VIAJE A RIO en Twister, Enero 2012

Estás viendo una página interna del tema VIAJE A RIO en Twister, Enero 2012. Ver el inicio del tema.
Fotos y videos de viajes y encuentros
Compartir

Re: VIAJE A RIO en Twister, Enero 2012

Notapor drcool » 07 Feb 2012, 08:28

rapa escribió:Felicitaciones, Ezequiel! Muy buenas las fotos y también las tres motos equipadas de igual manera. Cuando tengas un rato, podrías armar una pequeña lista con los nombres de los agregados que le hicieron a las motos para este viaje? ...y si alguna de estas cosas les trajo algún tipo de problema (por ejemplo, si no hubo problemas en el no uso de soportes laterales para las alforjas)?. Gracias y saludos para los tres.

Claro que si! Mira nosotros hicimos las parrillas para los baules en hierro de 1/2". La primera, que fue la mia, ni un problema ahora las otras eran un poco mas compactas, casi la misma cantidad de material pero variaba el diseño para hacerla un poco mas baja, tuvieron unos problemas. La de mi hermano antes de salir se doblo :enojado la sacamos, enderezamos y le tuve que soldar unos refuerzos que si bien no quedan tan lindos nunca mas un problema. Y la otra parrilla al llegar a brasil nos encontramos con que estaba quebrada.. INCREÍBLE, hierro macizo.. la fatiga corta cualquier cosa.. Alla fui a hablar con un mecánico del pueblo y me mando a un herrero que por 30 reales un sabado a la mañana de manera no muy prolija me soluciono el problema :)
Después pusimos el porta GPS, creo que en alguna ocasión hable al respecto, los traje de EEUU y son chinos.. acá se conseguían pero los pague muchísimo menos de lo que salen acá.
La toma 12v compre un toma bueno, importado y náutico (esto ultimo esta bueno porque suelen tener drenaje de agua) le fabrique una grampa en aluminio y de manera prolija con espagueti termocontraible y una fusiblera aérea fabricamos el cable a la batería.
Compramos los parabrisas a los vecinos de Curtain / PRO SCREEN ( para los que no esten al tanto son de Ituzaingo, gente macanuda y se puede ir a comprar a la fabrica http://www.parabrisascurtain.com/)
Las alforjas son las de tela grandes, yo las compre en Fas pero vi que la gente de Curtain tiene en stock... no se si las fabrican ellos o las revenden. El problema con las alforjas y un viaje tan largo a ciudades balnearias es que con la lluvia y el viento se junta arena por toda la moto.... que con la presión que ejercen las alforjas cargadas se produce una fricción importante sobre el lateral de la moto. La verdad me despinto un poco los laterales.. no me avive de ponerle un vinilo o los soportes como vos dijistes para que esto no pase.. Seguramente mas de uno le pone algo y el que tenga pensado comprar alforjas de tela tenga en cuenta este detalle.
Después muy importante para un viaje así es un BUEN equipo de lluvia porque como dijo Kapitan en brasil para esta época lo que mas escuchas es "CHUVA", si nos agarro lluvia pero te la aguantas y a lo sumo a los 100km para, o por lo general es así..
Llevamos tarugos para pinchaduras, aceite, filtro, herramientas (en el club hay una muy buena lista dando vueltas), el aerosol para las pinchaduras, 2 aerosoles para lubricar la cadena, púlpitos varios, elásticos, un compresor 12v., 2 medidores de presión, etc, etc.

Repito, para el que quiera andar por esas rutas y quiera saber un poco mas de mi experiencia me pongo a su disposición, hoteles, pueblos, estaciones, los mapas para los gps. Cualquier cosa me avisan, siempre es mejor ir informado de algunas cosas para no hacer agua allá.
Un abrazo y gracias por las felicitaciones.
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••
Nombre: Ezequiel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor drcool » 07 Feb 2012, 08:33

pampa7777 escribió:Eze...muy bueno el viaje!!!! los felicito!!!! con unos amigos tenemos pensado elmismo viaje a Florianopolis...asi que mas adelante capaz te joda por alguna data!!! :aplauso

Juan cuando gustes nos juntamos y te paso toda la data que necesites! Nosotros en 2 dias y 1/2 estábamos pasando por florianopolis. Pero creo que si el tiempo te acompaña en 2 días estas lo mas bien. Vas a tener alguna perdida de tiempo con la duplicación de la BR101 que se pone bastante pesadita. Te podes ir informando en la pagina de http://enautoabrasil.blogspot.com/. Es pesada y un poco engorrosa de navegar aveces.. pero tiene muy buena info y por lo general actualizada.

Abrazo!
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor drcool » 07 Feb 2012, 11:12

Hoy estoy inspirado y no tengo muchas ganas de hacer mis obligaciones del dia.. asi que les mando mas fotos ;)

Imagen
Sao Sebastian

Imagen
Ruta creo que por Sao Pablo

Imagen
La llegada triunfal al paraiso

Imagen
Dia de lluvia creo que a la altura de Curitiva

Imagen
Mas lluvia pero en el estado de RIO

Imagen
Paraty!

Imagen
De vuelta pasamos a visitar a la tia en Gualeguaychu

Imagen
De vuelta en Itapeva en Rio Grande Do Sul

Imagen
Estatua de la libertad en Barra Velha

Imagen
Por los pedazos de asfalto parece Uruguay

Imagen
Esta es saliendo de Rio creo.
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor rapa » 07 Feb 2012, 12:20

Muchas gracias, Ezequiel...por los detalles de cómo fueron equipados! Muy bueno y útil el informe...también las nuevas fotos. Saludos.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor luisi » 07 Feb 2012, 18:19

felicitaciones por el viajesito :shock muy buenas las fotos y las anécdotas :bien :aplauso , mocaso lo de las antenitas por los los hilos :mal .
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor twGerar » 07 Feb 2012, 19:36

FELICITACIONES !!!!!!!! la verdad es que debe haber sido un viaje inolvidable y me alegro mucho por eso, conozco parte de esas rutas por haberlas rrecorrido en auto y son hermosas para moto no ? aparte ha de ser una experiencia inigualable !!!, nuevamente los felicito y gracias por compartirlo. :bien :bien :bien
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo

Notapor drcool » 08 Feb 2012, 07:30

twGerar escribió:FELICITACIONES !!!!!!!! la verdad es que debe haber sido un viaje inolvidable y me alegro mucho por eso, conozco parte de esas rutas por haberlas rrecorrido en auto y son hermosas para moto no ? aparte ha de ser una experiencia inigualable !!!, nuevamente los felicito y gracias por compartirlo. :bien :bien :bien

Las rutas que están llegando al estado de Rio son: Un morro con muchas curvas, una playa hermosa, un morro, una playa, un morro una playa... Hermosas curvas, peligrosas pero muy divertidas para hacer en moto, parece la isla de man :)
Inolvidable.
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor elturco » 10 Feb 2012, 17:50

Q buen viaje q hicieron,los felicito!!
Tengo en mente hacer ese viaje algun dia con mi novia pero pasando por la ruta 9 de Uruguay (montevideo, punta del este, jose ignacio,la paloma, chuy y de ahi cruzar a Brasil )
Mas desps de leer lo q escribiste q la ruta va desde Colon a Tacurembo y luego a Brasil es " suicida "
Aunq creo q de esta manera se hace un poco mas largo el camino
Sds el turco
elturco

Moto Actual:
2003 Honda CBR XX 1100
•• Motos de elturco ••
Nombre: seba ali

Notapor drcool » 13 Feb 2012, 08:06

elturco escribió:Q buen viaje q hicieron,los felicito!!
Tengo en mente hacer ese viaje algun dia con mi novia pero pasando por la ruta 9 de Uruguay (montevideo, punta del este, jose ignacio,la paloma, chuy y de ahi cruzar a Brasil )
Mas desps de leer lo q escribiste q la ruta va desde Colon a Tacurembo y luego a Brasil es " suicida "
Aunq creo q de esta manera se hace un poco mas largo el camino
Sds el turco

Así es, la ruta es una porquería, el trayecto que va desde a unos 20 km pasando la aduana en Paysandu y hasta casi llegando a Tacuerembo esta en muy mal estado. A nosotros nos toco hacerlo con lluvia a la vuelta y no fue nada placentero...
Por otro lado, tene en cuenta que al pasar por Uruguay los costos suben muchísimo, no esta para nada favorable el cambio para los argentinos (precio de reff. para que tengas una idea una Coca-Cola de 2 litros sale algo de $45 Argentinos). Es una verdadera lastima porque es hermosa la ruta costera y los lugares excelentes.. yo conozco Colonia, Montevideo, Punta del este, la paloma, el chui y algunas ciudades mas también.

Suerte Turco! ojala se te de porque es un muy buen viaje!
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor samurai » 13 Feb 2012, 09:13

:aplauso :aplauso

Que buen viaje se mandaron, felicitaciones :bien :bien
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Imágenes de Viajes y Encuentros