Buenas! no tengo mucho que contarles,solo que ayer me levanté a la mañana y como estoy de vacaciones pense "salgo ya para Pinamar". Siempre quise viajar en la moto pero por h o por b lo iba postergando. Sali a las 10.30 a.m. y una vez sorteados los obstáculos a los que nos tiene acostumbrados esta ciudad (Lugones en reparaciones, 9 de Julio y Au. Moreno cortadas, etc...) por fin, 30 minutos después de lo previsto, estaba en la Autopista a La Plata. Mantuve una velocidad de 110 kmh, a 7.500 rpm, asi le dejaba "resto" a mi jóven Twister (5.500km). Al ser mi primer viaje en moto pensaba si no era una locura, porque pensaba volver a la noche, pero así fueron pasando los kilometros, y llegaba la Ruta 2, quedaban atrás Berazategui, Brandsen, el barrio "Haras del Sur"...y de antes de darme cuenta, un cartel invitaba a comer las míticas medialunas de Atalaya a escasos 2 minutos de distancia. Aún entonces sospechaba que era una locura recorrer 740km el mismo día, y con 34°c de temperatura, temiendo consumirme todo el aceite (gracias a ese bendito consumo normal que tienen las TW) y fundir el motor, pero nada, porque la Twister hizo caso omiso a mis excusas para volver, y no se resignó a seguir adelante. Lezama, Castelli, Dolores y el odómetro de viaje en 200 y pico de km. anunciaban que el sueño de viajar estaba cerca...demasiado como para rendirse. El único contratiempo fue el tener que detenerme en una parada de colectivo para ponerme un jean y la campera rompevientos, porque ni bien tome la ruta 63 el frío hacía imposible seguir en bermudas, y ahi fue cuando me avivé que me había incinerado por el sol (consecuencias que aún estoy pagando con una crema con Vitamina A y antibióticos de Andrómaco). Sospechaba que aún faltaban 70km para llegar, y venía con 3 rayitas de combustible, cuando un policía en una rotonda me dijo que estaba a solo 25km, el resto ya es conocido...La estación de tren, el faro en la entrada, la Av. Bunge, el mar, los stands de autos y yo en ayunas desde la noche anterior. Nada que unos sorrentinos con salsa parissiene no pudieran solucionar. Ahi me tranquilicé, me di cuenta que habia podido, y que podía decirle a quienes apostaban que "Me iba a quedar el culo cuadrado", que el viaje no me resultó mas cansador que en el auto. Fui a pasear por Cariló (no recomendable con el tipo de ruedas de la TW por como patinan en la arena, pero ni eso pudo detenerla). ME tomé un café en el centro de Cariló y cuando estaba a punto de volver a Bs.As. decidí buscar un hotel y quedarme a dormir. Al día siguiente en el desayuno la moza del hotel me preguntó si yo era el que habia venido de Bs.As. en la moto por una apuesta (yo nunca le dije a nadie nada de una apuesta, lo cual me causó gracia el teléfono descompuesto y las versiones que va inventando la gente). Asi que bueno, cargué nafta, fui a Honda a comprar un lubricante para cadena (porque estaba seca) y aceite no le puse porque solo había consumido un 20% en la ida. La vuelta la hice a 120kmh, con algún pico de 140 para pasar algún auto o camión.Paré a almorzar en el Mc. Donald´s de Chascomús, y de me quedé hablando con un pibe que viajaba en una Harley Davidson Sportster, que salió primero y para mi sorpresa lo pasé a los pocos km. De ahi hasta Capital Federal el pibe de la Harley se clavó detrás de la Twister (pense que me iba a pasar como alambre caído pero se ve que no era su intención) hasta Capital Federal. Quilmes, Dock Sud, Avellaneda, Au Moreno, Boedo, Liniers, Saavedra, Olivos, San Isidro, y ese fue el final del viaje, luego de mas de 800km recorridos en 2 días. Lo que mas me preocupaba era el consumo de aceite, y el no romper nada...Resultado? mitad de la escala de la varilla (tengo entendido que no pasa nada si esta así, no?). En fin...ese fue mi viaje, altamente recomendable...de hecho lo vamos a repetir con mi viejo que se acaba de comprar una Transalp 2010. Disculpen por los detalles y la extensión del post, pero a mi siempre me gustaron leer artículos de viaje en moto, y siempre me interesaron los detalles. Caso contrario, pido disculpas.
Un abrazo a todos!