Viaje de Bs As Al Pacifico!

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Notapor nestor-twister » 19 Mar 2014, 02:09

Hola muchachos les paso a contar de este viaje / travesía que hice con mi novia y mi twister. nos levantamos un día con las ganas de irnos bien pero bien lejos de buenos aires.. y pusimos un montor de destinos ej: sierra de la ventana, bahía blanca, córdoba, o san Luis. Nunca pensamos que íbamos a llegar a mencionar Mendoza ya que se iba a necesitar mucha plata y organización del viaje y de la moto que empezaba a andar mal, cuestión de que elegimos San Rafael Mendoza y Mendoza Capital.. en el mes de julio se arrancó a juntar la plata y y empezamos a reservar alojamiento ya desde julio sin tener 2.000$ en la mano (una locura) , sin pensar que se podía llegar a producir algún inconveniente hasta enero 18 que nos íbamos supuestamente.. Empecé a equipar la moto con un montón de cosas como GPS, porta equipaje reforzado, cubre puños, prolongadores de espejos con un caño soldado para un soporte para celular, cuero de oveja ,baúl con luces, para briza extremadamente largo con el deflector para que te tape toda la cabeza y no entre el casco en turbulencia, etc.
después de tanto tiempo y gracias a dios que no se presentó ningún inconveniente en el año esperábamos con ansias el día para salir.. Se iba a extrañar a la familia y a los amigos del club banda honda donde soy del grupo.
Llego el día 18 de enero y arranco el viaje donde no pude dormir y me asusto porque salía amanecido a la ruta con 4 red Bull encima jajaja..

DIA 1: 3:50am de la mañana deje la moto para salir!

teníamos mucho miedo ya que era viernes a la madrugada y hay muchos inconscientes y muchos delincuentes dando vuelta… partimos tipo 5 de la mañana y arrancamos con la idea de parar en san Andrés de giles a tomar un café y seguir hasta Junín o vedia ya a comer algo. Ya el cuerpo no daba más y faltaban 500km para llegar a villa mercedes san Luis. a partir del medio día ya hacían unos 40grados de térmica y con conservadora arriba del tanque de combustible nos hidratamos todo el viaje hasta llegar a Rufino que viene hacer la punta de Santa fe pare para sacar algunas fotos y seguir para córdoba donde volvimos a parar para sacar fotos y seguir ya por inercia ya que hacían unos 44 de termina y con el calor del cilindro más el calor del pavimento era insoportable aguantar un viaje así con una motorman que aguanta hasta 4 grados bajo 0 y la tenía puesta , si me la sacaba me prendía fuego.

(fotos de Rufino) _(cordoba)

sin embargo las ganas de llegar eran impresionantes después de 3 horas de viaje llegamos a villa mercedes san Luis y ahí termina el 1er día del viaje a san Rafael.. Me fui a dormir pensando que faltaban unos 500km mas para llegar a san Rafael y quedarnos unos 5 días para conocer .

nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nestor-twister » 19 Mar 2014, 02:15

Día 2:
A pesar de los 740km hechos estamos con mucha energía de rutiar y de llegar a san Rafael, llegamos a san Luis capital para cargar combustible ya que en la 146 no había ningún tipo de estación de servicio para cargar combustible, ya se empezaban a ver algunos cerros y eso entusiasmaba para seguir y ver las inmensidades de lo que eran las montañas de san Rafael.. Resulta que en san Luis capital no había ninguna estación de servicio en la ruta entonces me mande con el tanque lleno que tenía pensando en encontrar y de cabeza dura a la 146 donde literalmente no hay N A D A!!!!!!, donde la temperatura era igual al dia anterior y faltaban 250km y no llegaba a san Rafael antes me quedaba sin combustible fui a 90km/h durante 100km y las rallas del tanque bajaban como nada ahí me empecé a asustar y de verdad… después de 40km mas empezó a titilar la luz y faltaban 200km para llegar a la entrada de san Rafael y justo a la derecha veo una despensa en un lugar desértico . Paro entro y compro una gaseosa y pregunto dónde había una estación de servicio y el paisano me dice “naaaaaaa no tenes nada por acá hasta la entrada de san Rafael. Empecé a sacar el celular para llamar a la grúa y enojado de la cagada que me mande de guapo de no entrar a san luis capital a cargar el hombre me dice “vas a querer o no” a lo que yo le contesto “que cosa” “combustible” cuando escuche la palabra combustible casi me pongo a llorar jajaja “usted vende combustible” “si obvio cuanto necesitas” “marche tanque lleno” no sé de donde lo saco cuestión que me lleno el tanque de súper. Le pregunto cuanto era y me dice 200$ lo mire y lo putie por dentro me cobro como 13$ el litro de súper. Pero en ese momento no me importo nada y se los di y si me decía 400$ también se los daba porque me salvo

Seguimos viaje hasta la entrada de san Rafael donde 200km fueron eternos a 140km/h, después de unas 3 hora llegue a la entrada de san Rafael donde todavía no era san Rafael era la entrada donde la ruta es atreves de todos viñedos hermosos donde la max era de 60km/h por zona urbana.. no me importo nada porque ya estaba.. conclusión del día 2 llegue al centro de san Rafael y me esperaba la familia mendocina donde les alquile la casa para estar los 5 días me vinieron a buscar en auto para guiarme hasta la casa. Pegue una muy buena onda con ellos gente exelente y como ellos tenían una finca me regalaron un vino blanco CARISIMO les di las gracias y me puse a desarmar la moto, desarmando la moto y mi novia Florencia armaba las cosas como la ropa etc noto una transpiración chiquita de aceite en el cilindro no me preocupo ya que le tenía que hacer el servirse ahí en Mendoza (se lo hice yo) y siguió perdiendo aceite cosa que me empezó a preocupar y mucho..
.
nestor-twister

Moto Actual:

Notapor nestor-twister » 19 Mar 2014, 02:20

Día 3:
cansados re cansados de tanto viaje empezamos a recorrer lo que era los reyunos villa 25 de mayo.

nestor-twister

Moto Actual:

Notapor nestor-twister » 19 Mar 2014, 02:25

Día 4: seguimos recorriendo todo lo que era lo planeado con mi novia
Nihuil, cañón del atuel, rafting etc.. A la noche me mande un asado a todo esto toda la gente me preguntaba de donde veníamos y cuando les decía que veníamos de bs as y con la tw se querían matar y me decía que estaba loco jajaja

nestor-twister

Moto Actual:

Notapor nestor-twister » 19 Mar 2014, 02:31

Dia5: Partimos para las leñas y valle hermoso, por fin iba a agarrar la famosa ruta 40 e ir a las leñas, la verdad que la ruta 40 es hermosa pero me decepciono por el viento que había ese dia la moto no pasaba de los 70km/h y casi apoyando la rodilla en el piso porque nos sacudió de lo lindo, hicimos 200km de ruta 40 hasta la ruta que nos llevaba a las leñas y no cambiaba el viento pero solamente con ver esas inmensidades estaba hecho. En eso me acuerdo que estaba el pozo de las animas y la laguna de la niña encantada la verdad no tengo palabras para describir lo que es eso, la carretera con desmoronamientos etc. Cuando llego a las leñas me estaba a punto de quedar sin fuel y tooooodoooos me dijeron que no había ninguna estación de servicio en las leñas conclusión había una ypf escondida en la puerta de las leñas para ser mas preciso jaja, lo que puedo contar de las leñas es que es un lugar hermoso pero para gente que tiene mucha pero mucha plata, hoteles lugares donde si comes trenes que dejar la moto e irte a pata hasta buenos aires jajaja, en eso veo 2 tornados y una bicicleta todo terreno bajando de la pre cordillera y ahí nomás yo que soy medio loquito dije quiero subir ahí…………………………………………
los 2 tornados más el de la bici me decían no, no subas con esas cubiertas las vas a hacer pelota no ves las ruedas que tengo yo y no ves que suben todas 4x4 arriba ¿??.. Son 3600mts que tenes que subir con un ripio totalmente asqueroso y envenenado ahí baje un cambio y lo pensé 1 vez más y dije chau chicos subo!!!!!!!!!!!!!! Agarre a mi novia y empezamos la subida a todo esto la gente se me quedaba boquiabierto de la locura que me iba a mandar.
no pasaron ni 2km que ya quería bajar pero como el día anterior vi fotos de lo que era volví a hacerme la cabeza y tratar de sobrevivir a todo el ripio arenoso con cascotes enormes nieves eternas más canto rodado y pendientes extremas y bajadas extremas cruzaban ríos del deshielo llegue a los 10km de todo lo que nombre anteriormente y no daba más, ni yo ni la moto ni Florencia, ni nada.. Después de unas 3 horas llegamos a lo más alto del camino de pre cordillera donde se llamaba valle hermoso, la verdad un lugar único donde el viento eran de 70km/h frio y ganas de quedarse a vivir ahí, en eso viene un paisano arriba de un caballo arriando vacas y ahí es donde yo me quede con la boca abierta porque no lo podía creer. Hablando con este gaucho me conto que nuevamente yo estaba loco y que al bajar iba a romper todas las cubiertas por más despacio que valla, pegando confianza le arrebate el caballo y entre a andar por toda la montaña el inconveniente fue que las vacas me seguían y justo habían parado land rober con turistas, las vacas pasaban por el medio de las camionetas estacionadas y le volaron el espejo a más de 4 camionetas, los dueños no me dijeron nada porque yo no tenía la culpa jajajaja o sí???, le devolví el caballo me tome 6 mates y dije volvamos que nos espera la muerte bajando y se nos va a hacer de noche y estamos a 300km de la casa de san Rafael, la bajada fue milagrosa ya que en algunas curvas se me complicaba la cosa ya que se sobrecalentaron los frenos entonces tuve que empezar a alternar los frenos hasta que en una bajada el freno trasero no respondió mas y con la rueda clavada y no frenando veía que me iba al precipicio y mi novia gritándome anda más despacio en ese momento no le conteste porque si le pegaba un codazo nos matábamos los 2  , a 2 metros de caerme al precipicio hice la famosa técnica de manejo “contra manillar” lo cual hizo que la rueda trasera derrape y la panza del filo de la montaña abrase a la rueda al gran estilo motocrós al toque pegue una acelerada marca cañón lo cual me dejo bien parado y no me fui 3.000mts abajo rodando, a esta altura ninguno de los 2 frenos me respondieron por x motivo no frenaban para nada, después de ese episodio pare 20 minutos para que se enfríen y dicho y hecho se enfriaron y volvieron a frenar como siempre “un golazo” después de 2 horas bajando y con un socaga llegue nuevamente a las leñas donde seguía la gente de los tornados y el ciclista y mi novia me dice paremos a fumar a lo que yo le contesto ni empedo quiero ir a san Rafael, los mire y con un fack you parado arriba de la moto me despedí de ellos jajajajajajaja, piensen que tenía una emoción yo de haberme comido esos riesgos de vida literalmente.. Llegue a san Rafael y lleno de tierra. al igual que la tw veo que la perdida de aceite era cada vez más peor y ni bola le di..

nestor-twister

Moto Actual:

Notapor nestor-twister » 19 Mar 2014, 02:34

Día 6:volvimos a los reyunos y limpie la moto y resulta que no perdía tanto aceite andando en la calle como en ruta en calle no se mancho nada ahora en ruta se mancha toda, la conclusión del día 6 fue pasear y volver a los reyunos y alrededores.
nestor-twister

Moto Actual:

Notapor nestor-twister » 19 Mar 2014, 02:41

día 7: descansamos todo el dia (zzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZ)

día 8:Partimos para Uspallata dormir 4 días en una cabaña a 80km del paso internacional con chile, salimos tipo 9am y llegamos a las 6 de la tarde, volvimos agarrar la ruta 40 250km hasta la ruta 7 y entrar en zona de pre cordillera y pasar por potrerillos , y llegar a uspallata donde las cabañas eran hermosas con caballos etc ni bien paro en la cabaña me para un pibe llamado o apodado “EL CHUQUI” donde este nene tiene 13 años de edad y me ofrecía andar a caballo hasta por 5$ de lo desesperado que estaba por agarrar plata, de lo cansado que estaba no tenía ganas ni de sentarme arriba de un caballo “Pura sangre” nada de criollos palenqueros!, y le pase mi celular y el me paso el suyo ese día lo culmine con otro asadito ;)

día 9:encaramos para el cristo redentor donde los 80km hasta el cristo redentor es ruta de curva y contra curva con tramos que eran de 2ble carril a un solo carril, muchos camiones mucho viento y como tuve la suerte de que un amigo de mi club EDUARDO IACOBELLI fue me dijo “PIBE ABRIGATE BIEN QUE TE VAS A CONGELAR” acate órdenes y me abrigue como para un invierno de 5grados. A todo esto pase por el puente del inca, los penitentes, el parque nacional Aconcagua, , túneles , algo indescriptible para el que nunca lo vio a todo esto antes de llegar al cristo se venía una tormenta mezclada con sudestada, y parecía que iban a caer soret… de punta mal.
llegamos a la entrada del cristo redentor y en eso baja un auto a 100km/h haciéndome luces porque era el único que estaba parado preguntando qué onda el camino si estaba transitable o no que tipo de ripio era etc, baja este señor y me dice “vas a subir” “si” “subí ya que está nevando arriba” apague el cigarrillo la subí a mi novia y empezamos la subida nuevamente, la verdad que del camino del cristo redentor no me puedo quejar, es ripio bordo pero del bueno no te hacia viborear la moto solamente levantabas tierra de lo lindo, después de 10km de subida absoluta se me taparon los oídos de la presión y de la altura con lo cual mi misma “baba” me hacía destaponar los oídos y continuar subiendo pero sorpresa apareció algo enorme que suponía que era el cristo redentor ..dicho y hecho era el cristo y no nevaba lo cual me lleve una decepción por la emoción que me hizo agarrar el muchacho.. lo que me di cuenta es que los dedos, pies, manos, y rodillas estaban completamente dormidas del frio polar que hacia arriba a 4.400mts, en eso veo una mina corriendo y me encaja de prepo un vaso de chocolate caliente con un alfajor por 10 mangos, nadaaaaaa!!! Me tome 10 y le pregunto acá nevó? Me dice que si e iba a volver a nevar. Me quede 1 hora y empezó a caer nieve. Un show impresionante que nunca me voy a olvidar. Porque abajo hacían 20 grados y arriba hacían unos 3°-0 de temperatura saque un par de fotos y baje en eso veo que estaba la gendarmería en las cuevas y le pregunto qué tengo que presentar para pasar a chile me dijo el documento y los papeles de la moto, perfectoooooo!!

nestor-twister

Moto Actual:

Notapor nestor-twister » 19 Mar 2014, 02:50

Dia10: encaramos para Santiago de chile volviendo por toda la ruta del cristo redentor, en las cuevas te cobran un peaje a los autos y a las motos no, llego a la aduana chilena y como siempre los chilenos nos empezaron a tratar mal a todos los argentinos que queríamos pasar para lado chileno ej: “euuu hermano la moto no la podes dejar acá” así 150 veces, estaba a punto de golpear un chileno y volverme a mi país.. Después de 20 minutos de que mi novia me tranquilice y llegar los papeles de burocracia chilena pudimos pasar para el lado chileno donde mi amigo Eduardo me dijo carga solamente en las estaciones de servicio COPEC.. Cambio plata chilena donde los de la aduana me cagaron en el cambio donde 200$ argentinos son 4.000$ chilenos lo cual mi amigo unos meses antes con 100$ le dieron 4000$, empezó mi enojo con ese país.. luego de rutiar aprox 60km faltaban 80 para Santiago de chile y 150 para viña del mar y Valparaíso.. Eran las 4 de la tarde e íbamos a llegar sobre la hora a argentina. Decidimos irnos a viña del mar.. Eran 180km lo que ocurrió es que después de 180km había un cartel que decía “viña del mar 100” no lo podía creer el cartel anterior estaba mal puesto o se confundieron y como ya estaba en la movida seguí.
Llego finalmente a viña del mar y Valparaíso donde la ruta esta espectacular y los peajes dentro de todo barato, el paisaje también como en Mendoza era único , Valparaíso y viña del mar están pegados asique recorrí esos lugares donde parecía punta del este.. lo que me volvió a decepcionar fue la gente.. Miraban todo el tiempo mal miraban la moto mal o se la quedaban mirando la patente yo con la motorman y mi novia con la campera de ella nos importó un huevo todo y nos metimos vestidos con 50 mil personas mirándonos en fin me comí un sanguchito de milanga y empecé la vuelta a mi vendito país, ya chile no lo quiero volver a pisar jamás .
Volviendo hice aduana en argentina donde eran las 10 de la noche allá anochece a las 9 recién el de la afip de argentina me dejo pasar si ningún inconveniente ni revisándome nada.. rutiando hacia uspallata esos 80km hasta la cabaña en una curva se me viene un camión con 2ble acoplado encima ósea de enfrente lo único que atine fue a esquivar las luces que me encandilaban y zafe después llegado a la cabaña tomo conciencia y el camionero se quedó dormido y con las luces del tw lo despertaron porque casi nos matamos los 2, y por donde lo esquive fue en una parte donde no había banquina y puro precipicio mordí un poco el vacío y Jesús apoyo su mano sobre la rueda trasera y me dejo en la ruta , cuestión que zafe como un campeón.

Dia:11 volvimos para villa mercedes san Luis donde el “culo” no daba más de tanto viajar descanse muy bien…

día 12: después de 720km y después de 12 horas de rutiar y rutiar llegue a mi querida ciudadela y ramos Mejía.. donde me esperaba mi familia y mis amigos el viernes en el torito
nestor-twister

Moto Actual:

Notapor nestor-twister » 19 Mar 2014, 02:52

conclusión : pase unas vacaciones inolvidables, nunca tuve un problema con la moto solamente el sacar cuentas mal hechas con las estaciones de servicio llego hasta un punto donde un camionero mendocino me escolto hacia una Shell, no pinche en ningún momento por más que llevaba kit de tarugos con compresor de aire (sii pablo denaro no pinche jajajajaja) un viaje muy largo pero verdaderamente valió la pena y la plata y los dolores de cu.. y en todo el cuerpo.. les agradezco a mi familia y a mis amigos del cbh donde soy del equipo de gente maravillosa, uno por darme los extensores, el otro por darme cable de embrague, y tips de lo cual me vengo a enterar que el mismo viaje que hice yo lo hiso el pero en auto y no en moto y él me decía “mandate” no sé si me quería matar o era porque quería que la pase bien jajajaja.. KILOMETROS EN TOTAL RECORRIDOS 4500KM.

Gracias espero que les haya gustado! saludos

nestor-twister

Moto Actual:

Notapor juan61 » 19 Mar 2014, 15:09

Sin palabras!!! :bien :bien :bien
juan61

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juan61 ••
Nombre: Juan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros