Viaje a San Luis jcpoblet

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Viaje a San Luis jcpoblet

Notapor Kapitan » 28 Ene 2011, 20:42

Les dejo un video que me envió el usuario jcpoblet sobre su viaje a San Luis. Seguramente ya hará sus comentarios.

Saludos
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jcpoblet » 29 Ene 2011, 14:20

Queridos/as amigos/as: Mi compañera María (52) y yo (56), montados en mi rojo corcel recorrimos mas de 2800 km. Un viaje fantástico y placentero. Al Twister le incorporé un baúl y dos alforjas que fueron mas que suficientes para llevar todo. Salimos de Balcarce el 8 de enero y luego de recorrer 680 km. nos detuvimos a dormir en Realicó. Hicimos paradas intermedias en Tandil, Olavarría, Bolivar, Pehuajó y Gral. Villegas. A la mañana siguiente seguimos viaje parando en Vicuña Mackenna, en el límite de Córdoba con San Luis, en Villa Mercedes y de ahí a Potrero de los Funes, nuestro primer destino. El recorrido total de ida fue de 1015 km. Elegimos San Luis por sus paisajes, la tranquilidad de las rutas de Balcarce hasta Potrero y las rutas de San Luis. El único tramo mas complicado por la cantidad de camiones, fue de V. Mackenna al límite con San Luis, unos 70 km. Estuvimos 4 días en Potrero de los Funes, haciendo salidas diarias de 80 a 100 km. a El Volcan, Trapiche, La Carolina, La Punta, San Luis capital. Se trata de una zona de sierras, lagos y arroyos hermosísima, con rutas espectaculares. Ideal para viajar en moto. Después nos fuimos a Merlo, pasando por La Toma. Un viaje de cerca de 200 km. por una autovía perfecta. En Merlo los recorridos fueron mas cortos, pero igual de bellos. Allí estuvimos 5 días para luego salir hacia Balcarce. De Merlo, haciendo paradas en V. Mackenna, Realicó y G. Villegas viajamos, con algo de viento de costado, hasta Pehuajó, 670 km., donde paramos a dormir. Al día siguiente hicimos el tramo final hasta Balcarce. Anduvimos a 100/110 km/h y lo único que hicimos fue cargar nafta. El Twister anduvo perfecto, con un andar sereno y sobrándole resto. Hubiera necesitado un bloqueador del acelerador, ya que sentí cansancio en la mano derecha y unos patines traseros de viaje, para que mi compañera estuviera un poco mas cómoda. Salvo estos detalles viajamos cómodos, seguros y placenteramente. Nos paró sólo un control policial de La Pampa, y nos pidió sólo la tarjeta verde y la licencia de conducir. Nadie jodió con los chalecos, que por las dudas iban en las alforjas. Cuando llegábamos a algún lugar, no faltaban personas que se acercaban a mirar mi bella moto y hacían algún comentario con mezcla de asombro y compasión: "¿Andan solos?" "¿Ustedes son los de la moto?" "¿No tenes calor con la ropa de cuero?". "¿Desde dónde vienen?". En el camino nos encontramos en algunos otros "intrépidos jinetes" con quienes intercambiamos saludos cordiales y alguna charla casual. Éste fue el primer viaje largo que hicimos y lo disfrutamos muchísimo. Un recorrido totalmente recomendable. Y por supuesto ya estamos planeando el del año próximo. Mientras tanto veremos los encuentros que haya durante el año y en alguno de ellos, allí estaremos. Un abrazo. JC
jcpoblet
Nombre: Juan Carlos Poblet

Notapor Monster652 » 29 Ene 2011, 21:56

Hola Juan Carlos
Te admiro y felicto por el viaje , vos tenes 3 años mas que yo , que espiritu para andar en moto
a mi me encanta , pero mis ocupaciones laborales y familiares a veces me impiden hacer un viaje asi.
Si algun dia volves por aca , avisame, hay caminos que son un espectaculo, y que no son los turisticos mas conocidos.
Un dato , siempre en los limites provinciales te paran , tanto para ver si estas en regla o para ver de donde venis y donde vas.
Hay provincias como Mendoza y La Pampa que efectuan control sanitario, te cobran 2$ y te registran si llevas frutas o carne.( no lleves un chivo colgado en la baulera !! jejeje)
Espero que hayas disfrutado el viaje.
Despues de todo venis de una tierra de campeones.
un abrazo Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor jcpoblet » 30 Ene 2011, 19:23

Luis: Disfruté mucho la travesía por tu provincia. Tenía una idea de como era San Luis, por ver algo de pasada a Mendoza, pero realmente nos sorprendió gratamente. Es bellísima, para volver. Y cuando ello ocurra, no dudaré en avisarte, así nos encontramos y me llevás a conocer esas rutas que mencionás. Un abrazo. JC
jcpoblet
Nombre: Juan Carlos Poblet

Notapor twGerar » 01 Feb 2011, 13:20

Hola Juan Carlos, he leído con gusto el viaje que hicieron ustedes dos y pienso ( como cuando leo sobre otros viajes ) en como me gustaría hacer lo mismo....!!! aunque tengo auto mi sueño es ir a Córdoba y San luis en moto, por ahora estoy pensando en ir a la costa,como para probar, aunque solo porque a mi esposa no le entusiasma demasiado ja ja...tengo un amigo en Balcarce y quizá un día nos veamos no ? quién te dice....
Los felicito por el viaje, es lo mejor que uno puede hacer, la plata mejor invertida ( con mi esposa viajamos bastante cuando podemos ) y una de las pocas cosas que nadie nos puede quitar, los buenos momentos compartidos con quienes queremos !!!!!.
Felicitaciones Gerardo.

PD: un abrazo desde mis 53 añitos....!!!!! :bien :bien :bien :bien
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo

Notapor Fabian M » 01 Feb 2011, 15:04

Hola Juan Carlos , Hola Maria, los felicito y los admiro por ese buen viaje que hicieron; conosco basatante San Luis ya que mis suegro viven en San Luis capital, a medida que veia el video reconocia lugares que yo conosco , ojo siempre fui en auto, pero ni bien pueda comprar la TW y mi panda me acompaña seguro que ire en moto.
Bueno los felicito nuevamente y aguante esa linda pasion que son las 2 ruedas.
Saludos
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros