rapa escribió:Felicitaciones, Ezequiel! Muy buenas las fotos y también las tres motos equipadas de igual manera. Cuando tengas un rato, podrías armar una pequeña lista con los nombres de los agregados que le hicieron a las motos para este viaje? ...y si alguna de estas cosas les trajo algún tipo de problema (por ejemplo, si no hubo problemas en el no uso de soportes laterales para las alforjas)?. Gracias y saludos para los tres.
Claro que si! Mira nosotros hicimos las parrillas para los baules en hierro de 1/2". La primera, que fue la mia, ni un problema ahora las otras eran un poco mas compactas, casi la misma cantidad de material pero variaba el diseño para hacerla un poco mas baja, tuvieron unos problemas. La de mi hermano antes de salir se doblo
la sacamos, enderezamos y le tuve que soldar unos refuerzos que si bien no quedan tan lindos nunca mas un problema. Y la otra parrilla al llegar a brasil nos encontramos con que estaba quebrada.. INCREÍBLE, hierro macizo.. la fatiga corta cualquier cosa.. Alla fui a hablar con un mecánico del pueblo y me mando a un herrero que por 30 reales un sabado a la mañana de manera no muy prolija me soluciono el problema Después pusimos el porta GPS, creo que en alguna ocasión hable al respecto, los traje de EEUU y son chinos.. acá se conseguían pero los pague muchísimo menos de lo que salen acá.
La toma 12v compre un toma bueno, importado y náutico (esto ultimo esta bueno porque suelen tener drenaje de agua) le fabrique una grampa en aluminio y de manera prolija con espagueti termocontraible y una fusiblera aérea fabricamos el cable a la batería.
Compramos los parabrisas a los vecinos de Curtain / PRO SCREEN ( para los que no esten al tanto son de Ituzaingo, gente macanuda y se puede ir a comprar a la fabrica http://www.parabrisascurtain.com/)
Las alforjas son las de tela grandes, yo las compre en Fas pero vi que la gente de Curtain tiene en stock... no se si las fabrican ellos o las revenden. El problema con las alforjas y un viaje tan largo a ciudades balnearias es que con la lluvia y el viento se junta arena por toda la moto.... que con la presión que ejercen las alforjas cargadas se produce una fricción importante sobre el lateral de la moto. La verdad me despinto un poco los laterales.. no me avive de ponerle un vinilo o los soportes como vos dijistes para que esto no pase.. Seguramente mas de uno le pone algo y el que tenga pensado comprar alforjas de tela tenga en cuenta este detalle.
Después muy importante para un viaje así es un BUEN equipo de lluvia porque como dijo Kapitan en brasil para esta época lo que mas escuchas es "CHUVA", si nos agarro lluvia pero te la aguantas y a lo sumo a los 100km para, o por lo general es así..
Llevamos tarugos para pinchaduras, aceite, filtro, herramientas (en el club hay una muy buena lista dando vueltas), el aerosol para las pinchaduras, 2 aerosoles para lubricar la cadena, púlpitos varios, elásticos, un compresor 12v., 2 medidores de presión, etc, etc.
Repito, para el que quiera andar por esas rutas y quiera saber un poco mas de mi experiencia me pongo a su disposición, hoteles, pueblos, estaciones, los mapas para los gps. Cualquier cosa me avisan, siempre es mejor ir informado de algunas cosas para no hacer agua allá.
Un abrazo y gracias por las felicitaciones.

muy buenas las fotos y las anécdotas
.