatura, la palanca tiene que ir abajo.

cuantos km tiene la moto? la mia, de nueva, no pasaba de 95. ahora con 2000km pasa un toque los 100. dicen que bien ablandada, despues de los 5000km, se arrima a los 110.

si andas a fondo, a lo maximo que da la moto, estas andando con el motor entregando su maxima potencia. asi tuvieras una 5ta bien larga y fueras a 3000rpm a 100km/h, si no da mas, es porque esta entregando la maxima potencia que tiene. entonces, en ese caso, no te tiene que importar si se pasa de vueltas o si recalienta, simplemente podes estar recontra seguro que el motor esta sufriendo un daño. los motores no se deben usar, salvo breves lapsos, por encima del 70% de su potencia maxima. esto es valido para una 125, para un cbr 600, para una chevy, un fluence o un scania.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor facundonu » 27 Mar 2014, 02:32

Gonza_Tuc escribió:Hola Nahuel, mirá lo del bi-xenón es toda una conección aparte, no va con la que ya trae la moto, en el faro se cambia la lamparan, luego va un cable que va al balastro y de ahí a la batería, los cable que me trajo el kit, son muy buenos y forrados así que lo dejamos con eso nada más. Lo que si se realizo es que en el manubrio del lado derecho, se colocó el manillar de arranque de la Wave, el cuál se modificó para poder prender y apagar el bi-xenón, aclaro que la luz de posición tanto delantera como trasera, están constantemente prendidas, solo se modifico la luz baja y alta.

seguis teniendo la moto? que resultado te dio el xenon instalado de esa manera? lo usas seguido, ningun drama de regulador o bateria?

es bastante arriesgado lo que hiciste al conectarlo de esa manera.
la moto tiene 2 circuitos electricos. uno de alterna (derecho del alternador) y otro de continua (con el rectificador-regulador y la bateria).
el de alterna esta preparado para algo mas de corriente, y desde alli se alimenta el faro delantero (y los de posicion) , que originalmente es de 35W.
el de continua esta bastante mas limitado (por eso la bateria chiquita) y solo abastece al cdi, los guiños y las luces de freno.
yo no me animaria a colgar un balasto de xenon, con un consumo nominal de mas de 35w y picos de 60w, en ese circuito. pero bueno, si vos lo hiciste y se la banco bien, capaz lo considere a futuro.

otra opcion es colgarlo de la alterna del faro principal, rectificandola. el problema es que se te cae la tension cuando no aceleras, y se te apaga el balasto. ya habria que poner otro regulador, otra bateria, etc.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor ares315 » 28 Mar 2014, 15:01

che muy linda moto!!!! te felicito loco la verdad el negro le cienta bien....!!!!, una pregunta gonza la primera foto tiene funda el tanque??

Mi Honda Cb1 - 125 Cc.   Registrate para verla sin restricciones.
ares315

Moto Actual:
2014 Honda CG 150 Titan
•• Motos de ares315 ••
Nombre: federico

Notapor Gonza_Tuc » 29 Mar 2014, 02:07

Facundo ¿Cómo estás? Espero que bien, mira la moto hace un tiempo ya, tiene colocada la luz original, me recomendaron un taller de electricidad, que el loco que labura ahí, sabe muchísimo. Pero por una cosa u otra, no pude acercarme, para que me diga un diagnóstico de lo que puede hacer. Cuando vaya y depende de lo que me diga, lo comentaré.
Federico ¿Todo bien? Si en la primera foto, tiene un cubre tanque que le hice hacer, quedaba hermoso, pero se lo saque hace tiempo, porque dice que opacaba la pintura, aunque ahora esta opaco, y eso que la use poco tiempo al cubre tanque, sinceramente la pintura que tiene, es de muy mala calidad, estoy esperando hacerle un pulido y encerado para ver como queda :bien
Aquí dejo mi otro post, como esta actualmente la nena, espero que le guste Ir a: Imagenes de mi nena
Gonza_Tuc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Gonza_Tuc ••
Nombre: Gonza

Notapor facundonu » 29 Mar 2014, 15:29

es muy mala la pintura de estas motitos. se raya demasiado facil. a mi sinceramente me importa muy poco esta cuestion, pero se nota a siemple vista que solo por el uso normal van apareciendo los rayones y las partes opacas.
asi como es una pintura de poca dureza, que tiene esos problemas, tambien imagino que debe ser una pintura de poco espesor. yo no te recomendaria pulirla a menos que quieras dejarla linda para venderla. al pulir estas retirando una fina capa de la pintura, y no se cuanto mas le puede quedar para volver a hacerlo mas adelante.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor HuguitoTwister » 04 Abr 2014, 18:53

Gente, la moto me vino sin manual de usuario. Quería saber si alguien lo puede subir, ya que no lo consigo en internet. Si me pudieran aclarar cuanto aceite lleva, si 750 o 700. Y la luz en la que hay que regular las válvulas y a los cuantos km.! La mía tiene 3000 km. y a los 1000 km le hice el cambio de aceite..
Gracias, saludos..
HuguitoTwister

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de HuguitoTwister ••
Nombre: Hugo

Notapor facundonu » 05 Abr 2014, 00:10

tengo scaneado casi todo el mio, solo me faltan las hojas que no dice nada importante. decime tu direccion de mail y te lo paso. es un pdf.

igualmente, anda a reclamarlo!! por los km que comentas de los mantenimientos entiendo que la tenes de 0km, ese manual viene con la moto y aclara todas esas dudas que tenes (intervalo de cada mantenimiento, capacidad de carter, etc).
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Pelussa » 05 Abr 2014, 00:23

HuguitoTwister escribió:Gente, la moto me vino sin manual de usuario. Quería saber si alguien lo puede subir, ya que no lo consigo en internet. Si me pudieran aclarar cuanto aceite lleva, si 750 o 700. Y la luz en la que hay que regular las válvulas y a los cuantos km.! La mía tiene 3000 km. y a los 1000 km le hice el cambio de aceite..
Gracias, saludos..

Hugo enviale un mail a honda que te mandan unno nuevo.
Pelussa

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Pelussa ••
Nombre: Ariel.
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Nuestras Motos