Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes

Notapor nicotecco » 09 Jul 2013, 20:11

Hola gente, queremos compartir una salida que hicimos con el amigo Rodoni el sábado pasado por las sierras cordobesas, la verdad que estuvo increible.

Fuimos para Mina Clavero, pero por Los Gigantes... unos paisajes impresionantes, una ruta cuyo estado depende de los ojos como se la mire (como nos dijo un lugareño), pero se los recomiendo.

El cruce de la montaña es por camino de tierra, 77km, Rodoni en su Tornado la llevó de taquito. A mi con la TW, me costó un poco más... pero no es para nada imposible.
Llevé la moto a 40km/h, en algunos lugares a mucho menos, aprendí que a veces es preferible un poco de serrucho y no ir muy cerca de la banquina... porque la arenita te puede tirar afuera :distraido
En resumen, si no quieren cruzar a lo loco, esta ruta es completamente transitable en TW :twistero

Algunas recomendaciones
* bajar la presión de las cubiertas en Tanti, hay una estación en la salida (que te cobran para medir! :no )
* ponerle a las cubiertas Slime (o equivalente)
* llevar ropa abrigada e impermeable, hace un frío de xxxx arriba y si hay niebla... moja (sino pregúntenle a Rodoni que fue con jeans y zapatillas :bajoneado )
* vayan con algo para picar, porque el cruce es largo... los 77km de tierra llevan tiempo y tienen que ir parando para ver el paisaje

Bueno, este es el recorrido que hicimos:
Ida:
Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

190Km, el cálculo de 3:32H del google, debe ser con una moto del Dakar. A nosotros nos llevó unas 5H, claro... fuimos muy tranquilo
Córdoba, La Calera, bordeando el San Roque por la derecha, Tanti y ... el super camino de tierra.
Hay un par de pueblitos muy chiquitos, casi caseríos.
El afalto se retoma en Taninga, de ahí se dobla para Cura Brochero y finalmente a Mina Clavero

Vuelta
Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes   Registrate para verla sin restricciones.

Ya con el cuerpo más cansado... es recomendable volver por afalto.
Desde Mina, el cruce por la ruta 20, sin entrar a Carlos Paz, sino tomando por el camino del Observatorio que llega a Falda del Carmen... luego Cba.

Buenos gente, si tienen la posibilidad, les recomiendo que hagan esta vuelta que está muy buena! Saludos

pd:Ya en unos min subo algunas fotos con los paisajes de los Gigantes.
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nicotecco » 09 Jul 2013, 20:33

Ahi van algunas fotitos...

Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes   Registrate para verla sin restricciones. Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes   Registrate para verla sin restricciones.

La trepada, con niebla, no era lo ideal... pero también tiene su emoción :fiesta

Por suerte, arriba salió el sol!
Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes   Registrate para verla sin restricciones. Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes   Registrate para verla sin restricciones.

y nos acompaño el resto del viaje...

Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes   Registrate para verla sin restricciones. Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes   Registrate para verla sin restricciones. Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes   Registrate para verla sin restricciones. Circuito por Córdoba - A Mina Clavero por Los Gigantes   Registrate para verla sin restricciones.

paisaje de revista...

Bueno gente, espero que les guste y les sirva.
Que manera de haber lugares para conocer en nuestra provincia, continuará...
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico

Notapor blacktw » 09 Jul 2013, 21:18

:bien :bien :bien :bien :bien :bien
Ese camino lo hice cuando era un niño con mis viejos en una de esas tantas vacaciones y es una ruta pendiente que tenia pero nunca me anime por no saber como estaba. Gracias por el dato y las imágenes.
blacktw

Moto Actual:
2012 Kawasaki Z 1000
•• Motos de blacktw ••
Nombre: danny
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 09 Jul 2013, 22:25

Es un camino excelente pero no para motos de calle, a pesar de la exigencia que sufrió la twister parece que se la bancó bien. Un consejo: ajustar todos los tornillos de la TW, especialmente los del motor!!!!

Excelente fotos y lindo viaje!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Leo-rx » 09 Jul 2013, 22:28

Es un camino excelente pero no para motos de calle, a pesar de la exigencia que sufrió la twister parece que se la bancó bien. Un consejo: ajustar todos los tornillos de la TW, especialmente los del motor!!!!

Excelente fotos y lindo viaje!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor eltanosergio » 09 Jul 2013, 23:41

te felicito NICO la verdad hermoso viaje y unos lugares espetaculares espero poder realisar algun viaje de eso y sin ninguna duda com mi tw que se a comido algunos viajes rurales y no me puedo quejar a cubierto todas las espectativas un fuerte abraso y las mejores rutas :twagitador :twistero
eltanosergio

Moto Actual:
1989 Honda Transalp 600
•• Motos de eltanosergio ••
Nombre: sergio santillan

Notapor POL » 10 Jul 2013, 14:32

Que lindo viaje!! Os felicito!! :bien
Ese no era el antiguo camino antes de que existiera la autopista? el que hace el rally?
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor Piraton Twistero » 14 Jul 2013, 23:20

Leo-rx escribió: ajustar todos los tornillos de la TW, especialmente los del motor!!!!

Yo agregaría: y revisar bien como quedó esa parrilla porta equipaje :congelado

Muy bien Nico por animarse :dios , yo en lo personal con una moto como la Twister (o mi YS), siete kilometros de ripio serrano me los banco sin problemas, ¡Pero SETENTA Y SIETE kms :shock ! Todo un valiente :aplauso

Las fotos, alucinantes :bien
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor El huayra » 15 Jul 2013, 14:28

Muy buena esa escapada che...sobre todo por la experiencia de esos kilómetros en tierra con la tw :dios la verdad te felicito!!! :aplauso
El huayra

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de El huayra ••
Nombre: Ivan

Notapor samurai » 15 Jul 2013, 23:45

Buenísimo ése recorrido :bien yo lo hice con mi anterior Tornado y fui solo, ningún twistero, ni yamahero, etc, fue capáz de acompañarme. :mal :mal
recuerdo que fui hasta Taninga, cargué combustible y volví :contento :contento

Quiero volver a hacerlo un poco mas tranqui, ya que esa vez le di masa a la tornado y bué era la primer salida de ésas característica, recién había vendido la tw y quería hacer una travesía como esa.

Los felicito che :aplauso
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros