Mejor trayecto desde rio cuarto a cipoletti

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Mejor trayecto desde rio cuarto a cipoletti

Notapor negro hasta la moto » 01 Feb 2011, 09:08

Hola amigos , les cuento que estoy saliendo desde bsas hacia rio cuarto este 3 de feb, planeo quedarme unos dias. Mi intencion es ir hasta san luis por la 8 y 7 y de ahi bajar hasta cipoletti, de ahi me vuelvo por la 22 hasta bahia blanca y luego la 3 , pero no estoy seguro de que ruta sea la mas recomendable desde san luis hasta cipoletti, si alguien ya hizo ese tramo o conoce la zona y me puede ayudar se lo agradezco.
negro hasta la moto
Nombre: El negro gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 01 Feb 2011, 11:57

Fijate acá

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... 1&clima=Si

Yo sólamente conozco el tramo desde Catriel a Cipolletti que lo hice hace 2 años y estaba en buen estado
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Monster652 » 01 Feb 2011, 21:56

Hola
Estuve de vacaciones en San Martin de los andes , vivo en san Luis, conozco bien el camino!
A mi entender ,el mejor trayecto es
Rio IV -San Luis 220km , hay 2 caminos , por villa Mercedes o por La Punilla, recomiendo La punilla por que es mas tranqui.
San Luis-Monte Coman-Gral Alvear 280 km
Gral Alvear-Colonia 25 de Mayo 360km ( ojo no hay estaciones de servicio hasta 25 de mayo, pleno desierto)
Colonia 25 de mayo -Cipoletti 160km.
Consulta Ruta cero por las dudas.

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx

Un abrazo Luis

PD si pasa por aca manda un correo privado
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor martin18518 » 01 Feb 2011, 22:42

El camino de rio cuarto a san luis es mucho mejor hacerlo por la punilla... mas tranqui como dijo Monster y ademas el paisaje mucho mejor... tenes varios lugares muy buenos donde parar y tirarte al rio de agua cristalina... te recomiendo que pases por merlo san luis y subas al mirador... si venis hasta aca no podes perderte la oportunidad de subir al filo de las sierras por una buena ruta pavimentada. Las achiras, las albacas, alpa corral son lugares hermosos especialmente el ultimo... Al menos si venis hace unos pocos km mas y pasa por alpa corral y merlo... te aseguro que van a ser dos lugares que van a estar en el podio del viaje.

Cualquier cosa mandame un mensaje privado y te oriento al menos para llegar de rio cuarto a merlo.
Soy de rio cuarto
martin18518
Nombre: martin h

Notapor negro hasta la moto » 02 Feb 2011, 22:58

Que bueno!!!, me gusto ese trayecto no lo conozco y me desvio menos de 100 km .
Haber si entendi bien muchachos, salgo de rio cuarto por la 30 hasta la punilla y despues subo por la 1 hasta merlo y de ahi bajo por la 5 , 148 la 20 hasta juana koslay y la 7 hasta san luis? el resto esta claro sobre todo la parte de la pampa , ahi me cargo un bidon de 10l de super.Bueno mañana salgo asi que si todo va bien a la vuelta subo fotos, gracias y un abrazo !!!
negro hasta la moto

Notapor martin18518 » 03 Feb 2011, 00:00

Gustavo... de rio curto le pegas por la 30 hasta la punilla despues vas por la 1 hasta merlo. en merlo pregunta para ir al mirador... eso te queda re cerca pero te va a llevar unos 40 min ir y volver... es que el paisaje es de no creer y el camino esta plagado de curvas. despues creo que tenes que tomar la 148 que esta a unos 10 km de merlo, esa es la autopista. De rio cuarto a merlo suelo hacerlo en algo mas de hora y media... depende del ritmo... ponele 20 min mas, los primeros 30 km saliendo de rio cuarto por la 30 son los mas feos por que hay algo mas de trancito y la ruta esta emparchada pero pasando achiras el camino esta muy bueni y de poco trancito.
mañana tengo un dia tremendo pero te paso mi celu... cualquier cosa mandame un mensaje o llama.
un abrazo
martin18518
Nombre: martin h

Notapor Monster652 » 03 Feb 2011, 18:47

Un dato
Las motos en San Luis , No pagan peaje ! incluso en las autopistas!
En CBA y Bs AS en algunos peajes pagan, aca no
Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor negro hasta la moto » 04 Feb 2011, 11:20

Bueno ys rstoy en rio cuarto el viaje de primera , le esquive a algun nubarron que me venia corriendop pero no pudo con la mula jeje, el martes arranco hacia la punilla y merlo , saudos a todos y si me siento en algun ciber les comento como va , demas esta decir q si alguien se engancha ya saben mi ruta .
negro hasta la moto

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes