Primer viaje!! Consulta

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Primer viaje!! Consulta

Notapor gonzaliitoo » 03 Mar 2015, 16:56

Hola Foreros como andan?
Les vengo aqui con una consulta, se que por ahi habia un post que trataba el tema pero no hubo caso, no lo pude encontrar..
Cuantos kms en promedio hacen en un dia? obviamente dentro de parametros normales. Hay gente que hacen 1000 en un dia y terminan arruinados jaja
Se que depende del clima, moto, si viajas solo, de a dos..
Estoy organizando un viajecito a Sierra de la Ventana en semana santa con mi novia, la idea es ir en la Twister (se acuerdan que tuve que vender la falcon, despues de mucho sacrificio se vino una Twister.. que por ahora me da mucha satisfacciones y ya es la segunda que tengo). Leyendo me empezo a intrigar cuanto seria los kms mas o menos en promedio que se hace en moto.
De Mardel a Sierra de la Ventana no creo tener problemas, son solo 430kms pero con los viajes largos los experimentados cuantos hacen? como se organizan?..
Algun concejo? es mi primer viaje "largo".. siempre hice escapadas cortas de nos mas de 200kms
Agradezco sus respuestass!!
un abrazo!!!
gonzaliitoo
Nombre: gonzalo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 03 Mar 2015, 17:55

Hola Gonzalo, es mas o menos igual que un viaje corto de los que vos hacés, pero con más etapas.

Para 430 km el tanque no alcanza (o -si vas despacito- llegás muy jugado), así que la más sencilla y segura es una parada intemedia (fijate que cuidad-pueblo hay con el combustible que usas, pasando la mitad del viaje), cargas combustible, descansan un ratito, estiran las piernas o se sientan a tomar un feca (lo que mejor se dé para esparcimiento de 20-30 minutos). Luego continuan.

Para un cálculo previo del tiempo promedio (masomenómetro, para prever la hora de llegada): estima 100 km/h si es autopista, 80km/h si es ruta tranquila, unos 60km/h si tenes que pasar dentro de pueblos. Más el tiempo de parada.

Abrigo y equipo de lluvia a mano (averigua un rato antes de salir como va a estar por donde vas a pasar.

Ves que fácil es?
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gonzaliitoo » 03 Mar 2015, 18:40

gringou escribió:Hola Gonzalo, es mas o menos igual que un viaje corto de los que vos hacés, pero con más etapas.

Para 430 km el tanque no alcanza (o -si vas despacito- llegás muy jugado), así que la más sencilla y segura es una parada intemedia (fijate que cuidad-pueblo hay con el combustible que usas, pasando la mitad del viaje), cargas combustible, descansan un ratito, estiran las piernas o se sientan a tomar un feca (lo que mejor se dé para esparcimiento de 20-30 minutos). Luego continuan.

Para un cálculo previo del tiempo promedio (masomenómetro, para prever la hora de llegada): estima 100 km/h si es autopista, 80km/h si es ruta tranquila, unos 60km/h si tenes que pasar dentro de pueblos. Más el tiempo de parada.

Abrigo y equipo de lluvia a mano (averigua un rato antes de salir como va a estar por donde vas a pasar.

Ves que fácil es?

Gracias Gringou!!!! la idea es salir con tiempo, nada de a las corridas.
Por ahi lo que me conviene tambien es cargar en todas las estaciones por las dudas, no se cuanto consumira la gorda yendo de a dos y cargado; asi ademas me acostumbro al consumo en estas condiciones..
Parar una vez a la mitad me parecio lo mejor, a los 200 o 200 y pico de kms, unos matesitos y seguir..
Muchas racias por tus concejos..
gonzaliitoo

Notapor gonzaliitoo » 04 Mar 2015, 10:58

Con respecto a pinchaduras que es lo que mas se me puede "complicar", que recomiendan?
Tenia pensado llevar 2 aerosoles y ponerle Slime a las cubiertas (vale la pena?) Ustedes que llevan cuando viajan? Vi algunos que llevan compresores 12v, matafuegos para inflar, kit de tarugos, en mi vida pinche una moto pero nunca se esta excento. En los viajes mas cortos que hice calculo que con el aerosol estaba cubierto pero ahora estoy viendo como equiparme mejor.
gonzaliitoo

Notapor julio_jj » 04 Mar 2015, 11:43

gonzaliitoo escribió:Con respecto a pinchaduras que es lo que mas se me puede "complicar", que recomiendan?
Tenia pensado llevar 2 aerosoles y ponerle Slime a las cubiertas (vale la pena?) Ustedes que llevan cuando viajan? Vi algunos que llevan compresores 12v, matafuegos para inflar, kit de tarugos, en mi vida pinche una moto pero nunca se esta excento. En los viajes mas cortos que hice calculo que con el aerosol estaba cubierto pero ahora estoy viendo como equiparme mejor.

Lo que te recomiendo es hacer más paradas no una sola a veces 200 km parece poco pero en moto resulta mucho yo también estoy acostumbrado a viajes cortos y se por ejemplo que 160 km los hago bien y sin cansarme porque voy solo entonces te corres para acá para allá y no se te duerme el tuje, pero cuando van dos estás más limitado a moverte y acomodarte entonces te cansás más rápido mas que encima terminás yendo un poco más lento te encontrás que 200 km que lo tendrías que haber echo en 2 horas y media los terminás haciendo en tres horas.
Lo ideal es programar bién el viaje haciéndoce una hoja de ruta para saber donde parar, las paradas se hacen preferentemente en las estaciones de servicio, así reabastecés vas al baño y comprás cosas que te hagan falta como agua jugo, un café un almuerzo etc.
En el topic del séptimo encuentro anual fijate hay publicada una hoja de ruta que hice para ir a Córdoba, esa puede ser la idea, las recomendaciones de que llevar aparte de lo de las pinchaduras, aunque no te obsesiones tanto puede pasar pero las cubiertas son sin cámara y eso reduce mucho la posibilidad de pinchar, una bujía y si andás por los 20.000 km una transmisión completa de repuesto.
Luego a disfrutar del viaje e ir tranqui y con paciencia.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gonzaliitoo » 04 Mar 2015, 13:40

Muchas gracias Julio, ahora no estoy en casa. Muy interesante el comentario.. cuando llego a casa leo el post del encuentro anual para guiarme y te contesto mejor jaja. Gracias!
gonzaliitoo

Notapor gonzaliitoo » 04 Mar 2015, 16:52

julio_jj escribió:
gonzaliitoo escribió:Con respecto a pinchaduras que es lo que mas se me puede "complicar", que recomiendan?

Lo que te recomiendo es hacer más paradas no una sola a veces 200 km parece poco pero en moto resulta mucho yo también estoy acostumbrado a viajes cortos y se por ejemplo que 160 km los hago bien y sin cansarme porque voy solo entonces te corres para acá para allá y no se te duerme el tuje, pero cuando van dos estás más limitado a moverte y acomodarte entonces te cansás más rápido mas que encima terminás yendo un poco más lento te encontrás que 200 km que lo tendrías que haber echo en 2 horas y media los terminás haciendo en tres horas.
Lo ideal es programar bién el viaje haciéndoce una hoja de ruta para saber donde parar, las paradas se hacen preferentemente en las estaciones de servicio, así reabastecés vas al baño y comprás cosas que te hagan falta como agua jugo, un café un almuerzo etc.
En el topic del séptimo encuentro anual fijate hay publicada una hoja de ruta que hice para ir a Córdoba, esa puede ser la idea, las recomendaciones de que llevar aparte de lo de las pinchaduras, aunque no te obsesiones tanto puede pasar pero las cubiertas son sin cámara y eso reduce mucho la posibilidad de pinchar, una bujía y si andás por los 20.000 km una transmisión completa de repuesto.
Luego a disfrutar del viaje e ir tranqui y con paciencia.

Julio, muy interesante tu mensaje! MUCHAS GRACIAS! :bien
Ahora me voy a poner a leer el post de cordoba, lo de las pinchaduras es verdad pero bueno, si fuese solo es una cosa pero como voy con mi novia quiero que salga todo de 10 jaja..
gracias por la buena onda!!
gonzaliitoo

Notapor negrocq » 04 Mar 2015, 19:54

hola gonzalo, ya que es tu primer viaje te aconsejo que vallas tranqui y que disfrutes del viaje, para cada 160 km (total no tenes apuro) descansa, hace que tu novia descanse asi tambien disfruta el viaje, te aconsejo anda por tandil, son 50 km mas pero mas linda ruta con lindos paisajes, buenas rutas
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor NatuTW » 04 Mar 2015, 20:02

con mi novio hicimos unos 900km x día, en total 3600km y no terminamos tan mal, ir frenando cada vez que sientas cansancio de brazos o de piernas, para estirar un poco y refrescarte, que es lo ideal. también despejar la cabeza y la vista porque de tanto andar ya empezas a impacientarte, sali con la idea de disfrutar el viaje, porque si salis pensando en llegar, se te va hacer ETERNO! trata de darle comodidad a la acompañante, no la hagas cargar peso y que vaya libre así también vos tenés libertad de movimiento! exitos!
NatuTW

Moto Actual:
1981 Honda MB 100
•• Motos de NatuTW ••
Nombre: Natalia

Notapor gonzaliitoo » 05 Mar 2015, 00:34

negrocq escribió:hola gonzalo, ya que es tu primer viaje te aconsejo que vallas tranqui y que disfrutes del viaje, para cada 160 km (total no tenes apuro) descansa, hace que tu novia descanse asi tambien disfruta el viaje, te aconsejo anda por tandil, son 50 km mas pero mas linda ruta con lindos paisajes, buenas rutas

Gracias por la data de tandil, voy a ver como es por ahi.
siempre fui por necochea-tres arroyos..
no es mi primer viaje pero viaje de varios dias si, anteriormente siempre hice viajes en el dia..
gonzaliitoo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes