Viaje hasta Viña del Mar. 08 al 23 de enero

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Viaje hasta Viña del Mar. 08 al 23 de enero

Notapor Favio » 31 Ene 2011, 22:50

Buenas gente. Quería compartir con ustedes el viajecito que le hice a mi morocha. Yo en mi tw 2010 y mi amigo Rubén en su tornado 2010. Salimos desde El trébol hasta Villa Rumipal (Córdoba) donde pasamos la noche. Al día siguiente partimos hacia Merlo (San Luis) por el camino que pasa por La Cruz (son casi 100 km de camino de montaña) la tw se porto de diez, cargada y todo, mas no se le puede pedir. Pasamos un día en Merlo recorriendo lugares. Al día siguiente partimos hacia Mendoza capital (renegamos mucho con la escases de nafta en las estaciones de servicio) teníamos que viajar con bidones de nafta atados atrás (el tema era que la tornado hacia 200 km con un tanque). Estuvimos 3 días en Mendoza conociendo lugares espectaculares como Cacheuta, Villavicencio, etc. De ahi, cruzamos la cordillera por el Túnel Cristo Redentor hacia Chile, llegando ese día hasta Viña del Mar. Allí estuvimos otros dos días recorriendo playas y lugares. Luego volvimos por el mismo camino hasta Mendoza nuevamente, estuvimos otros dos días y luego fuimos a San Juan (un calor que partía la tierra y una sequía que no encontrábamos donde refrescarnos jaja). Debido a eso decidimos irnos derecho a Mina Clavero por el camino de desierto total. Ahí en Mina Clavero estuvimos dos días de balneario y boliche. Y por ultimo regresamos a El trébol.
En total recorrimos 3.500 kms
Paramos en hoteles, hosterías (algo sencillo y barato para poder descansar)
Ambas motos se portaron excelente, ni el mas mínimo problema.
Lo que mas me gusto del viaje fue cruzar la cordillera, es algo hermoso, no te alcanzan los ojos para ver esas montañas imponentes que van cambiando de color, los túneles.
Es el viaje más largo que hice hasta ahora, me gustaría conocer el norte, espero se pueda dar pronto.
Se los recomiendo, son unos lugares espectaculares para andar en moto.
La verdad que la moto me sorprendió. No encuentro una moto, ni siquiera de mas cilindrada que reúna tantas cosas buenas como la comodidad, la autonomía. En ruta como en caminos duros de montaña, con un bolso de 20 kgs, iba con unas ganas. Me saco el sombrero con la twister. Bueno no los aburro más. Si alguien necesita info, solo pidanla. Saludos¡¡¡
Favio

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Favio ••
Nombre: Favio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 31 Ene 2011, 23:38

que buen viaje favio!!! espero algun dia cruzar la cordillera (en moto obvio). :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor arroyitotwister » 13 Feb 2011, 19:37

muy lindas fotos!!! me encantó esas alforjas de la tornado. no sabes si se adaptan para la twister. si podés conseguime datos de donde las compró. gracias. saludos
arroyitotwister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de arroyitotwister ••
Nombre: Diego

Notapor Favio » 13 Feb 2011, 23:09

Diego: las alforjas que tiene esa tornado son SRAGGIO (las compro por Internet) fijate en la página están como "valijas laterales regulables" y salen 570 pesos. Son muy buenas. La tornado tiene hecho unos soportes a medida que sirven de portaequipaje trasero y porta alforjas. Yo esta semana me estoy por comprar unas iguales, y le estoy haciendo hacer unos soportes laterales a mi twister para llevarlas bien agarradas. Los soportes que le estoy haciendo se los copie a un miembro del club que subió fotos y medidas de los mismos (Ir a: Soportes para alforjas). Esas alforjas son adaptables a cualquier moto, ya que tiene dos fajas ajustables. Cuando termine de hacer el soporte si queres subo fotos para ver como quedaron. Seguramente viajar con alforjas es mas seguro que ir con un bolso de 20 kilos atrás de uno (como hice yo jaja). Bueno, espero que te haya servido, viaje tras viaje uno va buscando la comodidad de cada uno. Nos vemos¡¡¡
Favio

Moto Actual:
•• Motos de Favio ••

Notapor arroyitotwister » 15 Feb 2011, 23:24

muy buena idea. si se puede hacer algo a la medida y gusto de uno. Voy a esperar a ver cómo te quedó. gracias por la info.
sds.!!!

:bien
arroyitotwister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de arroyitotwister ••
Nombre: Diego

Notapor nahuellaplata » 16 Feb 2011, 01:06

hola favio. q viajecito se mandaron, da envidia sana, muy buenos paisajes. te hago unas preguntas sobre el twister: cual es el consumo cada 100 km ( o cuanto rinde el tanque lleno?) y a q velocidad o revoluciones llevastes la moto? abrazo, los felicito por el viaje y las 2 maquinas q tienen
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
Grupos: Ruteros

Notapor Favio » 16 Feb 2011, 20:29

Nahuel, calculale que con el tanque lleno (sin usar la reserva) haces unos 300 km, el consumo seria aprox. de 20/22 kilómetros por litro. Todo eso en condiciones normales (viajando solo y sin exigirla). Yo la viajaba casi siempre a 115/120 kms/hora. Para cruzar la cordillera me comió un poco más porque era todo en subida y había mucho viento, y a mas de 80 kms/hora no podíamos ir, pero se portó de diez. En cuanto al gasto que hicimos en combustible, no saque la cuenta todavía ya que en Chile el litro de super está 7,40 pesos argentinos (lo único caro que vi). Saludos¡¡¡
Favio

Moto Actual:
•• Motos de Favio ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros