Les paso a comentar que teniamos la idea de hacer un viaje largo y por tener solo 12 dias no sabiamos que destino elegir. Luego de idas y vueltas, terminamos decidiendo Mendoza, y si teniamos tiempo, ibamos a pasear por Chile.
El mapa es del recorrido total que hicimos
El viernes 21 de Febrero sali del laburo, la pase a buscar a mi novia y fuimos a mi casa a organizar las valijas. Habiamos arrancado mal, ya que ella tenia que venir primero al mio pero no habia subtes por un apagon...como para extrañar la rutina de Bs.As antes de irnos.
En los apurones de armar las valijas rapido para aprovechar mas el sol del viernes en la ruta, olvidamos cosas que tuvimos que volver a buscarlas (Algo tan importante como el cuero de oveja, que no nos dimos cuenta que no estabamos sentados sobre el cuando llegamos a la autopista jaja)
Una vez organizado todo, fuimos a cargar nafta y encaramos para la ruta 7. La idea principal era por lo menos ir hasta Rufino (Santa Fe - 426km) pero nos agarro la noche antes y fuimos a dormir a Junin (Bs.As -263 km).
Nos encontramos con una linda ciudad que ambos no conociamos. Fuimos a un hotel que nos parecio barato que salia $ 280 la habitacion. Tiene un linda peatonal para pasear unas cuadras y ricos lugares para comer.
El sabado 22 de Febrero, nos levantamos temprano con todas las energias para desayunar y darle derecho hasta Mendoza (800 km).
Salimos con bastante niebla, costaba ver a la distancia en la ruta. Y notamos ya la noche anterior, la poca iluminacion que tenia la moto.
Foto del tren de carga esperando para seguir por Santa Fe y su paisaje de campos de la llanura en la ruta 7
Pasada Santa Fe y Cordoba, entramos a San Luis. A lo lejos empezabamos a ver un paisaje distinto. Recorrimos la ciudad de San luis y paramos a almorzar para seguir hasta Mendoza capital.
Por fin en Mendoza! Llegamos con el sol ocultandose en la cordillera, otra vez safamos de la oscuridad. Lo primero que hicimos, fue buscar hospedaje (Hostel - $110 cada uno) para poder descansar y sacar las valijas, tardamos un poquito incluyendo la demora de la policia que nos paro para pedir papeles en medio de la avenida....pero pudimos recorrer la ciudad que nos encanto. Las plazas son espectaculares como sus parques. Ciudad moderna y completa.
Domingo 23 de Febrero arrancamos para Uspallata (119 km con curvas) al mediodia. Sigue el camino por la ruta 7, ahora en ascenso por la cordillera, con el olor a vino de los viñedos de por medio jaj. Tiene un hermoso paso por Potrerillos y su lago. Una de las cosas mas lindas del viaje, espectacular pasar el dia ahi.
A la noche llegamos a otro hostel en Uspallata, quedaba afuera del pueblo a unos 5 km. Uspallata es un pueblo realmenta tranquilo en las montañas. Es ideal para descansar y solamente descansar.
Una panoramica del patio del hostel.
El Lunes 24 de Febrero lo usamos para pasear por el lado mas arido, que era para Villavicencio. Y ver si podiamos hacer Rafting que por problemas de terceros se suspendio
Martes 25, despertamos en Uspallata con esperanzas de poder cruzar a Chile, pero nos encontramos con que hubo nieve y fuertes tormentas. Provoco un alud que tapo la ruta. Hicimos tiempo en el hostel y charlando nos dijeron que lo solucionaban rapido, fuimo hasta gendarmeria y nos dijeron que estaba habilitado (No hay mas restricciones de horarios para el cruce).
El frio seguia, tuvimos que abrigarnos con todo lo que teniamos.
Esperando con los camiones para que habiliten la ruta
Manejar mientras nevaba fue un sueño! Ambos nunca habiamos visto nevar
Despues de estar asombrados con los paisajes. Empezaron los famosos tuneles que son larguisimos bajo las montañas y las rutas caracoles del lado chileno.
El primer pueblo del lado chileno es Los Andes. Es una ciudad mas de paso, con lindos paisajes. Le dimos derecho para Santiago (150 km una vez bajados de la cordillera).
Sigue en camino de montañitas, rutas señalizadas pero dificiles de entender al no conocer las ciudades. Chile sigue lleno de tuneles atravezando la montaña y autopistas por todos lados, es impresionante las obras que tienen.
Es impresionante la vista de la ciudad de cuando uno va llegando desde arriba de la montaña.
Ni hablar del nivel de motos que se ven en esa ciudad, pero tambien asi es el costo de todo alla....cuando tuve que llenar el primer tanque de nafta me queria morir.
Mas tarde salimos para Valparaiso - Viña del Mar (100 km aprox). Era nuestro destino final en cuanto a distancia, estabamos felices pero no era lo que esperabamos...era mas un puerto que una ciudad balnearia del lado de Valparaiso. Y del lado de Viña era mas lindo pero ya estabamos desilucionados. Sabemos que no vamos a volver...
A todo esto hablando con un carabinero que no me dio buen trato...seguimos buscando donde dormir, con el tipo de cambio no se podia ir al primero que uno veia.
Dando vueltas a la noche por las plazas, vamos a uno 40 km/h o 60 km/h paseando y de la nada, nos encontramos en el piso. Un colectivo nos llevo puesto por atras arracando la valija y tirandonos al piso, solo lo llegue a putear. Me rompio el parabrisas y parte del tablero. Por suerte, la valija amortiguo todo el choque casi y mi novia cayo arriba mio. Luego de ver que estabamos bien, fuimos a revisar la moto para ver si podiamos volver, era lo primero que pensamos. Gracias a Dios, mecanicamente no le paso nada. Fue un mal momento, decidimos con los carabineros no hacer la denuncia y prefirimos dormir en el primer lugar que encontramos para descansar el cuerpo y arreglar las valijas y enderezar las agarraderas, etc.
Foto de mientras arreglaba las valijas para poder volver a colocarlas. Habia podido poner una por suerte, me faltaba la trasera.
El Miercoles 26, con la bronca y los dolores mas calmados, fuimos a conocer Viña del Mar. Y nos sacamos algunas fotos para disfrutar de que cruzamos del Atlantico al Pacifico.
Para no aburrirlos, les resumo el resto de los dias.
Emprendimos regreso a la amada y extrañada Argentina despues de todo los que nos paso. Esta vez mas precavidos por como manejan, y guiados por la gente de las estaciones de servicio. Las rutas chilenas son un verdadero laberinto para el que no conoce y va sin gps. A la vuelta en la cordillera ni hacia frio, cruzamos en remera un poco mas. Nos encontramos con dos cordobeses y un brasilero que hicimos los papeles en la aduana juntos que eran muy copados, nos dieron consejos y seguimos todos derecho la ruta.
Paramos en el mirador del Aconcagua, Puente del Inca, etc.
La morocha siguio camino y llegamos a San Rafael (576 km, desde Viña) para conocer el Cañon del Atuel. Al otro dia, camino a Malargue donde uno tambien tiene varias excursiones turisticas como la cueva de las brujas.
Le tocaron caminos de ripio y piedras grandes, se la banco bastante bien, pero te aniquila los brazos.
Los dias posteriores los usamos para relax e ir volviendo tranquilo desde Malargue a San Luis (473 km) y de ahi a Junin (que nos habia gustado) para luego volver el 4 de Marzo a Buenos Aires.
Espero que les guste a los que leyeron el post, que se me hizo largo.
Trate de resumirlo igual jaj pero es importante contar las experiencias, nosotros antes de viajar nos guiamos por este foro al no tener ningun conocimiento.
Saludos a todos!! Y pronto estaremos por las reuniones del Club.
! Muy buen relato, las fotos
, gracias a dios no les paso nada!! emmm me gustaron esas Valijas
Saludos
!!!
chicos por compartir su experiencia , no
me termino de sorprender
lo fiel que es la tw , cargados a full y de a dos se la rebancò , ayuda muchìsimo su relato y gracias por subir esas postales , el ùnico detalle fuè el choque con el bondi , si podès subì el gasto aproximado que tuvieron , nuevamente gracias y buenas rutas