los gigantes, en el chocon. salida "on-off" en cb1

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

los gigantes, en el chocon. salida "on-off" en cb1

Notapor facundonu » 02 Sep 2014, 10:51

el domingo fui al lago embalse ramos mexia, formado por la presa el chocon. cruce la presa y fui del lado rionegrino, a tratar de acercarme a la formacion "los gigantes".
sabia que en una epoca el camino estaba bueno, y que ultimamente era casi una huella abandonada. asi que, sin miedo a la mugre, arranque para alla.

arrancamos tempranito, cargando la motito.

Imagen

5km de ruta hasta neuquen, como 20km de semaforos insoportables entre neuquen capital y plottier, y otros 70km de ruta abierta hasta el acceso a villa el chocon. desde ahi ya vemos los acantilados que nos interesa visitar.

Imagen

nos acercamos al lago por el acceso a la presa, ya que debemos cruzarla.

Imagen

Imagen

siendo las 9:30, se nos termina el asfalto. quedan 8km segun un cartel oxidado, yo recorri como 15... se ve que mi navegacion no esta a la altura de las circunstancias, jaja.

Imagen

el "camino" (si se puede llamar asi) es un desastre (perfecto!!). en los ultimos tramos solo vi huellas de moto y de camioneta, nada de autitos poronga. incluso vi un palio adventure, con el locker activado, intentando subir sin exito una de las trepadas. se volvio con el rabo entre las patas, mientras la cb1 seguia adelante.

Imagen

lo mas jodido fueron este tipo de subidas, con mucha piedra grande expuesta ya que las camionetas y los cuatris van poceando todo al patinar. no podes agarrarla fuerte para no pegar abajo ni reventar las suspensiones de una moto de calle, y si venis despacio no te da el torque con una 125... en fin. hay que buscar bien la linea, ir parado, manejando bien el peso, y que quede siempre bien pisada la trasera. espero despues del verano cambiar la moto, pero no vamos a entregar esta tan virgencita, jaja.

Imagen

llegamos a la costa

Imagen

vemos el "cañadon de la suegra"

Imagen

con una playita increible para volver en verano

Imagen

y nos encontramos con esto

Imagen

que era exactamente lo que queriamos ver, asi que ahi les van varias fotos del lugar.

Imagen

Imagen

una buena idea para este tipo de salidas es no llevar botas de moto, sino de treking. te dan la misma proteccion, comodidad y abrigo, pero te permiten seguir a pata cuando termina el camino. siempre llevo ademas una pequeña mochila. me puse a bajar la barranca intentando llegar a la orilla a pescar, pero no encontre ninguna linea que no implique demasiado riesgo (sobre todo estando solo, sin señal de telefono, con sobrepeso, jaja, etc). llegue a una especie de terraza, ideal para parar a sacar fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el termo con los colores del gigante!

Imagen

alucinante para ir en lancha...

Imagen

algunos dicen que esto se llama "los gigantes" por las piedras que asoman del agua, otros por los acantilados tan grandes, pero yo creo que se llama "acantilados del gigante" como dice en algun cartel viejo por esta cara (chupala monte rushmore!!)

Imagen

Imagen

Imagen

un video de la vista del lugar, la proxima me llevo parrillita y me quedo ahi todo el dia. aunque espero que la proxima sea en una crf450, jaja. impactante el color del agua.

http://www.youtube.com/watch?v=uBbf5K-S ... e=youtu.be

finalmente me dio hambre, asi que rajo a otra parte del lago con acceso a la costa a comer unos sanguchitos y a tirar la caña.

Imagen

de yapa, un par de imagenes del lado inferior de la pared.

las torres "1" de la linea de alta que sale de la central hidroelectrica. de ahi parten muchos kw que terminan quemados en caloventores porteños.

Imagen

y una pano del vertedero, el talud, la central, y el "lago chico" donde vuelve a nacer el rio limay para seguir su viaje hacia el rio negro.
pongo el link porque el foro no me deja poner fotos tan anchas.

https://farm6.staticflickr.com/5567/151 ... 887e_o.jpg

se acaba el dia... de vuelta a putear camiones por la ruta hasta casa.

espero les haya gustado!
por facundonu el 02 Sep 2014, 11:40, 1 vez
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Alehondacb1125 » 02 Sep 2014, 11:29

hermoso el lugar... que bueno que se la banco el cb1 yo tengo la misma moto y anda muy lindo... muy buena experiencia. vamos por muchas mas..
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro

Notapor catta » 02 Sep 2014, 11:57

Hermoso lugar !!!
Excelentes fotos !
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor Corcho » 02 Sep 2014, 12:16

Gracias por compartir facundo que hermosos lugares por dios!!! y pescaste algo?
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias

Notapor facundonu » 02 Sep 2014, 12:41

jaja, no, no pesque nada. estuve un ratito nomas, mientras comia en otra parte del lago. en los acantilados no pude encontrar como bajar hasta el agua sin quebrarme las 2 gambas.
igual mejor, me jode mucho el temita de la pesca y devolucion. entiendo su razon y coincido en que es necesario, pero no me divierte nada maltratar y torturar un bicho para despues devolverlo moribundo al agua y pensar que es deporte. en general pesco solo lo que como, y en esta epoca hay devolucion obligatoria de truchas por el desove. como sabia que iba a andar por lugares complicados no lleve la caña grande para intentar pejerrey de flote que es lo que mas me entretiene en invierno.

muchas gracias a todos por opinar!
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor julio_jj » 02 Sep 2014, 16:07

Que hermosos lugares, tenerlos cerca es todavía mejor, acá para ver algo de montaña nos tenemos que ir a Tandil 300/350 Km si es con lagunas hacer otros 200, ríos pelados Zarate y segundo puente (entre Ríos) 115 Km lo más cerca o el río de la plata que es un asco y lo tenemos acá nomás y con un gran quilombo de gente, en fin no es tan lindo vivir en buenos aires.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor amaliovilla » 02 Sep 2014, 16:43

Qué buena salida! Excelentes las fotos, hermoso el lugar y qué bien se portó la morocha!
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor teby tricolor » 02 Sep 2014, 18:39

te envidio sanamente por tener paisajes tan lindos a tan poca distancia..
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban

Notapor facundonu » 03 Sep 2014, 09:18

julio_jj escribió:Que hermosos lugares, tenerlos cerca es todavía mejor, acá para ver algo de montaña nos tenemos que ir a Tandil 300/350 Km si es con lagunas hacer otros 200, ríos pelados Zarate y segundo puente (entre Ríos) 115 Km lo más cerca o el río de la plata que es un asco y lo tenemos acá nomás y con un gran quilombo de gente, en fin no es tan lindo vivir en buenos aires.

es que uno aprecia mas lo que no tiene... yo vivi hasta los 27 años en buenos aires, y sigo yendo varias veces por años. cuando estaba alla pensaba algo parecido a vos, pero ahora mato por poder ir a motear un domingo recorriendo toda la costa de sanborombon, o ir a comer un asadito a los balnearios de san pedro, o tener el mar a 3 horas de autopista!!
por aca tenes paisajes impresionantes, pero sobre todo por lo diferentes a los que se ven en la llanura pampeana. no tenes mucha altura, ni bosques exuberantes, pero el desierto y los colores de la piedra son muy raros para los que venimos de otras zonas. el tema es que tenes 3 o 4 lugares puntuales para ir, y el resto es todo desierto monotono y con caminos de mierda. eso si, si estas dispuesto a viajar 250km o mas, la cosa cambia. la cordillera es un mundo de paisajes, lugares y rutas que no podes terminar de conocer en toda la vida, pero tenes que tener tiempo para hacer unos 300km de ida y otros tantos de vuelta. ademas, la cuenta de 300km en 3 horas no cuenta para esta parte del pais. vientos, pendientes, curvas, ripio... pehuenia me queda a menos de 300km pero tardo como 6 horas con mi moto, y asi tuviera una trail que me permita ir a 130 en la ruta y bastante fuerte en ripio, igual tardaria por lo menos 4 horas y media.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Guille250 » 09 Sep 2014, 01:18

Hola Facundo..!!! me gustaria recorrer el trayecto arrancando desde san rafael hasta el bolson pasando por S.M.de los Andes, Villa la angostura y bariloche....q epoca del año seria buena para hacerlo obvio en moto...cerca del verano no..??? :bien
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros