, yo tengo pensado hacer algo parecido pero hacia el sur, es decir de mendoza hasta bariloche, me encantaría conocer esa zona, hacia el norte conozco y la verdad que los valles calchaquíes son imperdible, no te vas a arrepentir de hacer ese viaje.samurai escribió:Excelente propuesta la tu viaje, yo tengo pensado hacer algo parecido pero hacia el sur, es decir de mendoza hasta bariloche, me encantaría conocer esa zona, hacia el norte conozco y la verdad que los valles calchaquíes son imperdible, no te vas a arrepentir de hacer ese viaje.
Espero que consigas alguien con quién hacerlo!
Sds.
hola mario te re agradesco los datos muy completos los detalles y ya estoy agendando xq seguro me van a hacer de mucha utilidad.. un abrazo y buenas rutasgringou escribió:Hola Javier,
- de Córdoba a Mendoza x las altas cumbres: muy hermoso el recorrido, y variado. Asegura tanque lleno en Villa Dolores, luego hay en Quines (San Luis), Encón (lim San Luis-San Juan), luego Mendoza (si llenás en V. Dolores llegás bien a Encón). Desde Quines podeés ir a Mendoza por recorridos más al sur: Potrero de Funes-Villa Mercedes-San Luis.
-> altas cumbres: abrigo en mano y cuidado con las curvas y paciencia con el apunamiento, alli llegas a 2.220msnm.
- de Mendoza a San Juan: ten paciencia, la ruta está bien (ojo con los badenes si hay agua en la ruta), pero hay controles policiales y por alimentos que producen demoras.
- De San Juan a Jachal: ruta ok, viaje tranquilo.
- de Jachal hasta Tinogasta: en este tramo sugiero desviar por ruta nueva haciendo Jáchal-Valle de La Luna (Ischihualasto)-Baldecito (limite entre San Juan y La Rioja)-Patquía-La Rioja-Aimogasta (Catamarca)
-> el recorrido de Jáchal a Patquía está en este post: Ir a: RN 150 - de Patquía a Jachal (230 Km) - 30/Oct/14
-> el tramo Jáchal-La Rioja el tanque alcanza tranquilamente (tanto en Jáchal como en La Rioja podés cargar nafta con tarjeta).
-> evitás tramos de la Ruta 40 que -son muuy bonitos- pero están en reparaciones (Cuesta de Miranda).
- Aimogasta (40 km antes de empalmar la Ruta 40), hay varias marcas de combustible, en la YPF solo efectivo.
- de Aimogasta a Belén: Ruta en buen estado, hay 2 o 3 tramos cortos con desvíos sobre ripio porque están (re)construyendo puentes, ojo si ves agua...
- desde Belén al norte, hay un tramo de 25km -aprox-, a la altura de La Lumbrera que dicen está en muy buen estado (a esta parte no la recorrí xq enfermé y debí regresar).
Paisajes: toooodo este recorrido tiene paisajes muuuyyyyyy variados (desiertos, dunas, montañas, circuitos con muchas curvas, rectas de 40 km, y altura hasta unos 1700msnm).
Hospedaje: te la debo (voy a campings).
Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]