Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer. Dudas y Consultas de Viajes ¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos? Acá podrán ayudarte.
Hola.. Soy de trenque Lauquen y quiero irme a mediados de febrero a Bariloche.. Conocer el camino de los 7 lagos etc... Hasta ahora nunca hice un viaje tan largo lo máximo son 650km a mar del plata, 700 a cipolletti y algunos viajes cortos de no mas de 300km.... A lo que me vendría bastante bien unas cuantas recomendaciones para hacer el viaje (hasta ahora) solo.... Gracias
hola, como estas?? cuantos km aprox son hasta bariloche? si fuiste hasta cipolletti no creo q te cause mayores dramas llegar a bariloche. tenes el mapa de ruta?? abrazo
pensas hacerlo de un solo tiron? si es asi, no se que recomendarte ya que depende mas de tu estado fisico y la cantidad de horas que puedas permanecer atento que de otra cosa. si lo vas a hacer en 2 etapas, parando a dormir, por ejemplo en el alto valle, no hay diferencia con un viaje a cipolletti salvo que vas a viajar esa distancia 2 dias seguidos. para viajar 500km necesitas los mismos elementos y preparativos que para viajar 3000km... es como cuando armas equipaje para camping. para 1 semana necesitas lo mismo que para 3 meses.
mas alla del tema de distancia y tiempos, lo que tenes que tener en cuenta si no soles andar por zonas montañosas es que el manejo es diferente, las velocidades son otras, y no se hacen 400km en 3 horas como en la region pampeana.
A eso iba... Llegar a cipo es dentro de todo fácil... Pero de ahí para abajo es otro tema... Subidas bajadas curvas y mas curvas... Y esa es la parte que me preocupa un poco mas...
si vas por la 237, hasta piedra del aguila tenes muy poca diferencia con los caminos de llanura. lo unico que encontras son elevaciones que no te permiten ver mas adelante y no corresponde intentar un sobrepaso en esa situacion. igualmente la ruta esta bien demarcada y tenes doble linea amarilla unos 100m antes de cada parte alta, por lo que respetando esa indicacion no deberias tener ningun drama (cada tanto se pegan palos muy feos en esa zona por no respetarla). igualmente, cuando ando por esa zona, como son rectas y hay autos andando muy rapido, en esos tramos de doble linea previos a las elevaciones me acerco un poco a la banquina por si justo llega a venir un boludo de frente haciendo una mala maniobra. a partir de piedra del aguila tenes casi 200km hasta bariloche con camino claramente de montaña (cruzas toda la precordillera). dedicate a disfrutar el camino y las curvas que es lo mas lindo que tiene la moto!! simplemente no hagas locuras, no intentes sobrepasos si no ves lo que hay adelante (por elevaciones o por curvas ciegas) y no entres a las curvas a velocidades muy exigidas ya que no sabes si se cierra un poco sobre el final y terminas fuera del asfalto. en ese tramo son muy pocos los inconcientes que manejan rapido, por lo que hacelo a tu ritmo ocupando bien tu carril, y el que te quiera pasar que espere una recta o que se arme de paciencia. para que tengas una idea, la semana pasada hice ese tramo con la cb1, a unos 80-90 de promedio, y venia pasando autos como loco (en las rectas o subidas me volvian a pasar, jaja). la mayoria de los que recorren esa zona en temporada turistica vienen de zonas de llanura, por lo que andan despacio en las zonas de curvas. una vez en bariloche, si pensas encarar para el bolson, o para los 7 lagos... ya es mas de lo mismo. cambia el paisaje pero el camino es similar. en los 7 lagos tenes un tramo de 10km de ripio casi en la mitad del recorrido, pero por las curvas y precipicios, y por la naturaleza turistica del trayecto, podes ir a paso de hombre sin que nadie se enoje.
tanto en el trayecto de piedra a bariloche, como de ahi al bolson (al sur), de ahi a VLA (norte), y de VLA a san martin, todas las curvas y tramos de camino sinuoso estan bien señalizadas. de igual manera, puede ayudar tener un GPS para saber si la proxima curva es abierta o cerrada, y que viene despues de la curva.
Hola Sebastián, más general a lo que comenta Facundo.
Si haces rutas largas y con pocos poblados, circulando a 100-120 puedes estimar un promedio general de 80km/h; pero si tienes curvas, subidas y bajadas, pueblitos, ese promedio se te puede venir a 50 km/h (o menos por lomos de burro, zonas urbanas, semáforos, etc). En zonas con vientos fuertes -sobre todo en contra- tembién te tira el promedio abajo...
Lo ideal es circular con seguridad, la ruta va a esperar.
Hola... Gracias por los consejos.... Mi velocidad de viaje es 100-110 no mas que eso... Tengo 15 días para ir-venir y conocer... Y si no llego a Bariloche pasare los días en algún otro lugar mas cercano... Hace 20 años que estoy en bomberos y estoy cansado de ir a accidentes de gente que se olvida de que el viaje es parte de las vacaciones y no una carrera de F1 para ver quien llega primero al hotel.....