Fueron alrededor de 1500km en 4 dias. No saque muchas fotos (y van a ver que hay tramos del viaje sin una sola foto) ya que me dedique a disfrutar del manejo sin parar tanto.
El viaje comenzo en Fernandez Oro, pueblo donde vivo que queda muy cerquita de Neuquen capital. De Neuquen a Zapala sin mucho que contar, puro desierto y meseta.
Una paradita en la unica mancha verde del camino, el paraje "Santo Domingo", unos 30km antes de Zapala.

Unos pocos km despues de Zapala, ya por la RN40, empieza lo lindo. Paisaje de precordillera, curvas, subidas y bajadas, arroyos, animales, vistas tremendas del Volcan Lanin desde varios cientos de kilometros...

Pare una horita, ya cerca del mediodia, a pescar en el Rio Chimehuin, y luego llegue a San Martin de los Andes, en unas 7 horas. Una vuelta por la ciudad y su costanera, avistamiento de moteros pudientes, y a media tarde me instale en un camping sobre la costa del Lago Lacar.

Algo de pesca al atardecer, morfi y al sobre.

Arrancamos la mañana siguiente volviendo al casco urbano a cargar nafta, para luego encarar la 40 (ex 234) hacia Villa la Angostura. Tramo conocido como Ruta de los 7 Lagos. Aca me quedo sin palabras. 100km de perfecto asfalto con curvas que ni Valentino se atreve a soñar, 10km de ripio en el medio para despuntar un poquito el vicio dakariano, paisajes alucinantes a cada paso... como dijo un amigo motero hace poco (sacholz del foro) : un carnaval. Lagos Hermoso, Machonico, Escondido, Meliquina, Falkner, Villarino, Correntoso, Espejo, Espejo Chico, Laguna Willis, y llegada al Nahuel Huapi. En el lago Hermoso, sin nada de viento a primera hora de la mañana, pude pescar por primera vez una trucha "a pez visto".

Llegamos a Villa la Angostura, con ese conocido olor a cheto que no me agrada mucho... un par de fotos de gente que la pasa mal y rajemos para Bariloche (mas como uno, vio?).

Para llegar hay que rodear todo el Nahuel Huapi (casi 100km en total). Apenas salimos tenemos una vista de los islotes frente al bosque de arrayanes de la peninsula Quetrihue.

Luego, la ruta cortada por un accidente. Vemos un camion un producto tipico trasandino que ingresa de a montones por el Paso Samore: autos chinos.

Como somos re picantes, nos adelantamos por la banquina para quedar primeros en la fila. Cuando llegamos vemos que si sos chileno y tenes moto cara, también haces la misma boludez.

Pasado el mediodia llego a Bariloche, morfo algo y rajo para Villa Los Coihues, sobre la costa del Lago Gutierrez. Es una localidad en las afueras donde queda el camping donde paro siempre en esa zona. Al otro dia paseos tipicos, que ya aburren por frecuentes pero que en moto tienen otro condimento. Los aburridos caminitos turisticos de circuito chico pueden ser un manjar de contramanillares!! Les dejo fotos de ese dia y medio en Bariloche, con sus cerros, lagos, playa bonita (hermosa playa publica sobre el Nahuel Huapi), etc.

Paraiso surfer para duendes...

Al medio dia del sabado, tomamos un desvio ripiero a "Colonia Suiza" para morfar con los hippies y ver mas de cerca el Cerro Capilla (hermanito menor del Catedral).

Por el camino que bordea el cerro (salida hacia el oeste de colonia suiza) casi me pego un palo barbaro yendome hacia una zanja por venir como un gil colgado mirando el paisaje.
Luego, volvemos a los alrededores del Lago Gutierrez. El clima estaba amenazante y preferia estar cerca del camping por si se venia el agua. Cerro Catedral, el lago, hermosos bosques de coihues, en fin...

Finalmente, volvemos al camping y vamos preparando todo para la vuelta. Unas birras entre mochileros gringos (la principal clientela del camping que voy esta conformada por europeos y yanquis que vienen a escalar) y a la mañana siguiente nos marchamos viendo por el espejo ese lugar magico.

Luego, 200km de hermosa rutas sinuosas hasta Piedra del Aguila (ni una foto, perdon), una carga de nafta de 10min, y otros 250km hasta casa. A la vuelta la mocosa me trajo en 6 horas, impecable.
Espero que les haya gustado!
!!! te felicito amigo como se comporto el CB1 ?? a cuanto viajabas promedio?? si da algún día para juntarnos y charlar un rato todo piola, yo soy de neuquen capital. saludos
HELADAS las aguas, tipo 20hs...fue toda una travesia el viaje, que lindo que pudiste disfrutarlo tambien, ojala pueda regresar para esos lados, pero con mas tiempo!!! son un paraiso, ganas de quedarme tirada en esa playa no me faltaron!!