Viaje de La Plata a Sierra de La ventana

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Viaje de La Plata a Sierra de La ventana

Notapor Peligrus » 20 Ene 2015, 18:50

hola muchachos , tengo pensado viajar a Sierra de la ventana en mi twister y quisiera saber por su experiencia: como esta la ruta, que precauciones tomar, que llevar, etc ..
mi experiencia anterior fue a tandil y fue un viaje fugaz el cual lo realize por ruta 2 sin problemas ( solo, con la mochila con una muda de ropa) , el tema q ahora seria Agarrar Ruta 3 y la verdad no la conozco y es la mas directa y con muchos malos comentarios.
espero me iluminen !!
Peligrus
Nombre: Leonardo Javier D Eugenio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor capbarbi » 20 Ene 2015, 22:39

La ruta 3 tenes muchisimos camiones en los dos sentidos la cual la torna peligrosa pero tenes que tener paciencia y que la ansiedad no te gane. Es el mejor consejo

Imagen
capbarbi
Nombre: Hector

Notapor neblina » 21 Ene 2015, 00:53

pase por la ruta 3 y fui a sierra de la ventana hace menos de un mes, la ruta esta buena, tenes un tramo desde azul a olavarria que la ruta es de 2 carriles por mano, muy cierto lo de los camiones tenes que armarte de paciencia.
neblina

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de neblina ••
Nombre: fabian
Grupos: Ruteros

Notapor Peligrus » 21 Ene 2015, 13:09

y que cosas recomiendan ambos llevar ? por que soy muy de ir con poco
Peligrus

Notapor neblina » 21 Ene 2015, 13:35

yo no soy muy viajero pero lo que llevo normalmente es un kit para reparar una pinchadura, compresor 12v, una bujia de repuesto, linterna, un juego de llaves aparte de los de la moto, aerosol para lubricar la cadena, alambre, trapo, con respecto a la ropa no llevo mas de dos mudas, 2 pares de zapas y ojotas, y como suelo ser muy despistado en los cruces llevo GPS, Espero te sirva...
neblina

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de neblina ••
Nombre: fabian

Notapor Peligrus » 28 Ene 2015, 21:27

bueno estoy a tres días o quizás dos de zarpar hacia sierra .... por lo pronto ya tengo un spray para pinchaduras ( espero no usarlo) vi varios vídeos de lo que es la ruta ... botiquin de primeros auxilios (bayaspirina , ibuprofeno etc ) ... aunque tuve un problema con el portaequipaje que se me desprendió hace dos dias ( se corto la traba de plástico pedorro que trae , que ya solucione con una tuerca fijándolo.. ) un porta celu para el Gps , juego de herramientas para el desmonte de ruedas cambio de bujías ,,.. dos metros de alambre por si las moscas ,

vi el listado en el post " que llevar" y tome muchas ideas de ahí... ademas cargue paciencia en una mochila como dijo capbarbi

cuando vuelva subire las fotos !!!
Peligrus

Notapor hugo2015 » 28 Ene 2015, 23:45

hola como estas ? te comento que hace unos dias llegue de S de la ventana, podes tomar la 215 hasta SM del Monte y de ahi la 3 hasta Azul, luego conectas con la 226 hasta Olavarria y de ahi la 76 que te lleva a S, de la Ventana, el ultimo tramo es mas pintoresco pero hay que poner atencion por el estado de la 76, hay algunos remiendos y pozos. hay curvas y elevaciones y ya se empieza a ver algunas sierras, es una alternativa pero igual pasas por la 3, y como dijo uno de los foristas... hay que tener paciencia.
Yo este camino lo hice al revés, ya que vivo en Berazategui y entré por la ruta 2 porque no queria pasar por capital federal.
NO creo que tengas inconveniente en el viaje, el tramo mas largo y desolado es luego de Olavarria, pero todo bien , hay paradores, te recomendaría salir de Olavarria con el tanque lleno, hay una estación de servicio luego pero por las dudas.
Si podes ponele a las ruedas el salvapinchaduras Slime, a mi me salvo en el desierto en La Pampa, te gastas unos mangos mas pero estas mas seguro, te lo digo por propia experiencia.
Si ya tenes donde parar todo bien , si no te puedo pasar alguna info ya que estuve ahi hace 15 dias.

Abrazo
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo

Notapor Peligrus » 30 Ene 2015, 09:14

Gracias hugo! El salvapinchadura compre el ARGOIL. No supe antes sino compraba el slime. Una pregunta fuite para villa ventana conoces algun camping ?

Imagen
Peligrus

Notapor hugo2015 » 30 Ene 2015, 11:16

Hola como estas ? Estuve en Villa Ventana, hermoso lugar en donde tenes camping, en la entrada del pueblo esta el puesto de informacion turistica y te indican bien, por otro lado tambien tenes un camping cerca del cerro donde esta la "ventana", esto es a unos 10 km de Villa Vantana, tenes para acampar y tambien refugios y un sector tipo hostel, buena atencion y tenes todo lo necesario, yo estuve alli un dia y luego en un dormi en V. Ventana, en fin tenes alterantivas y tambien pensando en el bolsillo.
Suerte y disfruta del viaje y del lugar, cualquier otra duda escribi, no hay drama.
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes