Como dice el forero Leo-rx, nunca se puede saber como va a estar la ruta... por más pronóstico del tiempo satelital que tengas, porque estás a mas de 2000mts sobre el nivel del mar. Lo unico que podés saber con seguridad, es que por lo menos hace 10 grados menos que abajo.. por lo menos! Te puede agarrar una nube humeda que te empapa todo, nube seca que no te deja ver a mas de 2mts, viento de mas de 50km/h, sol que quema (y no te das cuenta porque hace frio)(yo siempre vuelvo con la nariz roja), o todo junto en el mismo viaje..
En esta oportunidad me agarró la nieve... Ya me volvía para Cba, en Mina Clavero me para la caminera, me pide papeles bla bla, pero en ningún momento me avisó que arriba esta nevando... se ve que todavía no nevaba (hay un puesto policial arriba que avisa para que corten la ruta), asique seguí mi viaje.. las nubes tapaban la montaña asique ya iba preparado para no ver mas que la raya blanca del costado...
Hacía bastante frío, por lo que no me pareció raro ver el pasto escarchado..., pero 20kmts después... NIEVE! La primera nevada del año. Mientras nevaba no hacía frio, pero no sabía que es lo que podía pasar. La nieve que caía en el asfalto fue compactada por los micros que pasaban asique se formó una capa de 1cm de hielo.. patín sobre Wave!! Estaba a mitad de camino asique era lo mismo seguir o volver... asique seguí... a la penosa velocidad de 30kms/h, en 3era, para que la moto no hiciera movimientos bruscos... El viento me tiraba los copos en los ojos y me ardían bastante, pero no podía bajar la visera porque mi respiración empañaba el interior y ahí nomás se congelaba, asique tenía que andar rompiendo el hielo del casco... un bajón.. El café de la mañana hizo efecto con el frio asique tenía que parar... pngo guiño, me salgo de la ruta, y me bajo sin apagar la moto porque tenía miedo de no poder volverla a prender... Riego la plantita, y digo wow! que paisaje, asique saco unas fotitos...
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.En un momento le doy la espalda a la moto y a la ruta, y pasa lo siguiente... 3 autos venian juntitos en caravana (era bajadita) el último auto toca el freno, y se le desgobierna el auto, se sale de la ruta, y le pega a la moto, la moto me pega a mi, yo caigo arriba del capó del auto, pego la cabeza con el parabrisas (tenía todavía el casco menos mal), y caigo al piso en la nieve... no entendía nada...
Levanto la moto, apenas unos daños menores... excepto por una cosa... la rueda de atrás pinchada... Maldición...
Yo siempre viajo con la espuma loca (esa que infla y sella) y con una camara de repuesto... Está de mas decir que es imposible destalonar la cubierta con los dedos congelados y la cubierta mas dura que la pi** de chuck norris, asique el unico plan era la espuma loca...
Leo las instrucciones con la misma cara de quien prepara un biscochuelo de cajita x primera vez.. dije... FACIL! Agito, enrosco la porquería, le doy matraca y quedó joya! listo, a seguir el viaje.
Hago 2kmts mas... y estoy en llanta otra vez... WTF! Todavía me quedaba un poco de espuma loca asique le mandé!... 200mts y al horno...
Un analisis posterior me llevó a pensar que la espuma loca, sella al secarse mientras sale por el orificio del pinchazo, y calculo que el calor del neumático debe ayudar a la cauterizacion... calor?? calor??????? tenía las ruedas congeladas... asique asumo que la espuma se tomó el palo por el hueco...
Asique ahí estaba yo, la ruta ya estaba cortada asique estaba solo y triste en el medio de la nada... para colmo... cuando me chocaron la moto, perdió nafta en el revolcón por la tapa, asique ya sabía que a Carlos paz no llegaba ni a palos... y a 20km/h, y con el frio.... consume bocha mas! No me quedó otra que seguir en llanta.. Como el camino estaba con hielo, no rompí el aro porque es como que iba rompiendo el hielo y amortiguando de alguna forma...
Las curvas... por dios... tenía que empezar a doblar 10 metros antes a lo supermotard, solo que sin acostarla en absoluto... nada de movimientos rapidos, y tenia el culo mas arrugado que frenada de gusano... en una curva zarpada, veo una Ford Ranger destroyed... y pensé... si este tipo, con una 4x4 se hizo mierda, yo que tengo una sola rueda con tracción, y pinchada... estoy en el horno.... 40kmts después (unas 2 horas a ese ritmo), llego a un paraje que se llama Copina. Ya no había nieve, llovía nomás... El unico detalle es que andaba SIN FRENOS porque se me habían congelado...
Registrate para verla sin restricciones.Me bajo, me tomo 1 submarino y un café con leche..., y ya mas tranquilo, pregunto si hay teléfono (no hay señal de celu ahí), a lo que me dicen... Nooo pibe... acá arriba nunca hubo!!! Maldición! No tenía casi nafta y seguía en llanta... En ese momento, si una grua me dice que me cobraba 2 lucas para llevarme, ni lo pienso! Y veo en el estacionamiento, un viejo que se baja de una HILUX y pienso... si le hago un pe.. me llevará? Me la juego... le pregunté si me podía cargar la moto atrás y llevar hasta Carlos Paz (civilizacion mas cercana), y me dijo que si! Un capo el viejo, me llevó hasta la puerta de mi casa en Cordoba, y no aceptó que le diera un mango... Un caballero dificil de hayar..
Espero que les haya gustado el paseo, y prometo que si encuentro mas fotos las subo...