Ayuda viajecito a Salata y Jujyu desde Ituzaingo-Ctes

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Ayuda viajecito a Salata y Jujyu desde Ituzaingo-Ctes

Notapor AndresItu » 02 Feb 2010, 11:38

Hola amigos Twisteros perdon pedia ayuda y puce mal il titulo :llorar , esta ves les escribo para contarle que estoy por realizar un viajecito a Salta y Jujuy con mi novia desde mi pueblo Ituzaingo - Corrientes 1075km hasta Salta en la nave mi Twister .
Me gustaría que aquellos amigos de esta flia. me ayuden en lo que tendría que llevar y los recaudos que tengo que tomar, aparte les cuento que esto salio esta semana y no tengo preparado nada.¨
Para comenzar tengo que comprarme el porta equipaje y las alforjas seria bueno los 2 no? luego tendría que cambiar la cubierta trasera la original tiene 7500 km ya es hora no? y realizar un chequeo general eso si tengo pensado.
El viaje lo realizaría el día 15/02 lunes tengo presenta la ropa de lluvia camperas y carpita por las dudas y bueno cositas que no se me viene ahora a la cabeza por eso pido ayuda a uds. también me gustaría saber si la nave se vanca 2700 m. s. n. del mar creo que no pasaría nada no?
Favor les pido encarecidamente me ayuden, tengo la cámara y la filmadora para este viajecito.
Bueno quedo a la espera de su ayuda saludo grande a todos, Andrés de Ituzaingo - Corrientes

Pd. en este momento estoy en mi trabajo San Juan - Veladero a 4700 m.s.n.del mar en Veladero - Barrick y lo tengo que programas desde acá .

Sds a Todos los Twisteros :twagitador
AndresItu
Nombre: ANDRES EDUARDO ROTELA
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor samurai » 02 Feb 2010, 12:22

Hola Andrés, te felicito por el viaje que vas a emprender. Con respecto a tus preguntas.

1) si las cubiertas tinen 7.500km no es necesario cambierlas ya que casi te diría que se bancan el doble de eso.
2) lo que sí lubricá bien la cadena y llevate el lubricante para el viaje.
3) un inflador aerosol para posibles pinchaduras.

Te podría enumerar muchas cosas pero mejor mirá este enlace que te dejo que es donde se trató bastante este tema.
Ir a: QUE LLEVAR ?

Otra cosa importante es contactarte con gente de la zona a la que vas que sean socios del club por cualquier eventualidad, esto es fundamental, si querés te tiro un par de teléfonos de socios de Salta.

Espero haber sido de ayuda.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Vechi » 02 Feb 2010, 13:01

hola Andres que lindo viaje que estas por hacer!!, pienso que si te armas bien como corresponde no vas a tener ningun problema la moto se la va a re bancar, posiblemente se apune un poco en la altura pero eso no es impedimento para seguir ruteando, todos los vehiculos se apunan hasta los autos mas potentes.
Algo que tenes que tener en cuenta es cargar siempre en estaciones de servicio de bandera, YPF SHELL ESSO PETROBRAS, a tanta altura es recomendable que la moto funcione con buen combustible para evitar problemas.
Lee bien el link que te pasó Samu y el resto es solamente disfrutar del viaje..

Mucha suerte y como dijo Samu contactate con chicos del club que seguramente habra uno en cada pueblo por el que pases..

Abrazo
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor AndresItu » 05 Feb 2010, 23:52

Muchas gracias amigos :dios , el martes baje de la mina por razones de trabajo y hoy viernes por la noche recién estoy mas tranquilo y estoy mirando sus buenas condiciones.
La verdad agradezco que me escriban y me saquen las dudas, hoy conseguí el porta equipaje acá en Cba. bastante reforzado y a $100 me gusto el precio y el modelo, me estaría faltando las alforja y ahora q se que la cubierta están bien me pone mas tranquilo :contento acá en Cba, capital pregunte hoy un Michellin a $351 me dijo q esta de oferta la misma medida q la original así que si alguien necesita le voy a pasar la dirección.
La verdad me gustaría algún contacto de la zona así me pongo en contacto con ellos un abrazo grande y gracias por el aporte amigos... :twagitador
AndresItu

Notapor Diego71 » 06 Feb 2010, 00:14

Andrés, si no conseguís alforjas podés hacer lo que hice alguna vez para viajar a Cordoba, en el apuro, ya que salimos casi sin haberlo planeado, compré dos mochilas de oferta (unos $30 cada una) y las uní por las correas entre si. Lo único que tenés que preveer es que no se quemen. Para la altura dicen que funciona poner rodajas de cebolla en el portafiltro, no lo probé nunca, pero mi viejo vivió un tiempo en Perú y anduvo por caminos de más de 4000 MSNM y siempre me decía que eso funcionaba bien.

Suerte con el viaje!
Diego71
Nombre: Diego

Notapor AndresItu » 08 Feb 2010, 13:23

Hola buenos días amigos :dios , la verdad me encuentro mas q contento a recibir tantas ayudas y bueno de gente con mas experiencia q yo no y eso ayuda de mucho.
Les cuento que en Río Tercero Cba. Encontré unas alforjas re buena de fabricación chilena me dijo el vendedor no cuesta 2 mangos pero están buenas son de cuero y de color gris como el hijo del viento mi Tws. y con las alas y todo las comprare si toda sale como tiene que ser o sea que a mi novia le den el OK en su trabajo es lo que faltaría. :aplauso
Ha me falta la campera ella me recomiendan alguna q ande para una ocasión rápida o algo no tan ni muy.
Desde ya muchas gracias a todo y lo de la cebolla por las alturas y lo voy a tener en cuenta.

Saludos a todos.. :twagitador
AndresItu

Notapor vandan » 08 Feb 2010, 21:52

Un consejo, aparte de lo que otros te pueden dar, y yo creo que es el más importante, lleva agua, es un viaje en pleno verano, y vas al rayo del sol y con la campera, por más que el viento te alivia el calor y no lo sientas tanto, vas a sudar mucho, y es muy importante estar hidratado!! llevate una botellita o si podés conseguite un camel bag, creo que se llama así, que es una mochila para ponerle agua e ir bebiendo durante el viaje.

Acordate de tener la documentación en regla, a los moteros no los paran casi nunca, pero a veces hacen controles de rutina...

Si tenés tiempo para organizarte, un parabrisas no sería mala idea, el cuerpo va más relajado.

Llevá bolsitas, siempre hacen falta ;)

Si tenés un bolso y podés meter todo ahí y colocarlo sobre el asiento y el portaequipajes, mejor todavía! te ahorrás lo de las laforjas, pero a la larga son útiles, yo estoy en campaña buscádolas. Si querés unas baratas para salir del apuro teneés las ExtremoDuro, pero vas anecesitar si o si un soporte...

Si llevás mochila, por ahí es mejor un bolso de tanque, pero lo vas saber con la experiencia en los viajes, a mi me resulta más cómodo que la mochila, porque lo cargo de cosas (en un poco grande) y si llevara todo en la mochila me cansaría mucho la espalda.

Son muchas cosas para tener en cuenta, pero también está bueno salir así nomás, y que la suerte te acompañe!! :mrgreen:

Yo tengo una campera MotoUnga, no es LA campera, pero se la re banca! es lo más barato que podés conseguir con protecciones, cualquier duda preguntá o si querés te subo fotos!

Un abrazo y suerte con tu viaje!!

PD: Mi cubierta tenía 9.000 kms y la cambié... porque estaba bastante gastada, capaz que me duraba 3.000 más, pero como tenía que hacerle 2.000 kms en ruta, y quezás con lluvia o lo que sea, no quise arriesgar, si pensaba andar en la ciudad y alguna escapada corta por la ruta, ni la cambiaba... igual la tengo, así que cuando gaste la nueva sigo con la vieja :mrgreen:
vandan
Nombre: Andres

Notapor AndresItu » 12 Feb 2010, 00:08

Muchas gracias Vandan por tus consejos ya lo sestoy tomandos a todos, los que me fueron ayudando gracias a todos.
Les comento q se retrazo un poco el viaje perosale para marzo, es porque mo novia no tiene vacaciones :yoga todavia sino recien en marzo pero lo voy hacer gracias y saludos.

Pd: espero mas consejos :agite
AndresItu

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes