VIAJE A RIO en Twister, Enero 2012

Estás viendo una página interna del tema VIAJE A RIO en Twister, Enero 2012. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: VIAJE A RIO en Twister, Enero 2012

Notapor Carlix1983 » 18 Oct 2012, 07:28

Ok gracias Ezequiel !!! Veremos que acontece luego...un abrazo !!!
Carlix1983
Nombre: Carlos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor demien250 » 09 Nov 2012, 10:41

Hola! me encantaria poder hacer un viaje asi ... Si no es molestia podrias contarme de qué presupuesto aproximado necesitas para hacerlo? Quien sabe .. Quizas haga este viaje en enero 2013. Pasamelo por mp si queres

Muchas gracias!!
demien250
Nombre: Damian

Notapor drcool » 09 Nov 2012, 12:22

demien250 escribió:Hola! me encantaria poder hacer un viaje asi ... Si no es molestia podrias contarme de qué presupuesto aproximado necesitas para hacerlo? Quien sabe .. Quizas haga este viaje en enero 2013. Pasamelo por mp si queres

Muchas gracias!!

Demien te paso para que tengas una idea por acá y de paso para todos los que tengan idea de ir a brasil... la verdad es que mucho no recuerdo ahora pero mira.. comer en un "lauche" (estacion de servicio o puestito) de 5 a 10 Reales, los hospedajes para 3 personas tenes que hablar de 80 a 150 reales mas o menos, depende el lugar.. una posada para 4, depende de los lujos anda en unos 130 a 200 reales. Una gaseosa en el camino sale unos 2 Reales. Comer en un resto potable sin mucho lujo vas a gastar unos 20 reales por persona..
No me acuerdo las cargas de combustible.. Pero como ya antes dije, les recomiendo la pagina http://enautoabrasil.blogspot.com.ar que esta muy completa y tenes los valores actualizados de combustible y hospedajes... No es referencia.. pero vas a gastar menos que en alquilar una casa en mar del plata... yo me pase 1 mes casi con 10 días de viaje en total, y 20 de alquiler de una casa en el paraíso.. (ojo alquilamos un auto en río por 2 días, todos los días de viaje dormimos en hotel o en posada nunca en carpa) nunca cocinamos en viaje, siempre comíamos afuera (OJO en los 20 días que alquilamos allá cocinábamos porlomenos 1 ves por día ) y yo gaste en total unos 7.000 pesos mas o menos.
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••
Nombre: Ezequiel

Notapor Carlix1983 » 09 Nov 2012, 20:09

Hay que iiiiiiiiir como seeeeeeea !!!!
Carlix1983
Nombre: Carlos

Notapor demien250 » 11 Nov 2012, 13:18

drcool escribió: yo gaste en total unos 7.000 pesos mas o menos.

Gracias, parece accesible el numero, de ultima pido un prestamo al banco y lo reviento de vacaciones. Yo esperaba un numero mayor hahaha.
Y con el idioma como hicieron? yo la verdad que portugues no entiendo ni papa hahaha

Como dijeron màs arriba, hay que ir como sea!
demien250

Notapor drcool » 12 Nov 2012, 07:59

demien250 escribió:
drcool escribió: yo gaste en total unos 7.000 pesos mas o menos.

Gracias, parece accesible el numero, de ultima pido un prestamo al banco y lo reviento de vacaciones. Yo esperaba un numero mayor hahaha.
Y con el idioma como hicieron? yo la verdad que portugues no entiendo ni papa hahaha

Como dijeron màs arriba, hay que ir como sea!

Con respecto al dinero si viajas en carpa y economizas un poco vas a gastar menos, tenes que tener en cuenta que nosotros viajamos MUCHO con lluvias.. enero en el sur brasilero es lluvioso.
Al idioma no le tengas miedo.. hay cosas que son básicas (yo es mi tercer viaje a brasil y tengo amigos viviendo allá así que mas o menos me defiendo) hay muchas cosas que se dicen igual y si te quieren entender te entienden.
En el sur es mas fácil porque mucha gente habla "portuñol" y en el norte es un poco mas cerrado.. creo que a la altura de san pablo es en donde menos les interesa entenderte.

La nafta es gasolina
Super es supra
y la premium es aditivada (te recomiendo que cargues aditivada, hay una parte del viaje que solo hay super pero va bien.. se nota que "pistoneea" un poco la moto pero va lo mas bien)
Borracha es una goma (de moto.. no el seno de una mujer alcoholizada) y borracharia es la gomeria :)
despues Oi es hola (se usa mas al norte, al sur podes decir hola), ta cuanto? (Cuanto esta?) banheiro (baño) Pao (pan, que no suelen usarlo para comer así que si te gusta mojar el pansito lo vas a tener que pedir). Si te vas a hospedar en algun lugar es muy importante preguntar si tienen "Cafe da manha" Desayuno :) esta bueno subir en la moto bien pipon a la mañama asi duras todo el dia, al mediodia comes cualquier pavada en el camino.
Después tenes cosas que cambian muchoo como caneta que es lapicera o cardapio que es el menú en un restaurant pero por lo general te haces entender bien.. sin miedo que los brasileros son buena onda.

Nosotros pasamos por RIO pero no nos quedamos ahi.. tengan en cuenta que es una ciudad muy grande y que es complicado andar en una ciudad tan grande sin conocer, no es para tener miedo, pero es como aca.. si no conoces y te metes en la villa de retiro estas al horno... allá es igual y capas que un poco mas heavy. Si andas por la parte "turística" vas de 10.

Si el viaje prospera y queres te venís un día así te paso toda la data que tengo.

Saludos! y un consejo, el que pueda hágalo porque es un viaje de puta madre, yo lo volvería a hacer sin pensarlo!!!
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor demien250 » 14 Nov 2012, 13:17

drcool escribió:
Si el viaje prospera y queres te venís un día así te paso toda la data que tengo.
Saludos! y un consejo, el que pueda hágalo porque es un viaje de pu** madre, yo lo volvería a hacer sin pensarlo!!!

Tengo tantas ganas de rutear, que me iría hasta allá sin pensarlo. No le temo a un viaje así, ni a los camiones, ni nada :bien jajaj.

Es que me parece un viaje muy largo para hacerlo con mi nivel de improvisación y mi poca experiencia en viajes. faltan 40 dias para mis vacaciones, y todavía ni empecé a equipar mi moto para viajar ( no hay $$$$).

Quizá sea conveniente planificarlo con algo mas de tiempo, No se .. estoy en una disyuntiva .. parezco mujer hahahaha

Saludos!
demien250

Notapor drcool » 14 Nov 2012, 14:54

demien250 escribió:
drcool escribió:
Saludos! y un consejo, el que pueda hágalo porque es un viaje de pu** madre, yo lo volvería a hacer sin pensarlo!!!

Tengo tantas ganas de rutear, que me iría hasta allá sin pensarlo. No le temo a un viaje así, ni a los camiones, ni nada :bien jajaj.

Es que me parece un viaje muy largo para hacerlo con mi nivel de improvisación y mi poca experiencia en viajes. faltan 40 dias para mis vacaciones, y todavía ni empecé a equipar mi moto para viajar ( no hay $$$$).

Quizá sea conveniente planificarlo con algo mas de tiempo, No se .. estoy en una disyuntiva .. parezco mujer hahahaha

Saludos!

Permitime que te de un "empujoncito". improvisación? Te comento lo que me paso a mi... Nosotros planteamos el viaje un año antes de salir (tuvimos un poco de tiempo para planearlo), no te digo que no nos podía pasar nada (porque nadie esta exento de que le pase algo) pero para que te des una idea llevamos un compresor, gomas buenas, aerosol para pinchaduras, lamparas de repuesto, bujías, un cable de acelerador y uno de embreague, filtros, aceite, trajes de agua buenos, gps en todas las motos, parabrisas, cadenas buenas, las motos recién carburadas y chequeadas las luces de válvula, etc etc...
UN DÍA APARECIÓ ESTO EN MI VIDA Ir a: Viaje por Brasil 06 Feb - 10 Mar en Twister!!!!, si no pudiste leer este post te recomiendo que lo leas... ese día comprendí que si bien es importante preveer todo y tratar de viajar lo mejor posible un viaje lo podes hacer con muchiiiiiissssiiimoooo menos..
Estos muchachos viajaron en pantalones cortos, remera y alpargatas... y lo peor!! llegaron mucho mas lejos que nosotros!, yo tenia una campera shift de tela mesh con protecciones (la tela mesh es para verano) y unos pantalones icon con laminas de keblar... osea... Lee ese post y mandame una foto desde RIO tomando caipirinha ;)

Abrazo y a perder el miedo, si viajas en cg 125 o en un 1000RR el viento en la cara es el mismo.
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor demien250 » 14 Nov 2012, 21:45

drcool escribió:UN DÍA APARECIÓ ESTO EN MI VIDA Ir a: Viaje por Brasil 06 Feb - 10 Mar en Twister!!!!

Zarpado loco ... Dan ganas de agarrar la mochila y salir ya!! haha
demien250

Notapor nico223 » 07 Dic 2012, 01:52

muy buena data demien250, tenemos q hacerlo !!!! algun consejo si se va de a dos ?
nico223
Nombre: Nicolas
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros