Viaje a mendoza semana 08/febrero al 15/febrero

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Viaje a mendoza semana 08/febrero al 15/febrero

Notapor capecapon » 01 Feb 2015, 20:14

Hola amigos foreros,es mi primer post aquí ya que me manejo mas fácil con el face!
Les comento que en la semana del 08/02 o mejor el dia 09/02 estoy planeando un viaje desde Córdoba capital hasta Mendoza como primer tramo,y recorrer la linda provincia y si da con ganas de pasar a Chile, claro si se dan las condiciones . Y quería ver si alguno se prende o le interesa algún día para que nos juntemos al menos.yo viajo solo va con mi leona :twistero que cumple 10 años 2005 una maquina toda consulta sera bienvenida y si pueden recomendarme algun camping o lugares para conocer genial les mando un abrazo!!! :bien :twagitador
capecapon

Moto Actual:
2005 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de capecapon ••
Nombre: guillermo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Fernando Russo » 01 Feb 2015, 22:07

Suerte con el viaje! yo por esos dias estoy arrancado para Tandil desde Buenos Aires en plan de ablande. Estoy estrenando ruta y moto. Ojala se te sume gente, Saludos.
Fernando Russo

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fernando Russo ••
Nombre: Fernando

Notapor gringou » 01 Feb 2015, 22:10

Ayer hice el viaje al revés (de Mendoza a Córdoba) en el día, se te ocurre alguna pregunta/consulta?
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor capecapon » 02 Feb 2015, 01:49

gringou escribió:Ayer hice el viaje al revés (de Mendoza a Córdoba) en el día, se te ocurre alguna pregunta/consulta?

Uhh no me digas que grande.che que rutas me recomendas para ir,cuanto le echaste en hs hasta córdoba?vos sos de mendoza ?tenes algún camping o hostel para recomendarme?muchas gracias por escribir
capecapon

Moto Actual:
•• Motos de capecapon ••

Notapor capecapon » 02 Feb 2015, 01:54

Fernando Russo escribió:Suerte con el viaje! yo por esos dias estoy arrancado para Tandil desde Buenos Aires en plan de ablande. Estoy estrenando ruta y moto. Ojala se te sume gente, Saludos.

Muchas gracias fer por la buena onda,si esperemos que alguien se prenda sino no hay problema:) lo importante es arrancar.Es un sueño poder conocer los paisajes de cada provincia y lugar espero algún día nos crucemos amigo motero,abrazo grande buenas rutas para vos.
capecapon

Moto Actual:
•• Motos de capecapon ••

Notapor gringou » 02 Feb 2015, 16:26

El camino más corto (de Cba a Mza) es por
- Ruta 20 -> salida a Carlos Paz - Falda del Carmen - Mina Clavero - Villa Dolores - Quines - Encón, allí tomas la ruta 142 (empalme al sur)
- Ruta 142 -> hasta la ruta 34 (empalme a la derecha) te lleva por Lavalle, sigues hasta la ruta 40 (empalme al sur)
- Ruta 40 estás a poco más de 20 km de Mendoza.

Distancia: 620 km (mas o menos), ya que sume varios km recorriendo campings en Quines y alrededores, y por la misma razón me demoré, salí 08:30 y llegue a la 19:30 (yo me aproxime a Cba por Carlos Paz y me comi un embotellamiento de 15 km entre Icho Cruz y la salida de la autopista de Carlos Paz).

Combustible: en Cba no hay drama donde cargar, en San Luis solo en Quines y Encón (a 170 km de Mza).

Cuidados: por las altas cumbres, aunque abajo esté agradable, lleva a mano un abrigo porque arriba estás a más de 2.220 msnm y -si hay nubes-, etc refresca bastante.

Campings:
- Quines: en 'El Muro', antes de ingresar a Quines (y de llegar al puesto de la policía), frente a una est serv. sin marca, hacia el sur unos 2 km de ripio en buen estado.
- Mendoza: no te puedo asesorar (paré en casa de familia).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor leandro125cc » 04 Feb 2015, 19:30

q buena info....no te podes perder con esa catarata de datos...un abrazo
leandro125cc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de leandro125cc ••
Nombre: leandro

Notapor jfhm04 » 05 Feb 2015, 23:38

hola, soy Jorge, vivo en la ciudad de mendoza, avisame cuando estes saliendo, te espero en el empalme de RP 34 y RN40 y te acompaño para que te ubiques en un lindo camping serca de la ciudad. ademas tomamos algo y charlamos sobre lo que deseas hacer y talvez te acompaño a alguno de tus paseos si los tiempos coinciden. para lo que necesites chifla y te ayudo en lo que pueda.
saludos.
jfhm04

Moto Actual:
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge

Notapor KARBURIN » 06 Feb 2015, 09:53

gringou escribió:El camino más corto (de Cba a Mza) es por
- Ruta 20 -> salida a Carlos Paz - Falda del Carmen - Mina Clavero - Villa Dolores - Quines - Encón, allí tomas la ruta 142 (empalme al sur)
- Ruta 142 -> hasta la ruta 34 (empalme a la derecha) te lleva por Lavalle, sigues hasta la ruta 40 (empalme al sur)
- Ruta 40 estás a poco más de 20 km de Mendoza.

Distancia: 620 km (mas o menos), ya que sume varios km recorriendo campings en Quines y alrededores, y por la misma razón me demoré, salí 08:30 y llegue a la 19:30 (yo me aproxime a Cba por Carlos Paz y me comi un embotellamiento de 15 km entre Icho Cruz y la salida de la autopista de Carlos Paz).

Combustible: en Cba no hay drama donde cargar, en San Luis solo en Quines y Encón (a 170 km de Mza).

Cuidados: por las altas cumbres, aunque abajo esté agradable, lleva a mano un abrigo porque arriba estás a más de 2.220 msnm y -si hay nubes-, etc refresca bastante.

Campings:
- Quines: en 'El Muro', antes de ingresar a Quines (y de llegar al puesto de la policía), frente a una est serv. sin marca, hacia el sur unos 2 km de ripio en buen estado.
- Mendoza: no te puedo asesorar (paré en casa de familia).

Uyyy Mario, por poco nos cruzamos .-estuve la última semana de enero en Lujan (S.Luis), al lado de Quines y en la YPF sobre la ruta (AMAYA el apellido), el pibe que me cargó combustible accedió gentilmente ante mi requerimiento ( me habrá visto la cara de hambre y estado :risa ) a un melón de más de 2 kilos bien helado y que no me quiso cobrar ya que a él el melonero se los bajaba gratis.-
Estos y muchisimos gestos más recibí a través de mi viaje en la platinada.-Se ve que los pocos pelos y blancos, sumado a ellos los bigotes más blancos aún, brindan cierta confianza :distraido .-
El interior de nuestro pais es distinto el trato :guiño
Aclaro el melón fue deglutido en su totalidad en el balneario El Muro por mi solito :sonrisa .-Además conocí a una pareja : él 73 y ella 68 pirulos de Rio IV en una Betta con tooodos los bártulos recoriendo el norte puntano y seguian para V.Dolores y M.Clavero.-
Cuando regresé los hice por San Francisco de Oro-Las Carolinas.-
Hermoso paisaje pero poco recomendable la trepada para nuestras motos y sobre todo muy cargadas :no

Perdón por desvirtuar el tema principal :dios

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor gonzalito » 06 Feb 2015, 11:10

hola capecapon, las vacas pasadas recorri mendoza,una de las mejores pcia de nuestro pais, podes realizar el viaje de esta manera opinion mia jaja de metido nomas...mendoza capital,potrerillos,uspallata, excelentes paisajes ,punta de vacas,puente del inca,aconcagua ,cristo redentor y podes pasar a chile por los caracoles, llegas a los andes chile, ahi no te puedo ayudar no pase al pais vecino.
Sino vas al pais vecino ,poder llegar hasta el cristo,volves hasta mendoza capital y agarras la ruta 40 , para el sur, haces toda la ruta del vino hasta el empalme con la ruta 143,llegas a san rafael, empalme con la ruta 173, el cañon del atuel ,tenes ripio hasta el nihuil y no esta bueno tenes parte de serrucho y en parte tosca suelta, pero despacio se puede, experiencia propia, esos dos lugares son hermosos no podes dejar de hacerlos, desp en el nihuil empalmas con la ruta 144 hacia el sur hasta malargue, ni bien llegas te vas a la oficina de turismo y te informan de 10, malargue es muy lindo y tenes tremendas excursiones, volcan malacara,caverna de las brujas tremendas no te vas a arrepentir, aclaracion: no vayas en la moto, son pocos km pero interminables pq tenes ripio asperisimo mucha piedra suelta,anda en combi como los jubilados jaja y listo cuidas la montura, despues tenes 2 excursiones mas la payunia y laguna llancanelo.
lo que mas te recomiendo es ni bien llegas a cada lugar ir directo a las oficinas de turismo, ahi te dan la posta de lugar para alquilar barato y buenos lugares para visitar suerte ahi te diagrame algo parecido al viaje que realice el año pasado, no te vas a arrepentir abrazo grande y buenas rutas.
gonzalito

Moto Actual:
2008 Yamaha YBR 250
•• Motos de gonzalito ••
Nombre: gonzalo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros