Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer. Dudas y Consultas de Viajes ¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos? Acá podrán ayudarte.
Hola Compañeros y amigos Twisteros, como dice el titulo Bariloche 2010! este verano deceo ir hacia el sur y necesito recomendaciones y datos de experiencia twistera, en principio iria solo con mi panda estaria bueno si alguien se suma pero ya se vera mas adelante. Agradeceria datos sobre rutas, paradas y lugares para descansar a medio camino ya que lo haria en 2 dias. saludos y gracias!!!
Lo ideal es hacer noche en Gral Hacha, que está más o menos a mitad de camino, y justo antes de arrancar la ruta del desierto. Buscá en la sección de fotos que hay algún relato sobre mi viaje.
La verdad que me encantaría prenderme con mi novia, pero el viaje se hace largo, y a ella no le simpatiza demasiado la idea.
Que lindo viaje, no fuí en moto pero conozco muy bien Bariloche, con respecto al camino hay un par de cosas que se me ocurren decirte ahora. Una es que la ruta del desierto trates de no hacerla a la tarde, porque vas a viajar muchos kilometros con sol de frente y MUCHO CALOR! y la otra es que tengas en cuenta que los últios 205 km desde Piedra del Aguila a Bariloche el promedio de velocidad baja, porque vas en subida, hay muchas curvas, y muchos paisajes para ver. Si parás en Gral. Acha tenés desde Grand Bourg 688 km, y te quedaría una segunda etapa con 854 km, incluyendo la ruta del desierto, las subidas y camino de montaña y el cansancio del día anterior. Evalúen bien si lo hacen en dos dias o en tres, y si van con la idea de acampar en vez de parar en Acha estirarte 121 km más hasta el Parque Nacional Lihue Calel y hacer noche ahí.
Si puedo ayudarte en algo o sacarte alguna duda contá conmigo.
Saludos
Diego
P.D.: Si en Bariloche buscás cabañas puedo recomendarte unas muy buenas.
Gracias Chicos!! de mucha ayuda sus datos.... *Kapi: como decis vos! a mi novia tampoco le agrada el viaje en moto pero no pienso ir en micro.. desde que tengo moto fui 3 veces de vacas en micro y lamente no haber ido en 2 ruedas. voy a leer tus viajes, sabia que habias ido a bariloche pero no estaba seguro. *Diego: pensaba ir hasta sta Rosa y descansar ahi pero si recomendas algo en gral Hacha te ecucho! mi idea es descansar siempre bajo techo y una buena cama! x eso estoy ahorrando y anticipando el viaje para no errar en nada, calculo que voy a ir entre la 2da quincena de Enero y la 1ra de Febrero ya q la panda es docente. en cuanto a la 3er parada del recorrido donde recomendas hacerla? la ruta del desierto me dijeron que es recomendable hacerla bien temprano! es asi?
Bueno gente Twister!!!! sigo esperando consejos! muchas gracias.....
que jugador, yo tambien tenia ganas de ir para alla asi que los consejos me sirven a mi tambien, no se todavia cuando voy, pero en una de esas nos cruzamos, yo tambien tengo problemas con la compañera, porque es muy largo el viaje y se me va a amotinar, pero bueno sino me voy con la vagancia jaja Mi idea es ir tranqui haciendo noche en algun pueblo y conociendo por el camino tambien, no tengo apuro por llegar, ya que la vez q fui, fue cuando termine la sec. y ni bola el camino o los lugares por los q pasamos....
te puedo contar mi experiencia,sol oque fui en un intruder solo,con pedalera y parabrisas,un lujo,yo lo encaré en dos dias. 1ro de baires hasta el otro lado de la ruta del desierto,hay un hotel y restaurant que se llama asi "hotel del desierto",creo que el kapi le saco foto en su viaje,pero claro,son creo 900 kms de tiron,lo que si te diria que te pongas una pedalera como tiene diego innocenti y que a tu copilota le adaptes unos pedalines en la pieza triangular que trae el twister,a medio camino entre tus apoyapies y los de ella,obvio,tomale la medida de sus piernas hasta tenerlas casi estiradas,te lo digo por experiencias en viajes largos con panda,una vez que le empieza a dar puntadas y a dormirse la colita empiezan las quejas y el viaje deja de ser placentero y tenes que parar si o si,bueno,siempre esta la opcion de dejarla tirada en el medio del desierto,dejale una botellita de 500 cm3 y que camine((mentira chistesito)jejeje. el 2d0 tramo y el mas bonito hasta Bariloche.
Sebas, lo de la ruta del desierto es así, bien temprano, es la hora menos calurosa, y con menos viento (que no quiere decir poco viento) aparte es un tramo muy aburrido, y si te agarra con sueño puede ser malo. Con respecto a donde parar te recomiendo unas cabañas en el cerro Otto, con vista al lago, son muy lindas, limpias y la atención es excelente. http://www.luzdecielo.com/ las cabañas son como las de la foto, y el lugar está perfecto, hay estacionamiento, y el dueño (al menos hace dos años) se movía en moto.
Otra recomendación es llevar gps o una hoja de ruta bien armada, al menos en mis viajes (sin otra moto) estas cosas me daban cierta seguridad de saber que tenía cerca.
Ya me van llegando varios mensajes publicos y privados y parece que hay unos cuantos Twisteros con ganas de hacer Bariloche!!!! no hay nadie de ahi? podemos hacer un encuentro para los que pueden y les da la fecha!!! taria bueno Me termino de convencer lo de las 3 paradas, mas por mi panda! estoy enviando mail a un par de cabañas de Bariloche y alrededores si alguien sabe de algo bienvenida la sugerencia!! saludos
hola sebas cualkier duda no tengo problemas en indicarte yo soy de la pampa y conozco muy bien la ruta pork antes andaba en un camion y viajaba 3 veces por semana a bariloche aparte tengo un amigo k tiene cabañas en san martin de los andes k esta a unos 120 kilometros y este año tambien tengo la idea de viajar para alla si te puedo ayudar no hay drama amigo un abrazo grande