Altas Cumbres en la Wave!

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Altas Cumbres en la Wave!

Notapor Orkodelamuerte » 31 May 2013, 16:23

Esto que voy a contar pasó hace algunos años ya, cuando tenía mi Hondita Wave.. Yo mes de por medio, me voy para Merlo-San Luis desde Cordoba Capital a la casa de mis viejos, y el camino más corto es por las Altas Cumbres.

Como dice el forero Leo-rx, nunca se puede saber como va a estar la ruta... por más pronóstico del tiempo satelital que tengas, porque estás a mas de 2000mts sobre el nivel del mar. Lo unico que podés saber con seguridad, es que por lo menos hace 10 grados menos que abajo.. por lo menos! Te puede agarrar una nube humeda que te empapa todo, nube seca que no te deja ver a mas de 2mts, viento de mas de 50km/h, sol que quema (y no te das cuenta porque hace frio)(yo siempre vuelvo con la nariz roja), o todo junto en el mismo viaje..

En esta oportunidad me agarró la nieve... Ya me volvía para Cba, en Mina Clavero me para la caminera, me pide papeles bla bla, pero en ningún momento me avisó que arriba esta nevando... se ve que todavía no nevaba (hay un puesto policial arriba que avisa para que corten la ruta), asique seguí mi viaje.. las nubes tapaban la montaña asique ya iba preparado para no ver mas que la raya blanca del costado...

Hacía bastante frío, por lo que no me pareció raro ver el pasto escarchado..., pero 20kmts después... NIEVE! La primera nevada del año. Mientras nevaba no hacía frio, pero no sabía que es lo que podía pasar. La nieve que caía en el asfalto fue compactada por los micros que pasaban asique se formó una capa de 1cm de hielo.. patín sobre Wave!! Estaba a mitad de camino asique era lo mismo seguir o volver... asique seguí... a la penosa velocidad de 30kms/h, en 3era, para que la moto no hiciera movimientos bruscos... El viento me tiraba los copos en los ojos y me ardían bastante, pero no podía bajar la visera porque mi respiración empañaba el interior y ahí nomás se congelaba, asique tenía que andar rompiendo el hielo del casco... un bajón.. El café de la mañana hizo efecto con el frio asique tenía que parar... pngo guiño, me salgo de la ruta, y me bajo sin apagar la moto porque tenía miedo de no poder volverla a prender... Riego la plantita, y digo wow! que paisaje, asique saco unas fotitos...

Altas Cumbres en la Wave!   Registrate para verla sin restricciones. Altas Cumbres en la Wave!   Registrate para verla sin restricciones. Altas Cumbres en la Wave!   Registrate para verla sin restricciones.

En un momento le doy la espalda a la moto y a la ruta, y pasa lo siguiente... 3 autos venian juntitos en caravana (era bajadita) el último auto toca el freno, y se le desgobierna el auto, se sale de la ruta, y le pega a la moto, la moto me pega a mi, yo caigo arriba del capó del auto, pego la cabeza con el parabrisas (tenía todavía el casco menos mal), y caigo al piso en la nieve... no entendía nada...

Levanto la moto, apenas unos daños menores... excepto por una cosa... la rueda de atrás pinchada... Maldición...

Yo siempre viajo con la espuma loca (esa que infla y sella) y con una camara de repuesto... Está de mas decir que es imposible destalonar la cubierta con los dedos congelados y la cubierta mas dura que la pi** de chuck norris, asique el unico plan era la espuma loca...

Leo las instrucciones con la misma cara de quien prepara un biscochuelo de cajita x primera vez.. dije... FACIL! Agito, enrosco la porquería, le doy matraca y quedó joya! listo, a seguir el viaje.

Hago 2kmts mas... y estoy en llanta otra vez... WTF! Todavía me quedaba un poco de espuma loca asique le mandé!... 200mts y al horno...

Un analisis posterior me llevó a pensar que la espuma loca, sella al secarse mientras sale por el orificio del pinchazo, y calculo que el calor del neumático debe ayudar a la cauterizacion... calor?? calor??????? tenía las ruedas congeladas... asique asumo que la espuma se tomó el palo por el hueco...

Asique ahí estaba yo, la ruta ya estaba cortada asique estaba solo y triste en el medio de la nada... para colmo... cuando me chocaron la moto, perdió nafta en el revolcón por la tapa, asique ya sabía que a Carlos paz no llegaba ni a palos... y a 20km/h, y con el frio.... consume bocha mas! No me quedó otra que seguir en llanta.. Como el camino estaba con hielo, no rompí el aro porque es como que iba rompiendo el hielo y amortiguando de alguna forma...

Las curvas... por dios... tenía que empezar a doblar 10 metros antes a lo supermotard, solo que sin acostarla en absoluto... nada de movimientos rapidos, y tenia el culo mas arrugado que frenada de gusano... en una curva zarpada, veo una Ford Ranger destroyed... y pensé... si este tipo, con una 4x4 se hizo mierda, yo que tengo una sola rueda con tracción, y pinchada... estoy en el horno.... 40kmts después (unas 2 horas a ese ritmo), llego a un paraje que se llama Copina. Ya no había nieve, llovía nomás... El unico detalle es que andaba SIN FRENOS porque se me habían congelado...

Altas Cumbres en la Wave!   Registrate para verla sin restricciones.

Me bajo, me tomo 1 submarino y un café con leche..., y ya mas tranquilo, pregunto si hay teléfono (no hay señal de celu ahí), a lo que me dicen... Nooo pibe... acá arriba nunca hubo!!! Maldición! No tenía casi nafta y seguía en llanta... En ese momento, si una grua me dice que me cobraba 2 lucas para llevarme, ni lo pienso! Y veo en el estacionamiento, un viejo que se baja de una HILUX y pienso... si le hago un pe.. me llevará? Me la juego... le pregunté si me podía cargar la moto atrás y llevar hasta Carlos Paz (civilizacion mas cercana), y me dijo que si! Un capo el viejo, me llevó hasta la puerta de mi casa en Cordoba, y no aceptó que le diera un mango... Un caballero dificil de hayar..

Espero que les haya gustado el paseo, y prometo que si encuentro mas fotos las subo...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Maquina » 31 May 2013, 16:39

Terrible relato!!! que experiencia que uno vive arriba de las 2 ruedas!!!

saludos loco y si tenes mas anecdotas de este tipo contalas!!!

saludos y buenas rutas

MAquina
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo

Notapor TWISTERNAN » 31 May 2013, 17:55

Lindo relato, ahora que terminó (me imagino que en el momento habrá sido por demás preocupante).

Muy buena la foto de la llanta con los rayos congelados, parecen tubos transparentes :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor mordor » 31 May 2013, 17:56

Que locura, en ese momento lo haces porque no te queda otra, pero que cagazo !!!!!!! un groso el tipo de la chata
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico

Notapor dealmirante » 31 May 2013, 19:30

Terrible loco, gracias a Dios todo quedo en una simple anecdota que recordaras de por vida y la contaras como una gracia, pero en ese momento seguro que te querias matar. Conozco perfectamente ese camino de las altas cumbres y me imagino lo que habras sufrido. Suerte capo
dealmirante

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de dealmirante ••
Nombre: Gabriel

Notapor Gregorio576 » 31 May 2013, 20:14

Muy bueno el relato y las fotos ...
Gregorio576
Nombre: Gregorio

Notapor mascaseba » 04 Jun 2013, 23:43

Espectacular ese viaje y una experiencia inigualable!!!
lo lei el otro dia pero no pude comentar. gracias por compartirla.

Tengo una wave con 42000km la mitad deben ser viajecitos...
mucha lluvia en ruta, pero todavia nunca me toco nieve.
Impresionante esas fotos!!!

yo en la wave siempre inflador de bici y camara de repuesto, nunca lleve un infla y sella jeje
ahora a la tw le puse el slime y dentro de poco tambien le voy a poner a la wave.
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca

Notapor Orkodelamuerte » 05 Jun 2013, 09:23

mascaseba escribió:Espectacular ese viaje y una experiencia inigualable!!!
lo lei el otro dia pero no pude comentar. gracias por compartirla.

Tengo una wave con 42000km la mitad deben ser viajecitos...
mucha lluvia en ruta, pero todavia nunca me toco nieve.
Impresionante esas fotos!!!

yo en la wave siempre inflador de bici y camara de repuesto, nunca lleve un infla y sella jeje
ahora a la tw le puse el slime y dentro de poco tambien le voy a poner a la wave.

Si... al Slime le tengo mas fe... Te juro que me cansé de pasear con la espuma loca... Siempre que pinché en ruta, opté x cambiar la cámara e inflarla ahí nomás, a lo vikingo... y la unica vez que me hizo realmente falta esa espumita, me falló... Era la cuarta espuma que compraba, porque a pesar de ser un infaltable en mis viajes, siempre la terminaba usando para auxiliar a alguien que quedaba tirado por ahí... Espero que a esas personas que ayudé no les haya pasado lo mismo.

Una vez, en uno de esos viajes por Altas Cumbres, me tocó pinchar la de adelante a alta velocidad.... y con un perro a upa!!!

Fue así...

Era un Jueves 6 de la tarde, tenía en casa un perro siberiano cachorro que había comprado para regalarle a mi mamá de sorpresa. Mi mamá vive en Merlo San Luis.. y me dije... Si se lo llevo ahora??? asique agarré un par de gotas para dormir perros, se las enchufé en el hocico, lo metí en el mochilón y me lo colgué de la parte interna del manubrio (me quedaba entre las piernas... ) Agarré la Wave, las boludeces de viaje, y así nomás, le dije a mi novia... Ya vengo!!, y agarré la ruta.. Son 4 horas de ida (casi 300 kmts de ruta con trepada y altas cumbres incluida), o sea que saliendo a las 19.00 llegué a las 23.00hs aprox. Me bajo de la moto, y digo... SORPRESA! y mi mamá me dice... uuuhh, hijo, que lindo, pero no me lo puedo quedar... Justo al perro que tiene mi vieja lo había pisado un auto y andaba con la pata quebrada... asique no podía cuidar a los 2, porque no estaban mucho en casa... o sea... un bajón... Me tuve que volver con el perro!!! asique cené, miré el noticiero, y tipo 00.30 de la noche emprendí el regreso (al otro día había que laburar).

Salgo a la ruta, con el perro semidopado de nuevo... (cada tanto el tipo asomaba las orejas al viento pa ver que onda) Eran las 3 de la mañana cuando ya venía bajando las Altas cumbres, venía por una recta laaarga en bajadita a full (97kms/h) quería llegar rápido porque estaba molido... iban a ser practicamente 8 horas que estaba arriba de la Wave... cuando de pronto... SPAFF!! pinche la de adelante... Menos mal que no me venía comiendo el moco largo... sinó que como venía rapido, venía concentrado... puse duro el volante, linea rectísima... y a tocar levemente el freno de atrás para detenerme.. se destalona la cubierta, se me empieza a ir para la banquina, me bajo de la calzada (sin poder evitarlo) y empiezo a encarar las piedras como venía.... hasta que me detuve.. lo primero que miro es al perro.. ni se mosqueó el wacho! después miro la rueda... la llanta estaba bien, la cubierta estaba entera... asique me dispuse a sacarla para cambiar la camara..

4 de la mañana de un viernes, parado en el medio de la nada, sin luces más que las de la moto, armando la rueda de la moto, con un perro en la machila... que tul!!

Llegué a casa como a las 5 y algo, fusilado, y el despertador sonó a las 6.30... a trabajar... y con nueva mascota en casa...

:emociones
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor POL » 06 Jun 2013, 16:24

:risa :risa :risa
La verdad me hiciste cagar de risa.....

Muy buenas fotos de la wave congelada, toda una aventura..... si eso no es ser motociclista .... que es? :dios
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor KARBURIN » 06 Jun 2013, 18:40

Tremendo relato y en forma exquisita el texto.-
Si eso no es ser motociclista.........por favor !!!!!!

Te felicito Lucas por tu coraje :bien

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros