Viaje a Chile (preparativos)

Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Viaje a Chile (preparativos)

Notapor CharlyAndCía » 09 Ene 2012, 01:48

Hola gente, ya fuí contando en otros posteos que mi mujer y yo querémos llegar al Pacífico en la Twister. No sabémos si lo vamos a lograr, pero le vámos a poner gánas.
Como sé que hay mucha gente a la que le gusta interiorizarse de los preparativos les voy a contar algunas cositas y a mostrar algunas fotos para ir entrando en clima.
Nuestro equipamiento no es el más adecuado, nos faltó algo de tiempo, algo de guita y algo de paciencia, pero creo que vámos a estar bien.
Les presento a "la gorda" con caballete (y más atrás podrán ver a "la flaca", nuestra querida YBR125)

Viaje a Chile (preparativos)   Registrate para verla sin restricciones.
Acá pueden ver el lugar elegido para llevar (y no olvidarme) la traba del disco de freno. Le híce un pequeño agujero a la chapa triangular donde se agárran los giros, y la trábo allí.
Lámpara Bi-xenón (ya venía con la moto) apagada.
Encendida. No puedo dar detalles porque no sé que potencia tiene, ni que marca es, ni cuanto cuesta, ni como está colocada...ajajaja...sorry.
Todavía no conseguí el cubrecolín, pero me mandé una prueba "ploteando" con Con-Tac transparente, quedó muy desprolijo pero cumple su función, porque no pienso ponerle las horribles parrillas para las alforjas.
Con un vástago y un tuercón largo me híce el alargue para los espejos, quedé muy conforme y me salió 10 pesitos todo.
Acá se ven los 2 alargues, están forrados con cinta aisladora.
Estos son los zumbadores de los guiños, me resultan muy útiles en los lugares donde hay muchos peatones, y además me sírven para no dejarme los guiños puestos.
Protector del tanque.
Ploteo del guardabarros delantero. Horrible pero sirve.
Algo del equipo: baúl Kappa (compré usado 100 pesos, una ganga!)de 46 o 48 litros no recuerdo. Alforjas de 24 litros cada una. llaves y tubos, linterna (llevo varias, chiquitas). Toma para cargar celulares y GPS (incluye USB). Aerosol para pinchaduras e inflador.
Tambien llevamos trajes de lluvia, soga para remolque, manguera para nafta, una bujía, cable de embrague, lámparas, duplicado de llave y de documentacion. En el tema de electronica llevámos nuestros celulares y uno más de repuesto, GPS, una netbook, 2 cámaras fotográficas, un pendrive y un MP5. Tambien un botiquín básico y un chaleco reflectivo. No se olvíden que viajo con mi mujer!!!
Entre las cosas que yo considero importantes me faltan el parabrisas, el Slime en las cubiertas y el intercomunicador entre cascos...pero bueno...todo no se puede tener en la vida...tengo la CBX y tengo a mi jermu que es "Todo Terreno" y me acompáña en todas éstas locuras.
Como no tenémos reservas, y no nos espera nadie, éste viaje está sujeto a cualquier tipo de modificación, lo que significa que nuestro destino podría ser cualquier punto geográfico que no sea Chile, y a lo mejor volvémos con fotos de Villa Carlos Paz, ajajajajaa...de todos modos: ¿A quién le importa?
Saludos!!!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Monster652 » 09 Ene 2012, 07:32

Hola Charly
Te cuento que yo tambien estoy por ir a Chile para el 19/2 por que 20 y 21 es carnaval, ahora hace mucho calor tanto para mi como para la moto!, si bien la moto ya la tengo equipada , solo me falta averiguar un hotel en Santiago y tramites de aduana.
Atenti a lo que se comento en el foro sobre el casamiento si o no!! en la aduana si vas con un menor y no tenes libreta de casorio o algun documento que testifique que es hijo tuyo ,no pasas!!!!
Mi idea es ir de aca a Mza que son 252 km parar un rato y seguir hacia Santiago, de aca son 650km tramo que se puede hacer en el dia!!
Cualquier cosa manda un MP
un abrazo
Luis desde San Luis :bien :bien
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 09 Ene 2012, 15:28

Que tal Luis, gracias por tu aporte, te cuento que sólo viajamos mi mujer y yo en 1 sola moto, sin chicos. Y que vamos en la 2da. de enero porque no tenemos otra opción.
Tenemos planeado salir temprano de Buenos Aires y hacer noche en Laboulaye, o talvez en Villa Mercedes, depende de cuánto nos dé "el cuero".
Es muy bueno para nosotros saber que hay alguien por ahí cerca. Nunca se sabe que nos puede deparar el destino.
Te mando un abrazo.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor chaqueño » 16 Ene 2012, 00:17

hola luis y charly. hace unos dias regrese de catamarca, un lugar hermoso, me quede con ganas. Luis... te animas a llegar a copiapo y volver por el paso de san francisco en catamarca? Yo tengo 1200 hasta san luis, calculo que tendria que hacerlo por lo menos en dos días. Avisen que averiguan de precios de hoteles y etc. un abrazo
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor blacktw » 16 Ene 2012, 19:30

Gente,les comento. En diciembre de 2010 anduvimos con eMMa por Chile y por lo que he leido Monster tiene pensado ir a Santiago de Chile,les cuento que esa ciudad es algo bravo con respecto a la inseguridad si no es por un tramite o visita de algun amigo especificamente les recomiendo pasar directamente hacia Viña del Mar/Valparaiso que no se van a arrepentir y ni que hablar de las rutas o autopistas hasta Copiapó. Un super consejo: "respetar las leyes de transito a raja tabla,velocidad maxima/ceda el paso/pare y demas. Las multas son terribles y ademas te retienen si o si la licencia de conducir por lo que no hay forma de escaparle al pago de la multa. El tema de la aduana es algo lerdo y mas aun en estas fechas,solo hay que presentar D.N.I.,tarjeta verde del vehiculo,seguro al dia,licencia obvio y siempre el original,no se aceptan fotocopias. Cualkier otra consulta solo tienen que preguntar :bien :bien :bien
blacktw

Moto Actual:
2012 Kawasaki Z 1000
•• Motos de blacktw ••
Nombre: danny

Notapor Mr Leinad » 16 Ene 2012, 20:54

Yo fui hace 1 semana con mi hermano. Pasamos por Temuco, Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón.

Nos trataron de 10, y los paisajes son espectaculares. Dos cosas a tener en cuenta:

1) El cambio entre pesos chilenos-argentinos es simple de hacerlo a ojo. Simplemente corré la coma dos lugares a la izquierda para los pesos chilenos, y tenés los pesos argentinos equivalentes. Obviamente va a haber diferencia cuando compres/vendas, pero a ojo es mas o menos eso. $100 chilenos = $1 argentino

2) La nafta es CARA. Sale $8,6 (pesos argentinos) el litro de super aproximadamente. Te recomiendo llevar $300 pesos argentinos en pesos chilenos para poder pagar apenas entres, así no te cagan con la conversión en la estación de servicio (nos pasó). Después tenés casas de cambio, y si tenés tarjeta de débito, podés sacar pesos chilenos de los cajeros, y que te descuenten pesos argentinos de la cuenta (pagando $25 por cada transacción).

El alojamiento a nosotros nos salió barato, más o menos $300 por los dos, por noche. Preguntá a los tacheros o en información de turismo en chile, y te van a orientar bien donde podés encontrar buenos lugares a buen precio.

Los chilenos son rompebolas para pasar la aduana, te revisan. Los argentinos cuando vuelvas, te recomiendo pasar cerca de la hora que cierra la aduana (20 hs) porque a esa hora ya no tienen ni ganas de revisar a nadie y pasas como querés. Si querés comprarte algo en chile y no declararlo cuando vuelvas, esa es la posta.

Como dijeron antes, RESPETÁ las normas de tránsito a RAJATABLA, si no querés tener problemas con los carabineros. Las rutas son espectaculares, y totalmente señalizadas, pero vienen con la exigencia de que tenés que respetar las normas.

Disfruten!! :bien
por Mr Leinad el 16 Ene 2012, 20:59, 1 vez
Mr Leinad
Nombre: Daniel

Notapor Monster652 » 16 Ene 2012, 20:57

blacktw escribió:Gente,les comento. En diciembre de 2010 anduvimos con eMMa por Chile y por lo que he leido Monster tiene pensado ir a Santiago de Chile,les cuento que esa ciudad es algo bravo con respecto a la inseguridad si no es por un tramite o visita de algun amigo especificamente les recomiendo pasar directamente hacia Viña del Mar/Valparaiso que no se van a arrepentir y ni que hablar de las rutas o autopistas hasta Copiapó. Un super consejo: "respetar las leyes de transito a raja tabla,velocidad maxima/ceda el paso/pare y demas. Las multas son terribles y ademas te retienen si o si la licencia de conducir por lo que no hay forma de escaparle al pago de la multa. El tema de la aduana es algo lerdo y mas aun en estas fechas,solo hay que presentar D.N.I.,tarjeta verde del vehiculo,seguro al dia,licencia obvio y siempre el original,no se aceptan fotocopias. Cualkier otra consulta solo tienen que preguntar :bien :bien :bien

Hola danny !!!
Si es cierto lo de Santiago, acabo de hablar con mi vecino Chileno y me comento lo mismo, es preferible parar en Los Andes y de ahi a Viña del Mar y recorrer toda la costa.

Una anecdota de ayer !!!!!
Resulta que venia de regreso a San Luis con mi TW luego de ir a lo me mi hijo mayor Federico a visitarlo a Villa Mercedes, a la altura del peaje La Cumbre , veo que me hace señas una pareja que estaba detenida con la moto ( una TW Blanca) me pregunto si conocia una gomeria por que habia agotado los aerosoles para los parches , charlando con el le pregunte si estaba en el foro de las TW , si soy Charlyandcia!!!! yo soy Monster !!! le conteste !! vaya sorpresa!!!! vos sos Luis de San Luis me dice ???? siiiii , bueno la cuestion que estaba de a pata y fui hasta San Luis y luego de renegar en el Walmart le consegui comprar dos aerosles para que pudiera salir del apuro , pero cuando llegue al peaje luego de mas de una hora ya no estaba y lo encontre mas adelante.Estaba con moteros de Brasil y Argentina que le estaban ayudando ya era las 22,30hs!!! Le recomende un hotel y buen viaje , ya que debia estar en mi casa ( la Wich se pone mal)
Bueno creo que el le corresponde a charly terminar de contar la historia , ya que le deje mi cel por mesaje privado por cualquier cosa

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor Franchaco » 17 Ene 2012, 19:35

Charly... estamos esperando la historia... la anecdota mejor dicho :guiño
Franchaco
Nombre: Francisco

Notapor CBX2012RR » 22 Abr 2013, 15:51

Hola busco 1 o mas socios con una twister 250 para encarar un viaje en enero 2014 desde bs as a chile
mi idea masomenos de ruta es esta
bs as - rosario 298km dia 1
rosario-rio cuarto 392km dia 2
rio cuarto- san luis 258km dia 3
san luis - mendoza 257km dia 4
mendoza- santiago 359km dia 5
santiago- valparaiso 127km dia 6

el dia 7 y 8 hacer base y descansar en valparaiso y emprender la vuelta a bs as es un total de 15 o 16 dias ... Aprox.
CBX2012RR
Nombre: MATIAS

Notapor matamosquitos » 28 Jun 2013, 22:54

creo que hice todos los pasos al revés, resulta que leí primero la historia de charly por Chile hasta que nunca la termino(después me entere lo que le paso con la moto) y ahora estoy leyendo los preparativos de su viaje, NO entendía nada!!! CHARLY CONTAME QUE TAL ANDA LA BAJAJ??
matamosquitos
Nombre: diego
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros