Primer viaje largo Tigre-San Juan

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Primer viaje largo Tigre-San Juan

Notapor Hernan Grasponi » 25 Feb 2015, 18:40

Estimados compañeros, estoy preparando mi primer viajecito solo, desde la ciudad de Tigre Buenos Aires, a la capital de San Juan, entre 1200 y 1500 km según ruta. Tengo algunos viajecitos cortos ya hechos, el primero para ablandar el TW con mi hijo, hicimos Tigre-Rosario-Victoria-Ceibas y de regreso a Tigre, luego el viajecito a Gualeguaychu el famoso donde me quisieron robar la moto en la 9 altura campana y el ultimo Tigre Concordia. Lo maximo que viaje en un dia arriba de la moto son 650 km en un dia. Aqui la primera duda ¿sera posible hacer este viaje a San Juan en un solo dia? Y la otra duda es que ruta hago. Tengo estas opciones cual me recomiendan.
.Ruta 7 hasta Mendoza y luego la 40 hasta San juan.
.Ruta 7 hata San Luis y luego buscar la 20 hasta San Juan.
.O la ruta que conosco bastante bien, Autopista Rosario-Cordoba luego hasta Cruz del Eje por 38 hasta aca la conosco luego ya no. hasta 77 y luego 141.
No importa km mas o menos, cual esta mejor para ir con la TW.
Desde ya muchisinas gracias a todos, y buenas rutas.
Hernan
Hernan Grasponi

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Hernan Grasponi ••
Nombre: hernan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 25 Feb 2015, 18:49

De San Luis ( capital ) a San Juan por Encón es bastante es desolador y no se´como andarás de combustible :guiño
o alli el socio Gringou que es medio andador de la zona te informa mejor.-A mi me gusta la ruta 7.-Yo vivo sobre ella--fijate mi avatar--y para lo que precises ponente en contacto conmigo.- :sonrisa
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 25 Feb 2015, 21:29

Gracias Héctor.

Hernán, suelo hacer hasta 700-800 km en un día, y vengo mejorando 'el estado' para hacer estos viajes desde el 96; y reconozco que me cuestan (cargo con 56 pirulines), lo de bancársela es por costumbre de viajar y por estado físico (hacer algo de gimnasia en forma regular, y los descansos en ruta ayudan muchísimo).

- Para hacer BsAs-San Juan de un solo tirón (si te la bancás):el recorrido más corto (Ruta 7-Ruta 40).

- Por el contrario, si hacés noche (en algún punto intermedio) te permite 'el lujito' de estirar el recorrido y pasear por algún lugar que te atraiga, por ejemplo:
a) BsAs-San Luis-Encón-San Juan
b) BsAs-Villa Mercedes-Merlo-Quines-Encón-San Juan
tramos x Encón (hay un ACA): como te dijeron, es solitario y hay que prevenir lo del combustible, herramientas, pinchaduras, etc.

- Por donde NO? por Cruz del Eje no, porque deberías cruzar La Rioja (rutas un asco) y luego pasar a San Juan por Chepes-Difunta Correa (la ruta en Enero estaba cortada porque una lluvia se llevó un pedazo, no sé si ya hicieron un desvío).

- Plus extra-largo: Si querés pasar por Córdoba (haces noche), Ruta 20 x Falda del Carmen-Villa Dolores-Quines-Encón-San Juan.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor capbarbi » 26 Feb 2015, 09:39

Hacer tantos kilometros en un dia y encima de una moto es duro.
No se tu edad pero despues de varias horas arriba del vehiculo los reflejos disminuyen por el cansancio.
Lo mejor hace el primer dia el tramo mas largo, descansa bien y luego llegas comodo.
El camino para mi gusto es que aproveches los tramos donde hay dos carriles.
Imaginate que no te respetan en auto en moto menos

Imagen
capbarbi
Nombre: Hector

Notapor julio_jj » 26 Feb 2015, 10:36

El punto débil es el cansancio, hay algunos en el foro que han echo viajes de un tirón como daniel acosta que se vino de salta y en el aire que te cansa más porque vas más tensionado por otro lado es un viaje de 1200 km a 1400 km depende por donde agarres y es un número, me parece que lo más lógico es hacerlo en dos veces, el google maps tiene un error a la altura de vicuña makena, figura cortada la 7 y no es así sigue sin ningún problema.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor Hernan Grasponi » 01 Mar 2015, 10:08

Muchas Muchas Gracias por los consejos. Voy a seguirlos, ustedes son mas experimentados que yo, la ida por lo menos la voy a hacer con una parada a medio camino, como me recomendaron, soy Bombero Voluntario en Tigre, ya hace unos años y en la ruta eso es una ventaja enorme en cualquier cuartel del país podemos pasar la noche. Y depende como me valla a la ida, y una vez que conozca un poquito la ruta, quizá la vuelta la haga de un tirón. Veremos.

Muchas Gracias nuevamente a todos.
Hernan.
Hernan Grasponi

Moto Actual:
•• Motos de Hernan Grasponi ••
Nombre: hernan

Notapor gringou » 01 Mar 2015, 14:29

(casi siempre) el regreso tiene un agregado 'subjetivo': se hace mas corto, tanto en tiempo como en distancia (aunque el reloj y el odómetro no mienten).

Sería un lindo tema para charlar...
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor KARBURIN » 02 Mar 2015, 11:52

gringou escribió:(casi siempre) el regreso tiene un agregado 'subjetivo': se hace mas corto, tanto en tiempo como en distancia (aunque el reloj y el odómetro no mienten).

Sería un lindo tema para charlar...

A mi me pasa al revés ( no sé si será por las ansias de llegar al destino propuesto y ganas de " rajarme " cuantos antes de domicilio ), que el regreso se me hace más tedioso y largo.-No me olvido, de que hace varios días que vivo arriba de la montura :risa
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes