Hace rato ya que veniamos planeando un viaje hasta Santiago de Chile con Luks, y eran varias las cosas que teniamos ganas de hacer, una ir a saludar a todos los amigos que tenemos del foro motociclistas.cl, que aveces nosotros vamos para alla y a veces ellos vienen para aca...y entre otras cosas Luks se queria comprar un casco nuevo y yo tenia en mente desde Enero de este año equiparme asi que me la pase ahorrando para poder ir a comprar todo el equipamiento de ruta...
El viaje empezo el viernes a la mañana, sali un poco retrasado de Mdza por unos temas personales pero a las 10 Hs ya estaba en Uspallata, me encuentro con Liks que me estaba esperando y de ahi seguimos camino para El paso de los Libertadores, la mañana estaba fresca pero el solcito calentaba bastante, el tema eran los pasos con sombra que se ponian bastantes frescos, si mayores demoras cruzamos el tunel y de ahi la aduana y direccion hacia Santiago Non-Stop, hasta el mismo centro...gracias al GPS(el mejor invento de estos tiempos) llegamos sin mayores demoras al mismo centro, y de ahi nos juntamos a comer con los chicos en un restaurant...
Despues de la comida arrancamos para la casa del muchacho q nos hospedo y de ahi salimos para cambiar unos Xenones en la moto de Luks, es increible la cantidad de autos que ahy en Santiago, si en Bs As hay mucho en Santiago hay como el triple y encima todos atascados convirtiendo el transito en un caos...
De ahi a dormir de vuelta cruzar todo Santiago, y a la mañana a buscar el Noise Guard que se me habia olvidado, conseguir el pantalon que me falto y cambioar la cubierta trasera de la Twis, la verdad que termine de hacer todo como a las tres de la tarde y termine muerto, ahi nos enteramos que el tiempo se complicaba en el cruze y que anunciaban lluvia en la noche en Santiago y nieve en la montaña...Decidimos por la hora que era y el cansancio salir el Domingo bien temprano...Asi que haci fue nos fuimos a dormir temprano despues de unas pizzas, con mas condimentos que una super especial....tenia hasta champigniones la pizza
..Asi fue como nos levantamos hoy Domingo y emprendimos el viaje, ya todo equipado y con todo en su lugar pasamos por una estacion de servicio desayunamos y seguimos camino hacia el cruze, las montañas se veian oscuras y el tiempo no parecia arreglarse la temperatura era muy baja y se hacia sentir mucho, mas q el sol ni se mostraba... asi fuimos subiendo de apoco hasta que llegamos hasta los caracoles, tranquilos esta vez...un poco nomas, por q ya habiamos aprovechado la bajada de ida para hacer una simulacion de valentino con Lorenzo al mejor estilo MotoGP...
...es que teniamos miedo que se juntara hielo en los pozos o en las banquinas...de ahi seguimos subiendo hicimos los tramites del lado chileno y cruzamos el tunel...al cruzar el tunel el clima del lado argentino empeoro drasticamente y encima hacia mas frio todavia...el termometro acusaba 7 grados....bajo cero...y esto sumado a la velocidad hacia muy fria la cosa.... Llegamos a la aduana argentina sin sentir los dedos de las manos y eso que estabamos con doble guantes...pero el frio penetraba y hacia muy dolorosa la conduccion...seguimos bajando con precaucion del hielo hasta q nos topamos con el..en un cobertizo en el cual la nieve pasa por encima el agua se filtraba y en el piso se hizo una especie de lomo de burro de hielo...gracias a Dios eran cortitas, pero cuando Luks paso por encima el coletazo que le hizo la moto fue muy grande...pero enseguida la acomodo y llego a la segunda muy estable...cuando yo lo veo a el q le pasa eso...piso un poco el freno trasero para que se estabilize la moto dejo de acelerar y bajo los pies de costado y que sea los q Dios quiera...Gracias a Dios o por pericia y tambien por suerte no paso a mayores y pudimos seguir bajando...con mucho viento en contra y aveces de costado que nos corria la moto de carril llegamos a Uspallata sanos y salvos pero con un frio q calaba hasta los huesos...De Ahi lo dejo a Luks y sigo bajando hacia Mdza ciudad con un Destino un poco incierto ya que habia comentarios de q estaba nevando muy fuerte en potrerillos y se iba a complicar el cruze...por ahi tenia q volver hasta uspallata y hacer noche en lo de Luks, pero segui camino, la nevada estaba pero habia pasado, el camino estaba mojado pero no congelado, y la nevada solo fue una nevisca muy linda de ver cuando chocaban los copitos chiquititos en el visor del casco, pare un par de veces para sacar fotos y una vez ya en el llano acelere para llegar sano y salvo a mendoza despues de otra aentura mas en las montañas.....
...Espero que halla gustado el relato y aca les dejo unas fotos.....
Estas son del viaje de Ida....

Impactante como se ve esa frenada....