Salida por el camino real (Córdoba)

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Salida por el camino real (Córdoba)

Notapor FERNANDOMOLTO » 09 Nov 2010, 21:19

Les recomiendo a todos aquellos que llegan a Cordoba conocer el Camino Real por sierras chicas ..Son caminos realmente fabulosos y bellos ..pienso en mi forma de verlos y recorrerlos mucho pero muchisimos mas bellos que los demas clasicos de clasicos ya conocidos ...destronando a los de Falda del carmen y La Cumbrecita.......en especial el tramo Jesus Maria - Ascochinga....por partes es Europa .....una belleza de ruta y una belleza de arboles y campos y entrando de apoco en la Sierra.....parece un videojuego de esos que ibas pasando por etapas e iban cambiando los paisajes ? asi de igualito y bello........Se conoce como Camino Real, a la ruta que seguían los habitantes de la colonia, para viajar desde el Virreinato del Río de la Plata, hasta el Alto Perú. La ruta se conserva tal como era antiguamente.

A lo largo de su trazado se encuentran estancias y templos fundados por los jesuitas, que se levantaron entre 1599 y 1767, como el de Jesús María, fundado en 1618 y que ahora contiene el Museo Nacional Jesuítico, situado a 50 km de Córdoba.

Otros lugares históricos situados en el Camino Real son:

La Casa Histórica de Caroya, actual museo del Inmigrante, que fue propiedad de Ignacio Duarte y Quirós, construida en 1616 y que es un monumento nacional. Fue convertida en 1814 en fábrica de armas blancas por el ejército independentista.
La Posta de Sinsacate, utilizada por los jesuitas de la zona. Consta de una capilla y de una serie de habitaciones para los viajeros. Actualmente está convertida en museo.

si puedo y logro subir algunas imagenes seran de una salida fotografica con un amigazo que tiene una bmw...y el que escribe en mi Motard

espero les guste

el recorrido fue
CBA,COLONIA CAROYA.JESUS MARIA.ASCOCHINGA,VILLA NIMI,LA GRANJA,SALSIPUEDES,RIO CEBALLOS ,CBA

Imagen
FERNANDOMOLTO
Nombre: FERNANDO SERGIO MOLINA TORRES
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor c-haleco » 11 Nov 2010, 23:42

FERNANDOMOLTO escribió:Les recomiendo a todos aquellos que llegan a Cordoba conocer el Camino Real por sierras chicas espero les guste
el recorrido fue
CBA,COLONIA CAROYA.JESUS MARIA.ASCOCHINGA,VILLA NIMI,LA GRANJA,SALSIPUEDES,RIO CEBALLOS ,CBA

Imagen

HOLA, FERNANDOMOLTO!!!
Me encanta lo que decís y además me viene excelente!!! eL 4 de Deiciembre, salimos de Caleta Olivia, Pcia. de Santa Cruz, mi hijo, con una Tornado y yo, con una twister con rumbro a Carlos Paz (2.100 Kmts). Pensamos ir hasta Vicuña Makenna, ir hasta Villa Mercedes y tomar la ruta por la Altas Cumbres, pasando por Villa Dolores, Nono, Mina Clavero, etc. hasta Carlos Paz, donde vamos a hacer base, para salir a recorrer las Sierras y lo que describes es una parte de lo que queremos recorrer, tal cual lo indicas, nada más que el regreso a Carlos Paz, luego de Rio Ceballos, en lugar de ir a Córdoba, hacerlo por Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Calera, El Diquesito y Dique San Roque.
Yo conozco esos lugares, porque soy cordobés, pero del año 72 que vivo en la Patagonia y quiero que mi hijo, conozca los Hermosos lugares que tenemos. Por esta zona también hay lugares bárbaros, como el Ventisquero Perito Moreno, El Chalten, y siempre, en tono de bromas, discutiendo sobre esto, el defendiendo su lugar de nacimiento, Santa Cruz y yo, a mi Pacha mama, CÓRDOBA.
Vamos a viajar tranquilos, dado que pensamos llegar a Carlos Paz, el 7 de Diciembre y Emprender el Regreso, por Alta Gracia, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, S. R. de Calamuchita, hasta Berrotarán y de allí, ya, directo a Caleta Olivia.
Calculamos un viaje de 16 días, aproximadamente.
Ojalá, podamos conocernos.
Un Abrazo.
c-haleco

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de c-haleco ••
Nombre: Adolfo Esteban.

Notapor c-haleco » 16 Nov 2010, 01:33

HOLA, FERNANDOMOLTO!!!
Me encanta lo que decís y además me viene excelente!!! eL 4 de Deiciembre, salimos de Caleta Olivia, Pcia. de Santa Cruz, mi hijo, con una Tornado y yo, con una twister con rumbro a Carlos Paz (2.100 Kmts). Pensamos ir hasta Vicuña Makenna, ir hasta Villa Mercedes y tomar la ruta por la Altas Cumbres, pasando por Villa Dolores, Nono, Mina Clavero, etc. hasta Carlos Paz, donde vamos a hacer base, para salir a recorrer las Sierras y lo que describes es una parte de lo que queremos recorrer, tal cual lo indicas, nada más que el regreso a Carlos Paz, luego de Rio Ceballos, en lugar de ir a Córdoba, hacerlo por Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Calera, El Diquesito y Dique San Roque.
Yo conozco esos lugares, porque soy cordobés, pero del año 72 que vivo en la Patagonia y quiero que mi hijo, conozca los Hermosos lugares que tenemos. Por esta zona también hay lugares bárbaros, como el Ventisquero Perito Moreno, El Chalten, y siempre, en tono de bromas, discutiendo sobre esto, el defendiendo su lugar de nacimiento, Santa Cruz y yo, a mi Pacha mama, CÓRDOBA.
Vamos a viajar tranquilos, dado que pensamos llegar a Carlos Paz, el 7 de Diciembre y Emprender el Regreso, por Alta Gracia, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, S. R. de Calamuchita, hasta Berrotarán y de allí, ya, directo a Caleta Olivia.
Calculamos un viaje de 16 días, aproximadamente.
Ojalá, podamos conocernos.
Un Abrazo.[/quote]
HOLA A TODOS!!!
Gracias por la pelota que me dieron!!!
Mientras espero que me respondan, con ella estoy practicando bascket.
Me encanta la confraternidad demostrada.
Un abrazo.
c-haleco

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de c-haleco ••
Nombre: Adolfo Esteban.

Notapor Kapitan » 29 Nov 2010, 14:02

:risa

Mandale un mensaje a Fernando, capaz no volvió a ver este tema
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor samuray » 23 Jun 2011, 20:29

Saludos a todos!!!

FERNANDOMOLTO escribió:Les recomiendo a todos aquellos que llegan a Cordoba conocer el Camino Real por sierras chicas ..Son caminos realmente fabulosos y bellos ..pienso en mi forma de verlos y recorrerlos mucho pero muchisimos mas bellos que los demas clasicos de clasicos ya conocidos ...destronando a los de Falda del carmen y La Cumbrecita.......en especial el tramo Jesus Maria - Ascochinga....por partes es Europa .....una belleza de ruta y una belleza de arboles y campos y entrando de apoco en la Sierra.....parece un videojuego de esos que ibas pasando por etapas e iban cambiando los paisajes ? asi de igualito y bello........Se conoce como Camino Real, a la ruta que seguían los habitantes de la colonia, para viajar desde el Virreinato del Río de la Plata, hasta el Alto Perú. La ruta se conserva tal como era antiguamente.

A lo largo de su trazado se encuentran estancias y templos fundados por los jesuitas, que se levantaron entre 1599 y 1767, como el de Jesús María, fundado en 1618 y que ahora contiene el Museo Nacional Jesuítico, situado a 50 km de Córdoba.

Otros lugares históricos situados en el Camino Real son:

La Casa Histórica de Caroya, actual museo del Inmigrante, que fue propiedad de Ignacio Duarte y Quirós, construida en 1616 y que es un monumento nacional. Fue convertida en 1814 en fábrica de armas blancas por el ejército independentista.
La Posta de Sinsacate, utilizada por los jesuitas de la zona. Consta de una capilla y de una serie de habitaciones para los viajeros. Actualmente está convertida en museo.

si puedo y logro subir algunas imagenes seran de una salida fotografica con un amigazo que tiene una bmw...y el que escribe en mi Motard

espero les guste

el recorrido fue

Imagen
samuray

Moto Actual:
2017 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de samuray ••
Nombre: Nicolas

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes